Fallos de carga tras actualización software.

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Sigo con ello, pero va despacio. Hoy acabo de estar hablando con ellos en el taller y se han ofrecido a venir a mi casa a ver el problema si no consiguen reproducirlo en el taller.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mi me ha fallado unas veces la programacion de cargar antes de salir. Pero las ultimas veces no me ha fallado dejando el coche abierto. No se si aporta algo.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ahora que tengo la ultima versión en el coche (no te go walbox en mi plaza) y me he ido de vacaciones al pueblo uso el cable convencional para cargar.
He programado una carga en el coche para que empezase 10 minutos después de cerrarlo y por lo que veo desde la app ha cargado perfectamente.
También he de decir que es la primera vez que me meto en el menú de programación de carga y tela marinera menudo atraco a la usabilidad y sentido común, me ha costado un ratito entenderlo todo.
No se si el problema es más concreto o si queréis que pruebe algo, ya os digo que sólo tengo acceso al cable de recarga ocasional y programación desde el coche.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
El problema no viene por el gestor de carga del coche, si no por el gestor de carga propio del cargador. Podría pensar más de uno, “coño, pues usa el gestor de carga del coche”, pero es que si uso el gestor de carga del coche este no sabe si tengo suficiente potencia en mi casa o si tengo disponibles excedentes de las placas fotovoltaicas. Además no es cuestión de que te jodan una característica del coche por una actualización. Treintaypicomil euros de coche exigen un software perfectamente depurado y sin fallos. Solo por esto último vale la pena dar por culo al concesionario.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
El problema no viene por el gestor de carga del coche, si no por el gestor de carga propio del cargador. Podría pensar más de uno, “coño, pues usa el gestor de carga del coche”, pero es que si uso el gestor de carga del coche este no sabe si tengo suficiente potencia en mi casa o si tengo disponibles excedentes de las placas fotovoltaicas. Además no es cuestión de que te jodan una característica del coche por una actualización. Treintaypicomil euros de coche exigen un software perfectamente depurado y sin fallos. Solo por esto último vale la pena dar por culo al concesionario.
Tal cual serían mis mismas palabras, no enlaza nada bien con la información con el cargador si lo tienes con excedentes. Y antes de la actualización funcionaba perfectamente
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ah vale vale, ha quedado claro, en el futuro también necesitaré que esto funcione bien 😣🤦🏻‍♂️
 

joseseba

Forero Novato
Ubicación
Torremolinos
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Hola a todos!!! Pues os he estado leyendo y me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, me han actualizado el coche en el concesionario y... ya no carga con el Wallbox Pulsar en casa... llevo 1 año y 2 meses con el coche y ningún fallo a la hora de cargar y ahora... después de actualizarlo, no carga. Lo he llevado varias veces al taller y me dicen que a ellos el fallo que le sale es del cargador, no tiene nada que ver con el coche. Ya he contactado con Cupra a través de la web, como habéis hecho vosotros, y a ver qué solución me dan... porque tener un coche eléctrico que no carga... no sirve para nada.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola a todos!!! Pues os he estado leyendo y me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, me han actualizado el coche en el concesionario y... ya no carga con el Wallbox Pulsar en casa... llevo 1 año y 2 meses con el coche y ningún fallo a la hora de cargar y ahora... después de actualizarlo, no carga. Lo he llevado varias veces al taller y me dicen que a ellos el fallo que le sale es del cargador, no tiene nada que ver con el coche. Ya he contactado con Cupra a través de la web, como habéis hecho vosotros, y a ver qué solución me dan... porque tener un coche eléctrico que no carga... no sirve para nada.
Llevo desde Junio que me actualizaron con el tema. Hoy mismo lo he llevado... no te digo mas. Si no tienes otra opción tendrás que terminar por usar por la noche el gestor del coche, que no me gusta nada y por el dia... si tienes paneles... mala solución. Yo uso un servidor de domótica que es capaz de mandar comandos al coche, asi he programado que cuando toque cargar, si el coche esta en error, que lo active automáticamente.
Que me enrollo; mi situación es como la que describes. Le echan la culpa a mi cargador (o a mi sutilmente), pero es innegable que antes de la actualización funcionaba.
Después de la visita de hoy se han prestado a venir con un Cupra Born de pruebas suyo y probar ambos coches en mi cargador.
 

joseseba

Forero Novato
Ubicación
Torremolinos
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Llevo desde Junio que me actualizaron con el tema. Hoy mismo lo he llevado... no te digo mas. Si no tienes otra opción tendrás que terminar por usar por la noche el gestor del coche, que no me gusta nada y por el dia... si tienes paneles... mala solución. Yo uso un servidor de domótica que es capaz de mandar comandos al coche, asi he programado que cuando toque cargar, si el coche esta en error, que lo active automáticamente.
Que me enrollo; mi situación es como la que describes. Le echan la culpa a mi cargador (o a mi sutilmente), pero es innegable que antes de la actualización funcionaba.
Después de la visita de hoy se han prestado a venir con un Cupra Born de pruebas suyo y probar ambos coches en mi cargador.
Pues a ver qué solución nos dan... porque vaya faena... a mí acaban de llamarme de Cupra y van a contactar con el concesionario a ver qué solución me pueden dar...
He hecho una prueba, el coche estaba conectado al cargador desde esta mañana que volví del taller y 4 horas más tarde seguía sin cargar nada. He abierto la app, le he mandado la orden de que cambie el porcentaje de carga "hasta", que lo tengo siempre configurado al 80%, le he dicho que me cargue hasta el 70% y luego lo he vuelto a poner al 80% y ya ha empezado a cargar...
A ver si el Cupra Born de pruebas que vais a probar tiene la versión antigua de software y no va a dar ese fallo! Ya nos vamos contando las novedades!
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Tengo bastante claro lo que tengo que mirar en el Cupra de pruebas para saber la version del software... pero no descarto nada. De cualquier manera, si fuese el caso, cargaría, que es lo que necesito para que vean que el suyo si carga y el mio no.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Yo estoy en la misma situación y luego de hacer malabares con el Wallbox y con la carga programada soy capaz de cargar con excedentes pero vamos no tengo porque estar yo con estos rollos.
Una pregunta, alguien que tenga otro cargador solar que no sea de Wallbox que no de este fallo? Es que yo tengo inversor SolarEdge y me están ofreciendo su cargador del coche y estoy por cambiarlo
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Que te piden por el cargador de SolarEdge? Mis paneles e inversor son de esta marca.
Si no, el Wallbox Commander si funciona.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
En canarias y me lo dejan bien de precio dice 500€ pero voy a ver si se lo saco a precio costo
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo tambien soy de Canarias.
El cargador es este? A través de Syniva te sale a 380€ en la pagina de bricovia.
Captura de pantalla 2024-02-19 a las 21.01.16.png
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
No, ese parece ser un modelo superior.
Oye, no serás de Tenerife. Si fuese así tendríamos más posibilidad de conseguir algo con el concesionario. No es lo mismo que valla un tipo solitario quejándose de esto que si empiezan a ir más clientes.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
No, ese parece ser un modelo superior.
Oye, no serás de Tenerife. Si fuese así tendríamos más posibilidad de conseguir algo con el concesionario. No es lo mismo que valla un tipo solitario quejándose de esto que si empiezan a ir más clientes.
Lo mío es más complicado, lo compré en las palmas y vivo en Fuerteventura, pero la verdad que los del taller de Fuerteventura se están portando muy bien y por lo menos escuchan y intentan siempre arreglarlo con la casa Cupra,
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Voy al taller y me enseñan la contestación interna (de la cual no me han dejado sacar fotos) y ni siquiera la marca ni el modelo del cargador están bien indicados. Básicamente que cambie unos parámetros en el cargador y si sigue dando problemas que hable con la marca de este.
Todo esto es muy raro y mira que yo no soy conspiranoico, pero tiene pinta de que hay un problema grave que han resuelto capando el coche.
 
Última edición:

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pinta muy raro la verdad, que decía exactamente para que no te dejasen sacar fotos?
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Era una circular interna. Un documento de respuesta a consultas por parte del concesionario. Al tener una marca de agua donde indicaba tal condición, me decía que no podia hacer una foto. La leí y bueno, tampoco era nada del otro mundo, pero supongo que a nivel legal no les interesa que el cliente posea dicha información. Ponia lo que he escrito con anterioridad. Supongo que dan al concesionario la potestad de responder al cliente lo que crean conveniente para quitarse el marrón. Probablemente de poner algo que aclarase la causa real de problema o que les dejase en evidencia no me habrían enseñado nada. Pero todo es ya muy raro.
 
Arriba