Fallos en tu Born

Aberto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
En un grupo de Facebook de Cupra Born Alemania dicen que quitando el fusible 19 y volviéndolo a poner se soluciona o algo similar. Pero no me he atrevido ha hacerlo. Tenía esperanzas de solucionarlo de una manera más "oficial ". Es un simple notificación pero.....
 

DerkasDesign

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
A alguien le sale que esta en modo offline? he desactivado y activado los datos de nuevo en ajustes de usuario y no puedo conectarme al coche desde la app
Yo tengo el coche desde ayer, y en la app me apareció ese mensaje, supongo que al tenerlo en un parking planta -2 el coche no tenía cobertura, y en el trabajo lo he comprado, eso sale cuando no consigue conectarse con el coche, llevo dos dias con el coche puede que me equivoque
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
A alguien le sale que esta en modo offline? he desactivado y activado los datos de nuevo en ajustes de usuario y no puedo conectarme al coche desde la app
Si, a mi desde ayer también. Debe ser problema del servidor
 

avicii

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola a tod@s!

Por lo visto a mi me han tocado la mayoría de problemas tratados en este hilo. Tengo un Born Launch Edition desde noviembre y mi lista de cosillas es esta:

- De vez en cuando y de forma aleatoria se ilumina en amarillo o azul la pantalla del salpicadero
- El sistema de infoentretenimiento se queda trabado de vez en cuando (ya van 2 bloqueos de pantalla). El móvil se desconecta con frecuencia
- Escucho el manos libres de las llamadas algo distorsionado (llega a ser molesto). He tratado de bajar el sonido del audio de llamadas desde mi móvil pero no noto gran mejora.
- LED del espejo retrovisor izquierdo con logo deformado.
- Ruidos en puerta trasera derecha y maletero (pendiente de informar a taller para que me lo revisen)
- Ruidos en compartimento central que iban hasta la pantalla táctil. Me lo han arreglado poniendo unas almohadillas (dos semanas después no ha vuelto a hacer ruido).


He pedido cita para que me lo actualicen (tengo la versión 2.0 del software y espero que se arreglen los bugs que mencionáis en este hilo) y de paso comentaré lo de los grillos en maletero y puerta trasera derecha.


Con todo esto, mi valoración sigue siendo muy positiva. El coche me encanta, es cómodo, va muy fino y el ahorro con respecto a uno de combustión es más que notable.

Espero que estas cosillas se subsanen y pueda disfrutar de él con total tranquilidad.

Un abrazo a todos y gracias por compartir vuestras experiencias, han sido muy útiles para mi. 🙏🙏
 

Adjuntos

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Ruido raro en la rueda al salir girando tope dirección , os ha pasado a alguno ?
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Ruido raro en la rueda al salir girando tope dirección , os ha pasado a alguno ?
Es normal, pasa en todos por el radio de giro que es muy grande, no es un defecto.
En otros foros lo van reportando como algo particular del modelo ya que al no ser tracción delantera el giro es más pronunciado y so se gira a tope y aceleras arrastra un pelín las ruedas delanteras.

Saludos
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Las luces que proyectan los espejos ya están estropeadas. Vaya chapuza!!!
 

avicii

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola compañer@s!

Alguien que haya tenido el problema de grillos relacionados con la puerta trasera derecha y/o maletero.. ¿Cómo lo explicáis para que en taller lo puedan entender y mirar? No consigo hacérselo identificar y me trae frito. A veces lo hace, otras veces no... Me da la sensación de que con eso de aligerar peso el coche es algo blandito y sensible. No sé si tenéis esa misma percepción o es cosa mía. Soy un maniático de los ruidos y es algo que me pone muy nervioso.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Hola compañer@s!

Alguien que haya tenido el problema de grillos relacionados con la puerta trasera derecha y/o maletero.. ¿Cómo lo explicáis para que en taller lo puedan entender y mirar? No consigo hacérselo identificar y me trae frito. A veces lo hace, otras veces no... Me da la sensación de que con eso de aligerar peso el coche es algo blandito y sensible. No sé si tenéis esa misma percepción o es cosa mía. Soy un maniático de los ruidos y es algo que me pone muy nervioso.
La única forma que tienes para que lo entiendan es que sepas reproducirlo con el jefe de taller dentro del coche.
Busca en que situaciones lo hace más notablemente (ejemplo badenes) y se lo haces escuchar.
Si no te darán largas como siempre pasa en todas las marcas.
El problema de los coches eléctricos es el silencio, se magnifica un ruido que en principio en uno de combustión a lo mejor no te enterabas.
La mayoría de grillos son pequeños desajustes o falta de algún acolchado de goma espuma entre plásticos. O pernos mal apretados y desajustes varios.

Saludos
 

DerkasDesign

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
En dos semanas que tengo el coche y me ha aparecido dos veces el aviso de “park assist no disponible” los sensores no funciona ninguno pero la cámara marcha atrás si, la primera vez llovió bastante y al día siguiente el coche se quedó bastante sucio, deduci que posiblemente estafarían sucios, pero desapareció el aviso, y la segunda a sido hoy con un solazo, pero el coche aún sigue sucio no me ha dado tiempo a lavarlo.
Llame al conce y me comentaron que suele pasar y desaparece pero que si salía muy a menudo que llevase el coche
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
La próxima vez que te salga limpia los sensores con un trozo de trapo húmedo y los secas, el otro día me pasó a mí y tenía un grano de sal en medio de uno de los sensores, se quitó el aviso al instante. Aquí casi cada noche adelanto al camión tirando sal..

En dos semanas que tengo el coche y me ha aparecido dos veces el aviso de “park assist no disponible” los sensores no funciona ninguno pero la cámara marcha atrás si, la primera vez llovió bastante y al día siguiente el coche se quedó bastante sucio, deduci que posiblemente estafarían sucios, pero desapareció el aviso, y la segunda a sido hoy con un solazo, pero el coche aún sigue sucio no me ha dado tiempo a lavarlo.
Llame al conce y me comentaron que suele pasar y desaparece pero que si salía muy a menudo que llevase el coche
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
En el mío hay alguna cosa que no memoriza y/o tengo que modificar:
- La posición para que el retrovisor baje al poner marcha atrás
- El modo aleatorio de multimedia, que se le olvida a menudo y hay que volver a ponerlo
- Se empeña en calentar el volante a menudo, no sé si a partir de determinados grados lo pone él sólo, y tengo que quitarlo casi cada día

De momento no me parece que haya más cosas...
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGT

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola compañer@s!

Alguien que haya tenido el problema de grillos relacionados con la puerta trasera derecha y/o maletero.. ¿Cómo lo explicáis para que en taller lo puedan entender y mirar? No consigo hacérselo identificar y me trae frito. A veces lo hace, otras veces no... Me da la sensación de que con eso de aligerar peso el coche es algo blandito y sensible. No sé si tenéis esa misma percepción o es cosa mía. Soy un maniático de los ruidos y es algo que me pone muy nervioso.
Es en la puerta trasera, lo tengo yo también.
4 visitas al taller ,localizado y reconocido por ellos que suena, pero no consiguen quitarlo, limpian, cambian grapas, más flojo más prieto.
Les he insistido que puede ser algo del mecanismo de la manilla, del cierre o incluso del elevalunas y nada.
Hay otro debajo del salpicadero en el hueco de los pedales. Ese suena solo cuando el asfalto está muy picado, resulta que es el soporte de la luz de la zona de los pedales que es una pieza de plástico que esta sujeta solo por un lado. Con eso dicen que es que el coche es así 😒 por suerte un soporte interno pegado que tengo pensado será suficiente.
En fin, seré yo que tengo el oído muy fino, la mayoría que la gente que ha ido en el coche ni los oye ni les importa.
Pero estoy seguro de que si me atreviese a desmontar el panel de la puerta trasera localizaba el ruido al 100% (conduciendo otra persona claro)
Con esto no te desincentivo a que lo lleves a que lo miren puede ser la mano del taller o suerte. Si lo llevas y lo consiguen quitar pídeles detalles, para darles instrucciones en mi taller 🤣
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
En el mío hay alguna cosa que no memoriza y/o tengo que modificar:
- La posición para que el retrovisor baje al poner marcha atrás
- El modo aleatorio de multimedia, que se le olvida a menudo y hay que volver a ponerlo
- Se empeña en calentar el volante a menudo, no sé si a partir de determinados grados lo pone él sólo, y tengo que quitarlo casi cada día

De momento no me parece que haya más cosas...
Yo la posición del retrovisor al dar mancha atrás nunca he llegado a ser capaz de configurarla .
El tema de lo del volante me suena que había una opción para lo que dices.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo la posición del retrovisor al dar mancha atrás nunca he llegado a ser capaz de configurarla .
El tema de lo del volante me suena que había una opción para lo que dices.
Intentaré volver a configurarlo, a ver si se me ha pasado algo (y)
 

Ruly

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Yo la posición del retrovisor al dar mancha atrás nunca he llegado a ser capaz de configurarla .
El tema de lo del volante me suena que había una opción para lo que dices.
Hola, yo después de darle mil vueltas a lo de la marcha atrás me di cuenta de que tienes que tener seleccionado la posición derecha en el mando de retrovisor y al poner marcha atrás el solo se baja para ver el bordillo. Eso sí... siempre que pares el coche al arrancar volver a poner el mando en retrovisor derecho para que funcione. Vamos que eso lo deberían pulir un poco. Al no ser botón mecánico no se queda seleccionado. Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGT

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola, yo después de darle mil vueltas a lo de la marcha atrás me di cuenta de que tienes que tener seleccionado la posición derecha en el mando de retrovisor y al poner marcha atrás el solo se baja para ver el bordillo. Eso sí... siempre que pares el coche al arrancar volver a poner el mando en retrovisor derecho para que funcione. Vamos que eso lo deberían pulir un poco. Al no ser botón mecánico no se queda seleccionado. Un saludo
Ya veo, lo he conseguido, a ver sus to dura.
Por lo que veo es sólo función para el derecho y se tiene que cumplir que gires el dial hacia la derecha, lo entiendo la verdad porque no siempre que des marcha atrás vas a querer vigilar bordillo.
 
Arriba