Fallos de carga tras actualización software.

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
¿Que cargador externo utilizas @Oscaralg ?
V2C Trydan, pero haciéndolo como yo lo hago, realmente da lo mismo el cargador.
Al menos con este puedo regular el mínimo.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Las cargas programadas tienen que funcionar utilices el gestor del coche o el del cargador que tienes.
Si quieres ver si te pasa a ti también, enchufa e inicia la carga normalmente, deten la carga desde el cargador, espera más de 4 minutos y trata de volver a iniciar la carga desde el cargador externo. No interactúes con el coche de ninguna manera durante la prueba. Si una vez indiques al cargador externo que reinicie la carga tras los 4’ ves que no empieza, entonces a ti te pasa lo mismo.
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Hola, mi born entregado en abril tiene en pantalla como dice oscaralg lo mismo pero en hardware de indicación H45 y en navegación 23.3, y tampoco te puedo decir nada referente a la carga de batería, porque no lo tengo programado 🤷‍♂️, estoy en una isla y me da con una carga de 15 horas los fines de semana, y para que no se me quede😵 no toco muchos botones😂
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola, mi born entregado en abril tiene en pantalla como dice oscaralg lo mismo pero en hardware de indicación H45 y en navegación 23.3, y tampoco te puedo decir nada referente a la carga de batería, porque no lo tengo programado 🤷‍♂️, estoy en una isla y me da con una carga de 15 horas los fines de semana, y para que no se me quede😵 no toco muchos botones😂
¿No lo cargáis durante las horas valles o durante los periodos de tarifa reducida?
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Bueno, yo justamente lo hago al revés. Tengo programado el coche y como quien manda es el coche en esta situación, funciona bien.
Lo único, efectivamente, es que cuando voy a cargar lo tengo que cambiar a modo carga programada (Rutina) en lugar de inmediata.
Pero vamos, se hace en la pantalla final cuando quitas el contacto, tampoco le veo mayor problema.

Creo recordar que intenté hacer lo que haces tú, programando el cargador y no funcionó, porque el coche quería coger carga y el cargador no la daba. Entonces se ponía el piloto del enchufe del coche en rojo. A partir de ahí, lo hago siempre como te pongo al principio.
Ahora me queda comprobar la carga únicamente con Fotovoltaica, pero al ser una instalación de 3 kw, no me parece que haya mucho margen de tiempo y potencia (horas donde el sol sea aprovechable con más de 6 Amp). Probaré algún día para ver qué pasa.
Yo como @Oscaralg tengo programada la carga también desde el coche y me funciona bien.
Por defecto en la app CUPRA tengo rutina de carga inmediata cuando enchufo el coche y solo hasta el 80% (si algun día tengo necesidad lo cambio hasta 90 o 100). Tengo placas solares en el tejado y me dan 5,3KW por lo que en cargador Pulsar Plus le tengo dicho que cargue solo si tiene excedentes de la fotovoltaica (Eco-Smart y modo Full-Green) y en general, los meses que hay suficientes horas de sol (mayo a septiembre) la carga prácticamente no me cuesta nada y el resto de meses he de ayudar a las placas con algunos KW de carga de la red.(decir que hago entre 1000 y 1300 km al mes, que no es mucho..)
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo como @Oscaralg tengo programada la carga también desde el coche y me funciona bien.
Por defecto en la app CUPRA tengo rutina de carga inmediata cuando enchufo el coche y solo hasta el 80% (si algun día tengo necesidad lo cambio hasta 90 o 100). Tengo placas solares en el tejado y me dan 5,3KW por lo que en cargador Pulsar Plus le tengo dicho que cargue solo si tiene excedentes de la fotovoltaica (Eco-Smart y modo Full-Green) y en general, los meses que hay suficientes horas de sol (mayo a septiembre) la carga prácticamente no me cuesta nada y el resto de meses he de ayudar a las placas con algunos KW de carga de la red.(decir que hago entre 1000 y 1300 km al mes, que no es mucho..)
No me digas mas, si te funciona la carga con los excedentes de las placas tú no tienes el mismo problema que yo. Yo también tengo placas y no puedo cargar ya que si una nube tapa el sol durante más de 4 minutos, al volver a tener excedentes ya no inicia la carga.
¿Con quien tienes contratada la electricidad y con qué tarifa?
Yo pago alrededor de 1,8€ al mes (casa+coche).
Por cierto, saludos desde Tenerife.
 
Última edición:

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenas! Para aportar un poco más al tema para ver si ayuda: Yo tampoco tengo problemas, pero uso solo las cargas programadas del cargador. Tengo programado el cargador para que cargue en horas valle y también durante el dia con excedentes de placas solares. En el coche no tengo ninguna programación. La única vez que me ha fallado es una vez que el programa de wallbox me borró una rutina de carga por alguna razón que desconozco 🤷‍♂️ pero fue cosa del cargador, no del coche.
 

Jfrborn

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Buenas tardes aquí tenéis a otro con problemas para la carga con excedentes de la fotovoltaica en el pulsar plus. Fuera de eso sí va bien, pero yo utilizo la programación del cargador y el coche en carga inmediata
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Somos 3 ya con el mismo problema. @Jfrborn , @Borntorun y yo. ¿Podéis mandar captura de la pantalla de información del sistema del coche por ver si tenemos los 3 lo mismo?
Esto es lo mío.
IMG_3200.jpeg
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
¿No lo cargáis durante las horas valles o durante los periodos de tarifa reducida?
Si lo cargo en tarifa valle 😜, y carga en cuanto lo enchufo, los fines de semana o alguna noche entre semana a partir de las 00.01 hasta las 7, para ir al curro
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
No me digas mas, si te funciona la carga con los excedentes de las placas tú no tienes el mismo problema que yo. Yo también tengo placas y no puedo cargar ya que si una nube tapa el sol durante más de 4 minutos, al volver a tener excedentes ya no inicia la carga.
¿Con quien tienes contratada la electricidad y con qué tarifa?
Yo pago alrededor de 1,8€ al mes (casa+coche).
Por cierto, saludos desde Tenerife.
Hola @Yoriel79
Yo no me complico mucho con las cargas, como ya dije, en el Eco-Smart del cargador Pulsar Plus tengo seleccionado el modo Full-Green por defecto y para los trayectos cortos que hago normalmente con el sol que me dan las placas ya tengo suficiente. Si un dia no hay sol o no hay suficientes excedentes y me interesa cargar más Kw o más deprisa el coche le cambio el modo Full-Green por el modo Eco (prioridad excedentes fotovoltaica y si no hay excedentes directamente carga de la red) y con ello voy perfecto. Y si un dia me interesa cargar directamente de red pues anulo el Eco-Smart del cargador y le pido carga inmediata de red.
Decir que estoy jubilado y no me supone mucho problema "coordinar" la carga teniendo en cuenta los excedentes de la fotovoltaica, y la necesidad de carga de batería y para ello juego con las posibilidades que me dan las app´s del cargador y del coche.
Por lo demás, tengo contratada la electricidad con una empresa catalana (Bonpreu Energía).
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Ya, yo tampoco soy de complicarme la vida (bastante complicada es la vida de por si). Soy de enchufarlo y olvidarme o complicarme al principio para luego no tener que hacerlo nunca más. El problema es que con el fallo a raíz de la actualización, ahora si me tengo que complicar. Ni cargas por excedentes, ni horarios ni nada.
 

marceg79

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Quasar
Lo mio es igual, salvo el "Hardware de unidad..." que en mi caso pone H45. El resto exactamente igual.
No tengo ningún problema en la carga programada.
Buenas noches, yo tambien estoy como tu con el H45 y de momento sin problemas en el born 77KW ebost y con 10000 Km ya en seis meses. Todo ok de momento.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Está ya confirmado que los problemas vienen por la actualización con el hardware H43, los que tienen hardware H45 no están afectados.

Esto ha sido confirmado por los usuarios no se si hay parche o respuesta oficial por parte de Cupra
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Está ya confirmado que los problemas vienen por la actualización con el hardware H43, los que tienen hardware H45 no están afectados.

Esto ha sido confirmado por los usuarios no se si hay parche o respuesta oficial por parte de Cupra
Hola! ¿Podrías compartir la fuente?
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Ah! Entonces no lo dudes, completamente de fiar. 😂😂😂
Que por cierto, anulé la cita de modo que los que estén esperando noticias sobre este tema todavía no hay novedades. Con las vacaciones por medio he preferido esperar un poco a septiembre para evitar problemas innecesarios.
 

Jfrborn

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Somos 3 ya con el mismo problema. @Jfrborn , @Borntorun y yo. ¿Podéis mandar captura de la pantalla de información del sistema del coche por ver si tenemos los 3 lo mismo?
Esto es lo mío.
Ver el archivo adjunto 762
Buenas tardes, he estado de viaje y no podido ver el foro hasta ahora, esta es mi versión. Lo dicho con el pulsar plus no me carga con excedentes de la fotovoltaica.
 

Adjuntos

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Tienes la H45 y yo la H43 de modo que no es eso. @Borntorun que cargador tienes tu? Como sea el Pulsar Plus habrá que darles un pescozón detrás de las orejas a los de WALLBOX.
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Yo tengo que dejar el coche el Lunes para todas las campañas, y en casa un Pulsar Plus... Ya os contaré.
 
Arriba