Fallos de carga tras actualización software.

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Entras en la página web de CUPRA entras en tu perfil y abajo del todo pone contacta con nosotros, le das abajo que pone motivo
Gracias. Ya les he puesto una nota
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Este formulario es para realizar una reclamación interna en Cupra. No tiene validez a nivel legal pero es la que hay que realizar previa reclamación a consumo. Si no consigo nada con esta, pediré la hoja de reclamaciones en el propio concesionario y llevare una copia a consumo.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Me acaban de llamar después de poner ayer la reclamación, para informase de que estaba pasando, ya le he explicado lo de la carga y lo de los problemas de software de todo lo relacionado con la carga y programas de carga automática y que pasado los 4 min el coche no reacciona a los estímulos
 

Syperpro

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
No, yo tengo V2C, hasta el lunes todo correcto, pero la última carga, aunque la hizo (con la programación del coche), el cargador no me registró los Kwh ni el tiempo, espero que haya sido un fallo puntual... Veremos en la próxima carga.
Ostras. A mi me pasó lo mismo en la última carga. Lo puso a carga lenta ya que no lo iba a usar durante el finde, y el cargador no me contabilizó nada. Ni tiempo ni el gasto ni la cantidad de kwh. Pero el coche se cargo perfectamente.
Te volvió a pasar? Hiciste algo?
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Me acaban de llamar después de poner ayer la reclamación, para informase de que estaba pasando, ya le he explicado lo de la carga y lo de los problemas de software de todo lo relacionado con la carga y programas de carga automática y que pasado los 4 min el coche no reacciona a los estímulos
Esa via a mi no me funciona. Hacen de intermediarios con el taller y el taller habla con Cupra Martorell (o eso dicen). La respuesta es que es el funcionamiento es el esperado, que las actualizaciones son para mejorar el coche y no estropearlo. Que es una seguridad por si hay poca potencia. Estoy empezando a perder los nervios con esto. Da igual que les argumente que otros Cupra si funcionan, ellos se agarran a esa argumentación. Es como un dialogo de besugos. El otro día llevé el coche a probarlo en otro punto de carga, gracias @Jfrborn, y al compañero si le funciona y a mi no. Pero como por otro lado, con el Commander II si funciona... pues quedo un poco en tierra de nadie. Los de Wallbox tampoco me arreglan nada.
A ver si tu tienes mas suerte @Ibragc ...
 
Última edición:

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Te han llamado los de Cupra?
síiii, me llamaron al día siguiente de escribirles. Creo que estos mensajes no caen en saco roto. Eso sí, tuve que insistir mucho en que el problema es de software, que no es de que yo no sepa configurarlo. Pero creo que conseguí que escalaran el problema hacia su soporte de software.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Si, lo primero es pensar que te chupas el dedo... El martes les llevo de nuevo el coche.
 
Última edición:

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Esa via a mi no me funciona. Hacen de intermediarios con el taller y el taller habla con Cupra Martorell (o eso dicen). La respuesta es que es el funcionamiento es el esperado, que las actualizaciones son para mejorar el coche y no estropearlo. Que es una seguridad por si hay poca potencia. Estoy empezando a perder los nervios con esto. Da igual que les argumente que otros Cupra si funcionan, ellos se agarran a esa argumentación. Es como un dialogo de besugos. El otro día llevé el coche a probarlo en otro punto de carga, gracias @Jfrborn, y al compañero si le funciona y a mi no. Pero como por otro lado, con el Commander II si funciona... pues quedo un poco en tierra de nadie. Los de Wallbox tampoco me arreglan nada.
A ver si tu tienes mas suerte @Ibragc ...
Yo iré contando si consigo por mi parte una solución, también espero que con otra actualización rápido solvente los errores
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Ayer llevé el coche al concesionario cuando me dieron cita. 2 horas, pero no le pudieron hacer nada, le resetearon los errores, pero como no podían conectarse con la central por un error pues no pudieron ver nada más. Les pregunté que errores borraron y no me lo dijeron. Vamos por partes, yo en la aplicación del teléfono me aparecían desactivados los servicios de actualizaciones de mapas y muchos más. Entonces antes de llevar el coche entré en la tienda que hay en coche y vi que había un paquete nuevo de conectividad, por 0€. Lo contraté. Una vez que me dieron el coche ya me aparecían activos todos los servicios que antes tenía desactivados. Probaron a cargar el coche en el concesionario y funcionó correctamente. Probé al llegar a casa y también me funcionó sin problemas. Probé incluso a programar una carga desde una hora en concreto y también se inició correctamente (tengo el Wallbox Pulsar Plus). El problema que tenía que cada vez que me subía al coche tenía que volverle a activar los servicios de conexión, no me ha vuelto a pasar. Ahora bien, no sé si el problema estaba en el paquete que no tenía activo o si efectivamente en el concesionario le han hecho algo.
Seguiré informando.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola.
Yo ayer igualmente dejé el coche en el concesionario, 2 horas que al final fueron 4 horas y media. Algo actualizaron y me dijeron que probase a ver si cargaba y al llegar a casa se comporta exactamente igual. Lo único que noté es que al superar los 30km/h perdió 1 segundo potencia... pero es algo previsto dentro de una actualización para que se calibre el modulo de las baterías (o eso al menos ponía un cartel de advertencia en el propio infotainment)
Total, que me dicen haber si puedo dejarlo 2 dias mas... aprovecharé probablemente en diciembre que no voy a necesitar el coche para que hagan todas las pruebas que necesiten, pero desde Cupra Martorell, la central, no hacen nada. Echan la culpa a cliente.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Ayer llevé el coche al concesionario cuando me dieron cita. 2 horas, pero no le pudieron hacer nada, le resetearon los errores, pero como no podían conectarse con la central por un error pues no pudieron ver nada más. Les pregunté que errores borraron y no me lo dijeron. Vamos por partes, yo en la aplicación del teléfono me aparecían desactivados los servicios de actualizaciones de mapas y muchos más. Entonces antes de llevar el coche entré en la tienda que hay en coche y vi que había un paquete nuevo de conectividad, por 0€. Lo contraté. Una vez que me dieron el coche ya me aparecían activos todos los servicios que antes tenía desactivados. Probaron a cargar el coche en el concesionario y funcionó correctamente. Probé al llegar a casa y también me funcionó sin problemas. Probé incluso a programar una carga desde una hora en concreto y también se inició correctamente (tengo el Wallbox Pulsar Plus). El problema que tenía que cada vez que me subía al coche tenía que volverle a activar los servicios de conexión, no me ha vuelto a pasar. Ahora bien, no sé si el problema estaba en el paquete que no tenía activo o si efectivamente en el concesionario le han hecho algo.
Seguiré informando.
Una duda, donde programaste la carga en el coche o en el Wallbox?
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
La conexión wifi la sigue desactivando
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola señores. Es la primera vez que escribo. Yo cargo lento en casa. Enchufo, y no llega al 80 % o 100%, casi nunca. Que llega, se para y listo. No tengo tarifa nocturna. No me sale a cuenta
Hola Eusebio, bienvenido.
No termino de entender tu problema. ¿Dices que tu coche casi nunca llega a cargar el 80% o 100%?¿No será que no le da tiempo?¿Cuando lo desenchufas esta todavía cargando?
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Bueno, respecto al tema este de no poder gestionar la carga desde el Wallbox… no veo que vallan a resolverlo en el taller. Me piden que se lo deje 2 días costeando de mi bolsillo el coche de sustitución pero para hacer más pruebas ellos por su cuenta. Al parecer desde Cupra les dan respuestas en plan de que no se utilizar la carga del vehículo, que si no inicia la carga es porque no tengo suficiente potencia en casa, todo completamente falso. Ciñéndome a los hechos, he llevado el coche al taller para una actualización de software en Julio que supuestamente iba a solventar fallos en el software pero ahora funciona peor, mucho peor. Creo que me va a tocar a ir a consumo, industria o quien sea.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Alguno le han dado alguna solución? O nos hemos resignado?
 
Arriba