Fallos de carga tras actualización software.

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
No, a mi ese "problema" del paro a los 4 min. de no recibir carga me lo hizo siempre, tambien con la 3.0 anterior. Y Wallbox me dijo que ellos no podian hacer nada que era un tema del coche. Y cuando lo comenté al concesionario me pusieron cara de no saber nada del tema y me dijeron que "seguramente" seria un problema del cargador... en fin, que cargando siempre en casa y estando jubilado no me es mucho problema vigilar que cuando no tengo sol se me pare la carga del coche... desbloquear cable de carga, sacarlo y volver a meterlo. En fin, las cosas de CUPRA!
A ver que te dicen en tu concesionario...
Para el tema de despertar el coche, con pulsar abrir o cerrar a la llave es suficiente. Últimamente por el tema de los excedentes, que arranca y para la carga segun haya sol o no, ya me he acostumbrado a ir dándole a la llave sin siquiera bajar al garaje, com que le llegue la señal al coche ya despierta.
 

Jfrborn

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Buenas.
Acabo de volver del taller.
Manda huevos, probamos la carga en un Wallbox Pulsar Comander y SI FUNCIONA!
He quedado con ellos en que lo gestionan con Cupra y yo en paralelo hablo con los instaladores o Wallbox. ¿Será algún problema solo con el Pulsar Plus?
Alguien de Tenerife con un Pulsar Plus para quedar y probar si pasa lo mismo?
Hola, a mi me reinstalaron la sonda del Pulsar Plus y ahora funciona correctamente, tampoco me hace lo de que se quede dormido el Born, de hecho para la carga cuando las placas se quedan sin sol y a la mañana siguiente se pone a cargar solo.
Yoriel cuando quieras quedamos para probar
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Hola, a mi me reinstalaron la sonda del Pulsar Plus y ahora funciona correctamente, tampoco me hace lo de que se quede dormido el Born, de hecho para la carga cuando las placas se quedan sin sol y a la mañana siguiente se pone a cargar solo.
Yoriel cuando quieras quedamos para probar
Ehhhhh, esto parece interesante y me interesa mucho.
A ver si al final será también culpa de mi Pulsar Plus mal configurado?
Voy a contactarlos a ver que me dicen.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo estoy igual, he contactado con el concesionario para ir a hacer la prueba y que lo vean ellos mismos, però tenía el miedo que si no tienen un Pulsar Plus no lo puedan reproducir, y ya veo que así va a ser...
A ver si entre todos conseguimos una actualización, del coche o del cargador, que lo solucione.
Sí tenían un Pulsar Plus, pero no el móvil con el que han vinculado el cargador. Vamos, que no podíamos pausar la carga desde el cargador para simular el problema. 🤦‍♂️
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Cargar el Born con un Wallbox después de la actualización es un auténtico infierno, me planteo vender el coche,
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Cargar el Born con un Wallbox después de la actualización es un auténtico infierno, me planteo vender el coche,
@Ibragc ¿Lo has hablado con el concesionario?
Yo lo apañé con Home Assistant… no sé si a ti te ha dado como a mí por domotizar la casa. Podría servirte.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Si te sirve de algo, @Ibragc , también estoy hablando con los de WallBox. Puedes llamarles y darles el número de caso que me han asignado a mí para que vean que no eres el único. 00455965
Pueden decirte que si es desde que se actualizó el coche, es cosa de Cupra, pero lo que no es entendible es que con el WallBox Commander 2 si funcione. Eso si, con otras marcas de cargadores también está pasando… así que si parece algo de Cupra. De cualquier manera instalé ese cargador por recomendación de Cupra y me consta que en algunos concesionarios lo están regalando así que alguna relación tienen y alguien tiene que responder.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Dándole vueltas, igual podría escribir a alguna revista de automoción a ver si se pueden hacer eco de esto… 🤔 Igual alguien tiene alguna idea mejor de cómo hacer presión con este tema.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Si te sirve de algo, @Ibragc , también estoy hablando con los de WallBox. Puedes llamarles y darles el número de caso que me han asignado a mí para que vean que no eres el único. 00455965
Pueden decirte que si es desde que se actualizó el coche, es cosa de Cupra, pero lo que no es entendible es que con el WallBox Commander 2 si funcione. Eso si, con otras marcas de cargadores también está pasando… así que si parece algo de Cupra. De cualquier manera instalé ese cargador por recomendación de Cupra y me consta que en algunos concesionarios lo están regalando así que alguna relación tienen y alguien tiene que responder.
Pues llamaré al concesionario el lunes a ver qué me dicen y sino pues les llevo el coche, total es un llavero, porque un coche eléctrico que no puedo cargar para que lo queremos, muchas gracias por las ideas
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Creo que ya se lo que voy hacer, el lunes llamo al concesionario, a ver lo que me dice, como creo que se la contestación que me va a dar, pondré una reclamación por escrito y iré a consumo. Por lo menos así van llegando las quejas
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Pues llamaré al concesionario el lunes a ver qué me dicen y sino pues les llevo el coche, total es un llavero, porque un coche eléctrico que no puedo cargar para que lo queremos, muchas gracias por las ideas
Si necesitas mis datos para que vean que no eres el único me lo pides por privado. Es importante que menciones que hay mas gente afectada por este problema y que antes de actualizar el software del coche, funcionaba bien. ¿Podrías preguntarles si es posible volver a la version anterior? Me imagino que no tendrán ni puta idea y te diran que no en vez de preguntar, pero por intentarlo...
Y respecto a la reclamación, yo también voy hacer lo mismo... Ayudaría que todos los afectados lo denunciasen al concesionario y tomasen las mismas medidas si no obtienen asistencia a este problema. No tiene sentido despotricar y luego no hacer nada.
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Yo tengo un V2C Trydan y no tengo problemas. Espero que los arreglen porque es una vergüenza que siga fallando tras actualizar. Yo tuve el Wallbox Pulsar Plus por recomendación del taller y porque lo venden bien en su web, pero tuve una avería, me cambié al Trydan y fue el mejor cambio que pude hacer. Estoy encantado con él y si alguien se lo piensa en cambiar, que coja el mismo que yo.

Está claro que VW no es una empresa de software y se nota, porque es una basura. Esperemos que la parte mecánica y baterías sean mejores porque si no estamos apañados todos.

Ánimo y apretad a la marca.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
@Borntorun Tu también tienes este problema pero mencionabas que el cargador no era el Pulsar Plus. ¿Cual era exactamente?
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Yo también tengo problemas con la carga. En lidl ya muchas veces no me deja cargar. El otro día en Mercadona me pasó lo mismo con los nuevos que gestiona Repsol y probé en 6 diferentes. Ayer le fallo a mi mujer en dos cargadores lidl de diferentes tiendas, al llegar a casa mire con el wallbox y también me dio fallo. Reinicio el cargador bajando el machete y ya funcionó. Esto solo me está pasando desde que me han actualizado el coche. Por cierto el wallbox tampoco consigo actualizarlo
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Yo también tengo problemas con la carga. En lidl ya muchas veces no me deja cargar. El otro día en Mercadona me pasó lo mismo con los nuevos que gestiona Repsol y probé en 6 diferentes. Ayer le fallo a mi mujer en dos cargadores lidl de diferentes tiendas, al llegar a casa mire con el wallbox y también me dio fallo. Reinicio el cargador bajando el machete y ya funcionó. Esto solo me está pasando desde que me han actualizado el coche. Por cierto el wallbox tampoco consigo actualizarlo
Buenos días, una pregunta con respecto a los cargadores, en Mercadona las instrucciones son primero enchufar el coche y luego el cargador, pero en las instrucciones del born, dice lo contrario, como lo hacéis ?, gracias
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Ahora que los gestiona la aplicación Waylet, primero seleccionas el cargador en la aplicación y luego lo enchufas al coche.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Me parece perfecto hacer una reclamación, entre más gente nos sumemos más rápido lo van ha resolver,
A través de la web y sin movernos de casa se puede realizar la reclamación, yo el lunes cuando la tenga hecha después de llamarlo lo confirmo por aquí con lo que me hayan dicho
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
@Borntorun Tu también tienes este problema pero mencionabas que el cargador no era el Pulsar Plus. ¿Cual era exactamente?
@Yoriel79 , yo tengo un Policharger, que también tiene sus historias, sobre todo con el control de carga en función del consumo de la casa. Pero para iniciar la carga no he tenido problemas nunca ni con mi cargador ni tampoco en otros. Lo que sí que tengo, creo que como todos los que estamos en la última versión, es el problema de programar la carga en el cargador y no en el coche, que además ahora no se deja guardar la preferencia de carga programada en casa.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Me parece perfecto hacer una reclamación, entre más gente nos sumemos más rápido lo van ha resolver,
A través de la web y sin movernos de casa se puede realizar la reclamación, yo el lunes cuando la tenga hecha después de llamarlo lo confirmo por aquí con lo que me hayan dicho
Hola @Ibragc , puedes compartir el enlace para la reclamación?
 
Arriba