Fallos de carga tras actualización software.

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola.
Me actualizaron el software la pasada semana y desde entonces tengo esta incidencia con la carga:
Una vez enchufado el coche al puerto de carga si este no proporciona electricidad al coche durante más 4’ seguidos, no se reinicia cargar. Es como si entrase el coche en reposo. Solo interactuando con el coche este sale del reposo y comienza a cargar. Esto se traduce en que:
-. Si se va la luz durante más de 4’ no se reinicia la carga.
-. No puedo cargar con excedentes de electricidad.
-. No puedo programar cargas dentro de un horario, por ejemplo en las horas de menor coste tarifario.
¿Será por el Plug & Charge?
Luego pruebo y os comento.
 
Última edición:

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
No es el Plug & Charge. Funciona igual lo desactive o no. El cargado es un WALLBOX Pulsar Plus (v5.17.59). El que me recomendaron al comprar el coche, vamos.
 
Última edición:

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Alguien con la misma problemática?
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Alguien con la misma problemática?
No, yo tengo V2C, hasta el lunes todo correcto, pero la última carga, aunque la hizo (con la programación del coche), el cargador no me registró los Kwh ni el tiempo, espero que haya sido un fallo puntual... Veremos en la próxima carga.
 
Última edición:

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Me temo que las respuestas que tu y en un foro inglés me habéis dado… que va a ser algún error de los técnicos que han realizado la actualización.
Otra cosa que acabo de observar es que si cambio la rutina a por horarios y ubicación, el solo se cambia de nuevo a carga inmediata.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Me temo que las respuestas que tu y en un foro inglés me habéis dado… que va a ser algún error de los técnicos que han realizado la actualización.
Otra cosa que acabo de observar es que si cambio la rutina a por horarios y ubicación, el solo se cambia de nuevo a carga inmediata.
Si, pero eso siempre lo pudes cambiar, no?
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
¿Cambiar la rutina de carga? Si, pero se cambia solo aproximadamente a los 10 segundos, por lo tanto pierde su utilidad.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
¿Cambiar la rutina de carga? Si, pero se cambia solo aproximadamente a los 10 segundos, por lo tanto pierde su utilidad.
Aunque esté cargando?

Vaya, no pensaba que era cuando lo has seleccionado antes de cargarlo. Yo cuando lo pongo a cargar tengo que seleccionar en la pantalla la rutina a la programación horaria que tengo, después lo enchufo y el solo se pone a cargar a la hora señalada.

Eso si, si abres el coche, es posible que lo cambie a la rutina por defecto que es la carga inmediata... al menos en mi caso, o sea que si lo abres, hay que asegurarse de que esté seleccionada la rutina adecuada. Parece que cuando lo abres se resetea la rutina.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Me parece una chapuza que se cambie sola la rutina. Si generas una rutina por ubicación, estar en esa ubicación debería activar la rutina correspondiente. Tener que seleccionar siempre al aparcar la rutina para esa ubicación es una incomodidad, es contra intuitivo.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Me parece una chapuza que se cambie sola la rutina. Si generas una rutina por ubicación, estar en esa ubicación debería activar la rutina correspondiente. Tener que seleccionar siempre al aparcar la rutina para esa ubicación es una incomodidad, es contra intuitivo.
Cobertura? Ten en cuenta que hay veces que en la app no aparece el coche, lo mismo tiene algo que ver...
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
El tema de la cobertura gps y/o datos lo sopesé, pero lo he comprobado y es indistinto. Me pasa aun cuando desde la aplicación entro y confirmo que la ubicación del coche es la correcta. Y a mayores, el cambio de rutina ocurre tanto si la defino desde el coche como desde la aplicación.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El tema de la cobertura gps y/o datos lo sopesé, pero lo he comprobado y es indistinto. Me pasa aun cuando desde la aplicación entro y confirmo que la ubicación del coche es la correcta. Y a mayores, el cambio de rutina ocurre tanto si la defino desde el coche como desde la aplicación.
Hola. A mi me ocurre lo mismo, y también desde que me hicieron la actualización. Lo tenía en carga inmediata y controlaba el horario con el cargador (tengo tarifa de coche y el cargador arranca a las 01:00). No he medido cuanto tiempo tarda en ponerse el coche en modo idiota, pero si 4' son 4 minutos, entonces me cuadra bastante. Además se queda inaccesible desde el móvil. Y también, basta con abrir la puerta para que se despierte y se ponga a cargar.
De momento lo estoy resolviendo con la carga en horas preferidas. Pero ahora que veo que el problema no es un invento mío, le voy a dar una vuelta más a eso de los 4', y si hace falta hablaré con el taller.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Ya tengo cita programada con el taller para el 26. Mientras tanto, he programado un cambio de porcentaje de carga objetivo automático para las 01am para sacar al coche del “reposo” para que así pueda comenzar la cargar. Esto como apaño.
Por cierto, me tranquiliza en cierto modo no ser el único. ¿Podrías pasarme @Borntorun captura de tu pantalla de información por contrastar? Así tengo más argumentos de cara al taller porque me temo que me van a intentar despachar sin resolver el problema.
Adjunto captura de la versión de mi Born.
IMG_3200.jpeg
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ya tengo cita programada con el taller para el 26. Mientras tanto, he programado un cambio de porcentaje de carga objetivo automático para las 01am para sacar al coche del “reposo” para que así pueda comenzar la cargar. Esto como apaño.
Por cierto, me tranquiliza en cierto modo no ser el único. ¿Podrías pasarme @Borntorun captura de tu pantalla de información por contrastar? Así tengo más argumentos de cara al taller porque me temo que me van a intentar despachar sin resolver el problema.
Hola @Yoriel79 . No he podido entrar antes en el foro. A ver si llego a tiempo. :oops:
Pero vamos, que veo que estamos igual.
1690319750397.png
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Gracias!. Es mañana cuando voy al taller.
Lo que me extraña es que seamos dos gatos los que hablemos de este tema, aunque hubiese más gente que no esté afectada, el tema de fallos de carga debería ser “trending topic”. ¿Tan pocos usuarios somos en este foro?
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Ya tengo cita programada con el taller para el 26. Mientras tanto, he programado un cambio de porcentaje de carga objetivo automático para las 01am para sacar al coche del “reposo” para que así pueda comenzar la cargar. Esto como apaño.
Por cierto, me tranquiliza en cierto modo no ser el único. ¿Podrías pasarme @Borntorun captura de tu pantalla de información por contrastar? Así tengo más argumentos de cara al taller porque me temo que me van a intentar despachar sin resolver el problema.
Adjunto captura de la versión de mi Born.
Ver el archivo adjunto 752
Lo mio es igual, salvo el "Hardware de unidad..." que en mi caso pone H45. El resto exactamente igual.
No tengo ningún problema en la carga programada.
 

Eusebio

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola señores. Es la primera vez que escribo. Yo cargo lento en casa. Enchufo, y no llega al 80 % o 100%, casi nunca. Que llega, se para y listo. No tengo tarifa nocturna. No me sale a cuenta
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Lo mio es igual, salvo el "Hardware de unidad..." que en mi caso pone H45. El resto exactamente igual.
No tengo ningún problema en la carga programada.
Hola @Oscaralg , el problema, al menos en mi caso, no es la carga programada en el coche sino la carga programada en el cargador. Es decir: yo antes dejaba programado el cargador para que iniciara la carga a las 01.00 y ponía el coche en carga inmediata. Eso funcionaba hasta la última actualización. Ahora el coche se queda en modo 'durmiente', y aunque el cargador arranque, el coche no se entera de que el enchufe ya tiene energía, y no inicia la carga.
Programar la carga en el coche funciona, pero te obliga a estar pendiente de que se queda así: en carga programada, y no en carga inmediata.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola @Oscaralg , el problema, al menos en mi caso, no es la carga programada en el coche sino la carga programada en el cargador. Es decir: yo antes dejaba programado el cargador para que iniciara la carga a las 01.00 y ponía el coche en carga inmediata. Eso funcionaba hasta la última actualización. Ahora el coche se queda en modo 'durmiente', y aunque el cargador arranque, el coche no se entera de que el enchufe ya tiene energía, y no inicia la carga.
Programar la carga en el coche funciona, pero te obliga a estar pendiente de que se queda así: en carga programada, y no en carga inmediata.
Bueno, yo justamente lo hago al revés. Tengo programado el coche y como quien manda es el coche en esta situación, funciona bien.
Lo único, efectivamente, es que cuando voy a cargar lo tengo que cambiar a modo carga programada (Rutina) en lugar de inmediata.
Pero vamos, se hace en la pantalla final cuando quitas el contacto, tampoco le veo mayor problema.

Creo recordar que intenté hacer lo que haces tú, programando el cargador y no funcionó, porque el coche quería coger carga y el cargador no la daba. Entonces se ponía el piloto del enchufe del coche en rojo. A partir de ahí, lo hago siempre como te pongo al principio.
Ahora me queda comprobar la carga únicamente con Fotovoltaica, pero al ser una instalación de 3 kw, no me parece que haya mucho margen de tiempo y potencia (horas donde el sol sea aprovechable con más de 6 Amp). Probaré algún día para ver qué pasa.
 
Última edición:
Arriba