Fallos en tu Born

Creo que seguimos todos igual… en modo offline. A ver si los informáticos vuelven de vacaciones y lo arreglan.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que si vas dentro del coche a tu usuario me sale la fecha de la última sincronización que fue el 3/12/22 fecha que me huele que fue cuando empezó el jaleo de lo e qué sale offline en la app.
Cuando pulso en sincronizar lo intenta unos Segundos y salta error.

Buenas, pues llevo desde hace 10 días con el coche en el taller.

Os cuento lo que me pasó: cargo todas las noches al 90% (tarifa iberdrola) ya que para ir a trabajar hago sobre 225kms (ida y vuelta), y por la mañana lo primero que hago es ver como va la carga. La sorpresa saltó cuando solo cargara al 45%+-, bajo al garaje y me pongo a ver cosas en el coche, y lo más sorprendente es que las rutinas desaparecieran (en el taller volvieron) y no me permitía acceder a las diferentes opciones de: carga inmediata-cargar a las horas-etc.

Por suerte, tengo otro coche de combustión y me fuí a trabajar en él. El coche llegó al taller y lo cargaron sin problema, lo cual me parece muy bien, el problema está en que no me dan una solución de como resetear el coche, ya que entiendo que por algún motivo el software se "desmalló" y como pasa con los ordenadores reset y solucionado, pero es que el Born no tienes opción de reset, ya que el mantener pulsado el botón de la pantalla solo resetea la pantalla, el software sigue activo igual, o eso es lo que me pasó a mi.

La verdad es un poco frustrante estar pagando un coche, y tener que andar en uno de combustión, y por otra parte es también muy estresante estar pendiente de cual será la siguiente pijada que te pasará y te dejará colgado

El programador de carga del coche tiene fama de ser lamentable, de hecho antes de la 3.0 ni funcionaba.
la solución infalible es programar desde el cargador (siempre que puedas)
En cuanto a los problemas de amnesia del coche es triste pero recurrente. No consiguen estabilizar los problemas de sincronización con el servidor ( de hecho mi coche lleva un mes sin poderse sincronizar con el servidor)
Ojalá te consigan solucionar algo en el taller, pero si lleva 10 días (son malas fechas) es que no tienen ni idea y el problema es del software lamentable.

Prueba esto:
1⁰) Pon en marcha el Born.

2⁰) Vas a configuración de privacidad.

3⁰) Deshabilita datos de uso/ vehículo

4⁰) Sales del vehículo

5⁰) Después de unos minutos alejado de el sube al vehiculo de nuevo.

6⁰) Pones en marcha de nuevo el vehículo.

7⁰) Reactiva datos de uso/vehículo.

En principio tendría que solucionar los problemas de conexión con el servidor.

Saludos

Hola, cuando ponia la rutina programada de carga en la app, me paso un par de veces que salia error de carga y se quedava el coche sin cargar y error en el cargador.
Para dormir, quitaba el uso de datos del movil y ha sido por eso el error.
Ahora desde que dejo el movil con los datos activos no he tenido problemas con el cargador y la app.

Ayer después de mucho tiempo me volvió a salir el cartelito de iniciar sesión, tras dos intentos no ha vuelto a aparecer y la app ya no dice que está en modo offline.
Si bien en el usuario del coche pone que la fecha de ultima sincronización fue el 3/12/22 y no permite sincronizar de nuevo, da error. 🤷‍♂️

Hola una cosa me ha sucedido hoy.Mando las fotos para que digáis si os ha sucedido algo parecido a vosotros en la iluminación de los retrovisores.

...

Adjuntos

• IMG20230116195028.jpg
    IMG20230116195028.jpg
    130,7 KB · Visitas: 36
  • IMG20230116195016.jpg
    IMG20230116195016.jpg
    55,7 KB · Visitas: 38
A mi eso me sucedió en el toyota chr, y es por q se deshace el dibujo que tiene. Me lo arreglaron en garantía, pero cuando lo vendí ya me había vuelto a suceder!!

Buenas, eso está pasando a muchos Born sobre todo en climas con mucha lluvia o con el lavado a presión, es un fallo endémico por mal diseño.

Saludos

Buenas, vengo a explicar un fallo que me salió en el coche tras cargar... El 2 de enero cargué en la calle por segunda vez (solo lo había cargado una vez y fue en el mismo cargador, a 40kWh). El coger el coche me salieron los siguientes errores:
- Fallo intermitente derecho
- Fallo intermitente izquierdo
- Fallo motor de propulsión
- Fallo iluminación exterior
El coche funcionaba, los intermitentes también, a lo que me fui a casa y pensé que al estar un rato apagado, cuando lo volviera a coger se habría reiniciado. Lo consulté con el concesionario y me dijo lo mismo. Por la tarde tuve que salir cuando ya era de noche. El coche funcionaba pero seguían los errores en pantalla y ninguna luz funcionaba. Ni en automático ni en manual ni nada. Probé a cargarlo en casa a ver si era algo de eso y ni me cargaba. Me pillé un buen disgusto...
Lo llevo al taller, me hacen esperar toda la mañana para decirme que no saben qué es porque en el ordenador no les sale ningún fallo... Total, que lo dejo en taller para que pregunten. La semana siguiente llamó para ver si hay novedades y me dicen que han pedido las piezas y estan pendientes de que lleguen. Cuando pregunté qué piezas me dicen que "del motor". Ahí se me encendió la luz de alarma pero la mía!!!!
Al final 10 días en taller, estuvieron reseteando y me cambiaron no sé qué pieza del ordenador. La chica que me atendió no me supo explicar y los de taller tampoco tenían mucha idea. Resulta que cuando llego a casa me doy cuenta de que el keyless no funciona y me toca volverlo a llevar al taller.

Un faenón, yo creo que fue en el momento de cargar, debió fundirse algo o a saber... Pero me mosquea que en el taller no supieran muy bien lo que estaban haciendo tampoco, como esperando instrucciones de otro sitio, lo cual no me da ninguna confianza la verdad.
Estoy muy contenta con el coche, es una maravilla conducirlo y me encanta. Pero el tema de los fallos electrónicos me pone los pelos de punta porque ya me tocó la oveja negra con un opel y estuvo dando por saco con el tema eléctrico hasta el último día! Espero que no vuelva a pasar, la verdad...

Lo siento, espero que lo solucionen definitivamente.
Por desgracia en todas las marcas está pasando esto de las averías, no se libra ninguna y es una faena.

Espero que te lo solucionen y no te lo vuelva hacer.

Ánimo y ya nos vas contando gracias por compartir.

Yo aún no lo he cargado fuera de casa, y esto hace que coja más miedo… vete a saber el estado de los cargadores en la calle. Pero está claro que el coche debe estar preparado para los de alta y baja calidad. Esperemos que solo sea un susto.

Lo que me pasa a mi, no se si es un fallo o que no le tengo cogida todavía la mano es que me sale una notificacion de que la licencia del servicio de emergencia ha expirado. Es un error??. Os ha pasado algo similar? Ver el archivo adjunto 388Ver el archivo adjunto 388

Desde que tengo el coche me sale este mensaje y no le había dado mucha importancia, pero mirándolo se ve que es el servicio para que geolocalizen tu coche en caso de accidente. Hoy he contactado con Cupra y me han dicho que lo mirarian... Tu lograste solucionarlo?
🤔

No. Todavía sigue conmigo. Yo escribí a cupra y me recomendaron que restableciera valores de fábrica y poco más. En el concesionario que algo me dirían pero va pasando el tiempo y no veo yo mucha evolución... es una simple notificación pero para mi muy molesta.... en la api de my cupra, en el apartado gestión de servicios justamente sale desactivado la llamada de emergencia y llamada de asistencia. Cualquier ayuda será bienvenida.

habláis de esto?

Adjuntos

• 48E0B387-A9AE-4A3A-949D-4EB4B7122870.jpeg
    48E0B387-A9AE-4A3A-949D-4EB4B7122870.jpeg
    70,7 KB · Visitas: 49
No. Todavía sigue conmigo. Yo escribí a cupra y me recomendaron que restableciera valores de fábrica y poco más. En el concesionario que algo me dirían pero va pasando el tiempo y no veo yo mucha evolución... es una simple notificación pero para mi muy molesta.... en la api de my cupra, en el apartado gestión de servicios justamente sale desactivado la llamada de emergencia y llamada de asistencia. Cualquier ayuda será bienvenida.
Vaya, pues que decepción, pensaba que seria algo más rápido y facil de solucionar por su parte. 😞

habláis de esto?
Sí! Eso mismo. Y tal como dice @Aberto en la app aparece que la licencia expira dentro de 10 años, por lo que no tiene sentido. Mi duda es si realmente funciona aunque salte ese mensaje de error.

Última edición:
pues
Vaya, pues que decepción, pensaba que seria algo más rápido y facil de solucionar por su parte. 😞

Sí! Eso mismo. Y tal como dice @Aberto en la app aparece que la licencia expira dentro de 10 años, por lo que no tiene sentido. Mi duda es si realmente funciona aunque salte ese mensaje de error.
pues seguramente habrán más como nosotros, a mi la verdad que no me preocupa

Volver