Fallos de carga tras actualización software.

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Mi pregunta ahora es cómo hacer que Cupra o Wallbox lo solucionen, porque aunque podamos contactar con ambos ya veo que se dedicaran a pasarse la pelota y todo parece problema del coche, por lo que en Wallbox, que igual son los que sería más fácil que nos hagan caso, poco podrán hacer.

De momento voy a reportarlo a taller a ver si se lo pasan a la marca, aunque poca esperanza tengo, nos tendremos que quejar muchos...
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
A mi con la nueva actualización del Wallbox ya es casi imposible que se ponga a cargar el coche, ni despertándolo ni nada, con el cargador que trae el coche que va a un enchufe convencional va sin problema, pero es una mierd…
He editado este mismo mensaje para que ayer no hubo manera de cargarlo, pero hoy lo ha hecho a la primera y por ahora no ha dado error. Lleva 5.1kw de carga a ver si no falla
 
Última edición:

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
A mi con la nueva actualización del Wallbox ya es casi imposible que se ponga a cargar el coche, ni despertándolo ni nada, con el cargador que trae el coche que va a un enchufe convencional va sin problema, pero es una mierd…
He editado este mismo mensaje para que ayer no hubo manera de cargarlo, pero hoy lo ha hecho a la primera y por ahora no ha dado error. Lleva 5.1kw de carga a ver si no falla
Con el enchufe me carga si hago la programación desde el coche, enchufo el coche y espero 4’ o más y enchufo el Schuko ya no carga. De cualquier manera, me ha saltado la actualización 5.17.87. Lo mismo era al final tema de WALLBOX y ahora carga.
probablemente mañana valla a algún cargador público y pruebe a enchufar, esperar 4 minutos y empezar la carga a ver que pasa. Si falla ya descarto definitivamente el WALLBOX como origen del problema.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Con el enchufe me carga si hago la programación desde el coche, enchufo el coche y espero 4’ o más y enchufo el Schuko ya no carga. De cualquier manera, me ha saltado la actualización 5.17.87. Lo mismo era al final tema de WALLBOX y ahora carga.
probablemente mañana valla a algún cargador público y pruebe a enchufar, esperar 4 minutos y empezar la carga a ver que pasa. Si falla ya descarto definitivamente el WALLBOX como origen del problema.
Si lo haces y no da fallo, confírmalo por aquí te lo agradecería, la verdad que siempre lo he cargado en casa
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Ayer y hoy me ha cargado perfectamente con el Wallbox sin darme error usando el sobrante de energía solar, si es verdad que lo he tenido que despertar después de los 4’ porque hubo desconexión por nubes
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
A mi la carga con excedentes me funciona bien siempre y cuando empiece a cargar dentro de los 4 minutos de rigor y el cargador no corte la carga durante mas de esos 4 minutos...

Esta noche quiero probar de programar la carga en el Wallbox y en el coche a la vez, a ver que pasa.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Nada, se queda dormido a los 4'. Me sale un mensaje en la aplicación Cupra diciendo que "Energía externa: no disponible" y en la aplicación de Wallbox dice: "el vehículo no solicita energía" Total, que menuda mierda. Un cacharro de mas de 30mil pavos y un cargador que no es precisamente barato y no se entienden.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola. Yo si programo desde el coche, para que me carge para una hora exacta no me falla, pero si lo ago del movil, me da error. Y si quito los datos del movil, tambien me da error y no carga.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Visita al taller y me ponen cara rara. Dicen que han sacado el diagnóstico y se lo han pasado a fábrica. También me dicen que lo han probado ellos y que no les falla, pero he mirado los registros de carga y no lo han hecho siguiendo las indicaciones que les indique. Y mira que es fácil: pausar la carga normal durante más de cuatro minutos y al tratar de reiniciar ya no carga. Todo desde el cargador y sin tocar el coche para nada. Menuda panda.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Visita al taller y me ponen cara rara. Dicen que han sacado el diagnóstico y se lo han pasado a fábrica. También me dicen que lo han probado ellos y que no les falla, pero he mirado los registros de carga y no lo han hecho siguiendo las indicaciones que les indique. Y mira que es fácil: pausar la carga normal durante más de cuatro minutos y al tratar de reiniciar ya no carga. Todo desde el cargador y sin tocar el coche para nada. Menuda panda.
Si es que realmente los problemas de este coche empiezan en el software y en vez de acabar en el servicio técnico como debería, continuan.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
No se si es falta de interes, falta de formación... pero son muy pasivos para la resolución de problemas. Voy a insistirles a ver aun a riesgo de que me traten de paranoico o pesado...
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Visita al taller y me ponen cara rara. Dicen que han sacado el diagnóstico y se lo han pasado a fábrica. También me dicen que lo han probado ellos y que no les falla, pero he mirado los registros de carga y no lo han hecho siguiendo las indicaciones que les indique. Y mira que es fácil: pausar la carga normal durante más de cuatro minutos y al tratar de reiniciar ya no carga. Todo desde el cargador y sin tocar el coche para nada. Menuda panda.
Bueno he de decir que yo tenía un fallo de carga porque se me había roto la pieza donde se enchufa ( se ha roto del uso y siempre lo conecto en casa con cuidado) eso me lo han arreglado, ahora estoy esperando los 4 minutos de rigor mientras escribo esto y voy a ver si ya lo han solucionado el error de que no se despierta para carga, tras haber esperado 7 min después el vehículo sigue sin despertarse, así que está actualizado de ayer por última ves con la casa CUPRA. Ha seguir esperando
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo no se si en el taller son conscientes de la gravedad del asunto. Estoy pringando pasta.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenas.
Acabo de volver del taller.
Manda huevos, probamos la carga en un Wallbox Pulsar Comander y SI FUNCIONA!
He quedado con ellos en que lo gestionan con Cupra y yo en paralelo hablo con los instaladores o Wallbox. ¿Será algún problema solo con el Pulsar Plus?
Alguien de Tenerife con un Pulsar Plus para quedar y probar si pasa lo mismo?
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Ojo con los de Wallbox que mi Pulsar Plus, después de quejarme que el modo Green del Smart no trabajaba correctamente con las placas solares, al cabo de dos meses vino un técnico y resulta que lo tenían mal configurado de inicio y desde entonces todo perfecto... menos el coñazo que el Born se pone en modo ahorro energía después de 4 min. sin recibir carga,... pero esa es otra historia que atañe al software de CUPRA y no al Wallbox.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Ojo con los de Wallbox que mi Pulsar Plus, después de quejarme que el modo Green del Smart no trabajaba correctamente con las placas solares, al cabo de dos meses vino un técnico y resulta que lo tenían mal configurado de inicio y desde entonces todo perfecto... menos el coñazo que el Born se pone en modo ahorro energía después de 4 min. sin recibir carga,... pero esa es otra historia que atañe al software de CUPRA y no al Wallbox.
¿No lo estás moviendo con el concesionario?
Yo tengo el mismo problema que tú con los 4 minutos, pero me raya que al hacer la prueba con el Wallbox Commander el problema desaparezca. Parece un problema con el modelo Pulsar Plus en concreto pero que ocurrió a partir de la actualización del coche.
Yo he contactado con los instaladores del Wallbox a ver qué me dicen y el concesionario mientras tanto lo está moviendo por su lado.
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
¿No lo estás moviendo con el concesionario?
Yo tengo el mismo problema que tú con los 4 minutos, pero me raya que al hacer la prueba con el Wallbox Commander el problema desaparezca. Parece un problema con el modelo Pulsar Plus en concreto pero que ocurrió a partir de la actualización del coche.
Yo he contactado con los instaladores del Wallbox a ver qué me dicen y el concesionario mientras tanto lo está moviendo por su lado.
No, a mi ese "problema" del paro a los 4 min. de no recibir carga me lo hizo siempre, tambien con la 3.0 anterior. Y Wallbox me dijo que ellos no podian hacer nada que era un tema del coche. Y cuando lo comenté al concesionario me pusieron cara de no saber nada del tema y me dijeron que "seguramente" seria un problema del cargador... en fin, que cargando siempre en casa y estando jubilado no me es mucho problema vigilar que cuando no tengo sol se me pare la carga del coche... desbloquear cable de carga, sacarlo y volver a meterlo. En fin, las cosas de CUPRA!
A ver que te dicen en tu concesionario...
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Tú no eres de Tenerife, verdad? Nos harían más caso si fuésemos varios los clientes afectados por el mismo problema.
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Yo estoy igual, he contactado con el concesionario para ir a hacer la prueba y que lo vean ellos mismos, però tenía el miedo que si no tienen un Pulsar Plus no lo puedan reproducir, y ya veo que así va a ser...
A ver si entre todos conseguimos una actualización, del coche o del cargador, que lo solucione.
 
Arriba