Fallos en tu Born

avicii

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Es en la puerta trasera, lo tengo yo también.
4 visitas al taller ,localizado y reconocido por ellos que suena, pero no consiguen quitarlo, limpian, cambian grapas, más flojo más prieto.
Les he insistido que puede ser algo del mecanismo de la manilla, del cierre o incluso del elevalunas y nada.
Hay otro debajo del salpicadero en el hueco de los pedales. Ese suena solo cuando el asfalto está muy picado, resulta que es el soporte de la luz de la zona de los pedales que es una pieza de plástico que esta sujeta solo por un lado. Con eso dicen que es que el coche es así 😒 por suerte un soporte interno pegado que tengo pensado será suficiente.
En fin, seré yo que tengo el oído muy fino, la mayoría que la gente que ha ido en el coche ni los oye ni les importa.
Pero estoy seguro de que si me atreviese a desmontar el panel de la puerta trasera localizaba el ruido al 100% (conduciendo otra persona claro)
Con esto no te desincentivo a que lo lleves a que lo miren puede ser la mano del taller o suerte. Si lo llevas y lo consiguen quitar pídeles detalles, para darles instrucciones en mi taller 🤣

Intentaré que le echen un vistazo 🙏 os cuento si hay novedades.
 

JMHD

Forero Activo
Hola a todos, yo lo llevé para que me miraran las luces de cortesía de las puertas pues los logotipos que se reflejan en el suelo de cupra los tengo casi borrados, al dejarlo me llaman al poco rato y me comentan que tienen una campaña y tienen que realizarle una serie de actualizaciones, así que no me preocupe que ya me llamarán para informarme, así al día siguiente los llamos para interesarme del tema y me comentan que les acerque la segunda copia pues les hace falta para que funcione con la actualización( dicha actualización es tema de carga de coche, baterías , pues así va todo un poco más fluido)..mi Born es de Abril 2022.
Le comento que necesito un coche para ir a trabajar y me dan prestan de Atesa un Seat Ateca me dicen que lo tenga hasta que solucionen la actualización, pasado dos días llamo de nuevo y me comentan que la máquina que actualiza el coche se que da como pillada y no llega a poder terminar la actualización y que ahora mismo el coche ni arranca.
Así que de momento a fecha de hoy lleva el coche en el taller 7 días. También me llama el jefe de taller para decirme que tengo que hacerle la revisión pues es al año, yo le comento que hasta Abril no hace el año el coche tiene ahora 21.000km.
Y en el menú de servicio sale que le falta para la revisión más de 4000dias hay no me cuadra esto, .bueno de momento esto es todo más adelante terminaré de contaros como termina la cosa.
 

JMHD

Forero Activo
Ah otra cosa el menú de mi pantalla es en blanco y negro y me han dicho que siempre segura así, nunca podrá cambiar al de color,
No llegara a actualizarse.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola a todos, yo lo llevé para que me miraran las luces de cortesía de las puertas pues los logotipos que se reflejan en el suelo de cupra los tengo casi borrados, al dejarlo me llaman al poco rato y me comentan que tienen una campaña y tienen que realizarle una serie de actualizaciones, así que no me preocupe que ya me llamarán para informarme, así al día siguiente los llamos para interesarme del tema y me comentan que les acerque la segunda copia pues les hace falta para que funcione con la actualización( dicha actualización es tema de carga de coche, baterías , pues así va todo un poco más fluido)..mi Born es de Abril 2022.
Le comento que necesito un coche para ir a trabajar y me dan prestan de Atesa un Seat Ateca me dicen que lo tenga hasta que solucionen la actualización, pasado dos días llamo de nuevo y me comentan que la máquina que actualiza el coche se que da como pillada y no llega a poder terminar la actualización y que ahora mismo el coche ni arranca.
Así que de momento a fecha de hoy lleva el coche en el taller 7 días. También me llama el jefe de taller para decirme que tengo que hacerle la revisión pues es al año, yo le comento que hasta Abril no hace el año el coche tiene ahora 21.000km.
Y en el menú de servicio sale que le falta para la revisión más de 4000dias hay no me cuadra esto, .bueno de momento esto es todo más adelante terminaré de contaros como termina la cosa.
Las revisiones son cada dos años fijos, sin límite de km. Que no te la cuelen
 

JMHD

Forero Activo
Hola, hoy después de 11 días en el taller me lo han podido actualizar, la sorpresa es que ya me sale el menú inferior en color, antes lo tenía en blanco y negro y salen más datos en la pantalla también en la aplicación del móvil sale más información.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola, hoy después de 11 días en el taller me lo han podido actualizar, la sorpresa es que ya me sale el menú inferior en color, antes lo tenía en blanco y negro y salen más datos en la pantalla también en la aplicación del móvil sale más información.
👏👏👏 yo creo que eres pionero en pasar en España de la 2.4 a la 3.X
Sabes cual tienes ahora?
 

Llunuca

Forero Novato
Tengo el coche con 26.000km, en unos días hará un año. A los 15 días de entregármelo, se estropeó el aire acondicionado, en plena hola de calor! Mes y medio después y tras cambiarlo, funciona todo correcto, en general estoy contento, pero creo que a lo que respecta al harware y software, es una basura. No entiendo como una marca saca un vehículo sin testarlo al cien por cien. Cuando no es una cosa es otra. Creo que cuando te compras un coche y haces el desembolso y esfuerzo por ello, crees que optas por una cierta fiabilidad, al ser un producto nuevo. Yo creo que es una falta de respeto hacia el usuario, entiendo que a alguna unidad le falle algo, es normal. Pero dichos fallos, son inamovibles, ya los tenían los id3, no puedes lanzar un coche al mercado sabiendo que tiene toda esos problemas de software. Son GENERALIZADOS a muchas unidades.
mes mi opinión pero creo que no vale el dinero que piden.
Mi humilde opinión.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pues para que veas lo terrible que es en cuanto a software y hardware los primeros ID3 ( que es el mismo coche) estaban tan verdes en cuanto a software que los acumulaban en campas a la espera de que el software estuviese mínimamente potable para que al menos el coche no se quedase pisapeles.

la estrategia de los fabricantes tradicionales de fabricar los coches usando diferentes centralitas, encargándose cada una de una función en el coche, hace que el desarrollo del software de control sea tedioso y las actualizaciones un rompecabezas. Y eso que nuestros coches tienen solo 6 centralitas, cualquiera de combustion nuevo tiene más de 10.

Esto no es por excusarles, es una vergüenza. Ford no le va a comprar el software a Tesla por casualidad, es por la razón antes descrita.
 

Nenewapete

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Está claro... Tesla está años por delante, al igual que Apple lo estaba con el iPhone respecto a su competencia.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas a todos, me paso por aquí a llorar un poco, resumo mi experiencia inicial para dar contexto (algunos ya la sabréis).
Compre el coche, estaba super contento, no tuve muchos fallos que me molestaran, cierto es que no me quitaron los tacos de los amortiguadores, me comí los fallos iniciales de la pantalla, etc. pero todo se llevaba bien. Me ahorraba dinero en gasoil (pasé de 200 euros largos a 70 en recargas). El coche anda bien, es bonito, etc.
Situación actual:
- Se mantiene parte de lo anterior descrito en cuanto a estar contento, pero... (siempre hay un pero)
- La app del movil sigue fallando muchísimo (no voy a entrar en detalles, ya sabemos todos como va)
- Me empezó como a rajar la piel del volante, lo llevo a la casa y me dicen que puede ser por rozadura que no es defecto de fabrica, que a ver como avanza. Pues avanza que me esta pelando ahora por la parte de abajo.
- Con la carga normal, el cable que nos trae para enchufar a los puntos de carga (iberdrola, edp, etc), va todo correcto, pero tengo muchisimos problemas con el conector CSS o Combo (el de tesla xD). En los puntos de carga de tesla solo me detectó el coche 1 vez, se queda buscando y nunca empieza a cargar, pensé nada, sera lo de tesla que esta en beta, pero en el cargador de EDP tampoco me detecta el coche con el CSS, en cambio enchufo el normal y pum empieza a cargar instantaneo.

Me estoy empezando a quemar, me gustaría pediros consejos sobre todo a nivel reclamación.
Estoy acojonao, me he gastado un dinero en un coche, llevo 9 meses con el y veo que me están toreando.

No se como proceder para reclamar, que me tomen en serio, me duele decirlo (los que más o menos me leísteis por aquí sabréis la ilusión que tenía), pero estoy en un punto que si pudiera lo devolvería aunque perdiera algo de dinero, ya que estoy acojonao de que esto siga así y no lo solucionen.

Nunca me ha pasado esto y siempre voy de buenas por lo que se deben estar riendo de mí. Es más me gustaría bajar a madrid a ver a un amigo con mi familia y no me atrevo, porque con niños me da miedo parar a cargar que no me detecte y quedarnos tirados 3 horas ( que no es tan grabe pero ya vas incomodo)

Edito porque veo que tengo muchos lloros en cuanto a coche eléctrico, pero aclarar que era y soy consciente de lo que conlleva, simplemente me afecta el tema de no poder cargar medianamente rápido, que es algo que trae el coche de serie y no debería fallar.

Un saludo a todos y perdonar la biblia pero necesitaba desahogar
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Pues espero que se te solucione todo. La verdad es que hoy día en todos sitios cuecen habas, y la mayoría de fabricantes entregan los coches a medio hacer, con lo que, posiblemente mirar otras alternativas puede ser igual de problemático o más.

Acabo de leer:

"PEORES MARCAS
Los fabricantes que ocupan los puestos con mayores problemas son Lucid Motors con 340 PP100, Polestar con 313 PP100, Rivian Motors con 282 PP100, Tesla con 257 PP100 y Volvo con 250 PP100. No obstante hay que tener en cuenta que Tesla y Polestar no dejan que se recaben datos de sus modelos a sus compradores por lo que se trata de cifras extraoficiales sacadas de datos de otros estados. Por su parte, Rivian Motors y Lucid Motors aparecen por primera vez en el ranking aunque cabe resaltar que debido a que hay pocas muestras, los datos no son especialmente significativos."

Sacado de aquí, no imaginaba lo de Volvo... pero claro, ahora son chinos.

Aconsejan siempre no comprar del todo los coches EV, es decir, utilizar los métodos de financiación tipo renting, planes flexibles, etc,... por el tema de la evolución de los mismos; pero yo añadiría estos problemas para hacerlo de este modo, es mas caro, si, pero no te arriesgas a quedarte un coche que pueda tener problemas que no sepan arreglar más allá del tiempo que contrates (3-4 años, que suele ser lo normal).

Yo (toco madera) por el momento no tengo problemas, más allá de la lentitud del software, que debe ser consustancial al coche, pero nadie estamos exentos de esa posibilidad.

Edito: Tesla será la rehostia en software, pero lo demas... como en todos. Sigo prefiriendo coches fabricados en Europa.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A raíz de mi coche, mis padres han dado el salto y ayer recogieron su Tesla.

No hay color, ni desajustes fuera ni dentro, ni faltas en los acabados, sin grillos

De todo eso sufre mi coche y sólo es 3000€ más “barato” que ese Tesla y no hay color.

Que ojo, a mi me gusta mucho mi coche, me ha acostumbrado a sus peculiaridades y es producto del momento en el que se compró. Pero no hay color insisto.

Sobre lo que comenta N4 del problema de handshake, decirte que nunca he tenido el más mínimo problema de handshake en el mío. Las veces que la carga ha fallado es porque la he cagado yo (cable mal metido o la he cagado activando el punto) de hecho he cargado extensivamente en superchargers y son los únicos que jamás me han fallado.
Tienes que insistir e insistir mucho (que no es ninguna chorrada) y si no obtienes resultado en el concesionario eleva la queja al servicio de atención al cliente de cupra. Insistir insistir insistir y presionar. Que al menos intenten algo no jodas.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenas a todos, me paso por aquí a llorar un poco, resumo mi experiencia inicial para dar contexto (algunos ya la sabréis).
Compre el coche, estaba super contento, no tuve muchos fallos que me molestaran, cierto es que no me quitaron los tacos de los amortiguadores, me comí los fallos iniciales de la pantalla, etc. pero todo se llevaba bien. Me ahorraba dinero en gasoil (pasé de 200 euros largos a 70 en recargas). El coche anda bien, es bonito, etc.
Situación actual:
- Se mantiene parte de lo anterior descrito en cuanto a estar contento, pero... (siempre hay un pero)
- La app del movil sigue fallando muchísimo (no voy a entrar en detalles, ya sabemos todos como va)
- Me empezó como a rajar la piel del volante, lo llevo a la casa y me dicen que puede ser por rozadura que no es defecto de fabrica, que a ver como avanza. Pues avanza que me esta pelando ahora por la parte de abajo.
- Con la carga normal, el cable que nos trae para enchufar a los puntos de carga (iberdrola, edp, etc), va todo correcto, pero tengo muchisimos problemas con el conector CSS o Combo (el de tesla xD). En los puntos de carga de tesla solo me detectó el coche 1 vez, se queda buscando y nunca empieza a cargar, pensé nada, sera lo de tesla que esta en beta, pero en el cargador de EDP tampoco me detecta el coche con el CSS, en cambio enchufo el normal y pum empieza a cargar instantaneo.
.............
Hola @N4kk3r , yo tengo el coche ya hace más de un año y 30.000 kms y no me ha pasado nada así. He cargado ya unas 30 veces en 5 redes distintas de carga rápida CSS y nunca he tenido problemas relacionados con el conector del coche. Eso tiene que funcionarte siempre. Te diría que si te vuelve a pasar grabes un video y coge trazas. Tampoco he tenido problemas con el material ni con la app desde hace mucho. No lo dejes pasar porque me parece bastante grave. Si no lo resuelven habla con un abogado, pero este coche tiene que servirte para viajar con confianza.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A raíz de mi coche, mis padres han dado el salto y ayer recogieron su Tesla.

No hay color, ni desajustes fuera ni dentro, ni faltas en los acabados, sin grillos

De todo eso sufre mi coche y sólo es 3000€ más “barato” que ese Tesla y no hay color.

Que ojo, a mi me gusta mucho mi coche, me ha acostumbrado a sus peculiaridades y es producto del momento en el que se compró. Pero no hay color insisto.

Sobre lo que comenta N4 del problema de handshake, decirte que nunca he tenido el más mínimo problema de handshake en el mío. Las veces que la carga ha fallado es porque la he cagado yo (cable mal metido o la he cagado activando el punto) de hecho he cargado extensivamente en superchargers y son los únicos que jamás me han fallado.
Tienes que insistir e insistir mucho (que no es ninguna chorrada) y si no obtienes resultado en el concesionario eleva la queja al servicio de atención al cliente de cupra. Insistir insistir insistir y presionar. Que al menos intenten algo no jodas.
A ver, al precio que están ahora los Teslas y los Cupra Born / VW id3-4, pues no hay color, y por eso están perdiendo ventas y bajando la producción. Y es una pena, porque creo que a todos nos interesa que los fabricantes europeos vayan bien. Esperemos que remonten.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenos dias,

Por lo que comentas parece que es un software antiguo y no una versión de las nuevas, yo llevo la 3.2 y llevo en 4 meses unos 9.000 km cargando en todo tipo de cargadores con programación de horarios en casa etc... Y nunca ha fallado, cargas pico a más de 180kw en algunos cargadores tipo Ionyti.
Tienes que ir al concesionario, pedir hoja de reclamaciones cubrirla que te den copia y amenazarlos con la denuncia, mandas a atención de cupra la reclamación vía mail y cuando te llamen avisas que vas a grabar la conversación y que si están de acuerdo para usarlo en un juicio si hiciese falta, como te comenta el compañero grava videos de eso para que quede constancia.

Si aun así ves que no ponen remedio, les dices que vas a llevar un perito te vas con el al concesionario y que levante un acta de todos los defectos.

Esta es la forma en la que tienes que proceder, te aseguro que si procedes de esa forma te lo van a solucionar y no creo que tengas que llegar ni al tema del perito ni abogado.

Ahora mismo el grupo VW con los nuevos software 3.2 y 3.5 es muy fiable y ya no da problemas, hay compañeros con más de 50.000 km y sin fallos.

Eso si, algun coche puede salir malo, pero no hay marca que eso no pase pero el porcentaje suele ser pequeño.

Ánimo y ya veras como se soluciona, ya sé que es una putada estar en tú situación pero lo más importante es ser positivo y optimista y ser muy toca huev... con los causantes del problema.

Saludos
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Muchas gracias a todos los que habéis respondido y aconsejado (me apunto todo).
Llame al taller varios días, o estaban fuera de horario o no me respondían al teléfono.
Por fin me responden y cuando le empiezo a contar mis penas "se corta" que me pareció que me colgó, le vuelvo a llamar, descuelga y cuelga.
Sigo insistiendo, me pasan con musiquilla y cuelgan otra vez. Me caliento bajo a por el coche y me planto allí preguntando por el que responde al teléfono enfadado y dijo que lo tenía en el bolsillo del pantalón y que no se daba cuenta, iba preparado para llamarle otra vez desde fuera pero lo pensé bien y si le llamo y veo que me cuelga creo que hubiera perdido los papeles y al final pago yo, así que guardé el móvil.
Al final me tengo cita para este miércoles que viene a que me lo revisen (pero hasta ahora todo fueron largas).

A raíz de mi coche, mis padres han dado el salto y ayer recogieron su Tesla.
La verdad que me jode, personalmente el tesla me ha gustado de siempre, es más estuve a punto de comprarle a mi jefe el model 3 performance.
Y como dice @Borntorun el tesla model 3 sale ahora mismo por 40000, más barato de lo que me costó el cupra, con más autonomía, etc.
También es verdad que el cupra me gusta, no lo hubiera comprado de no ser así pero pasan estas cosas y uno se siente estafado.

yo tengo el coche ya hace más de un año y 30.000 kms y no me ha pasado nada así.
Aquí en Asturias, sobre todo en Oviedo hay poca variedad (en Gijón esta mejor), están añadiendo muchos cargadores ahora, pero están todos pendientes de validar. Yo he probado en varios, varias veces, pero cierto es que como la mayoría era en los de Tesla siempre pensaba... será que están en beta para otras marcas. Pero esta vez que ya me calenté y me fui en busca de otros cargadores, EDP, Iberdrola y ninguno me reconocía el coche ya me puso de mala ostia. Llevo 16000kms, unos 6 o 7 intentos de carga en tesla, algún intento en otras marcas, alguna de las veces incluso cambiando a varios postes y solo me reconoció el coche 1 con el CSS.


Por lo que comentas parece que es un software antiguo y no una versión de las nuevas, yo llevo la 3.2 y llevo en 4 meses unos 9.000 km cargando en todo tipo de cargadores con programación de horarios en casa etc... Y nunca ha fallado
Si, tengo la versión de salida, que es la 3.0 si no te engaño eh, lo confirmo luego, protesté por lo del famoso modal aquel, de no se ha podido sincronizar que te ponía la calefacción a tope, o te cambiaba las luces de color todo el rato, me metieron un parche y hasta hoy. De la que fui a lo del volante recordé al mecánico que hay gente que les actualizaron a la 3.1 o más y me dijeron que mi coche no tenía, que eso ya avisaba la marca (supongo que para no trabajar).
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
El viernes fui al concesionario para pedir que me arreglasen luz que proyecta la puerta, ahora es un gurruño (mientras dure la garantía de 5 años voy pasar por allí regularmente). Hoy me llamaron para darme cita y me dijeron que hay que hacerle 2 servicios al coche programados por la marca. Ecetitan que deje el coche 2 días. Me dejan coche. Ya contaré de qué va todo esto
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El viernes fui al concesionario para pedir que me arreglasen luz que proyecta la puerta, ahora es un gurruño (mientras dure la garantía de 5 años voy pasar por allí regularmente). Hoy me llamaron para darme cita y me dijeron que hay que hacerle 2 servicios al coche programados por la marca. Ecetitan que deje el coche 2 días. Me dejan coche. Ya contaré de qué va todo esto
Ahora mismo hay una campaña para actualizar el software. Al menos a mi coche, que tiene poco más de un año. Me lo actualizaron hace una semana a la 3.x (no he podido ver cual exactamente) cuando lo llevé a la revisión de los 30.000 km. Ahora ya incluye plug&charge y me da datos de consumo en kwh/km (mi versión no tenía eso). Y sí, tardaron casi 3 días en terminarla y comprobar que el coche cargaba bien. Por cierto, también se había deformado el logo que proyectaba uno de los espejos. He visto ese problema bastantes veces, se ve que es una constante.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
He dejado el coche en el taller, me dice que le sale campaña de actualización
Pregunto que si no me van a avisar, me dice que no, que solo avisan si vas al taller.
A lo que respondo: "me dices que esperais a que me pille un cabreo del 15 y venga a quejarme de cosas que me estan fallando para actualizarlo"
respuesta con cara sonriente "si, asi es"
me quedo sin coche 2 días y no me dan coche de sustitución.
Estoy hasta las narices, lo bueno que lo solucionan, pero lo malo que se llevan otro tonto cabreao (aunque no se hasta que punto les importa).
 

Iván

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Buenos días, quería preguntar si a alguien más se le reproduce el siguiente problema, de vez en cuando, cuando se le doy al interruptor de subir la ventanilla de la puerta ya sea la del conductor o a del copiloto, en vez de subir bajan hasta el final, teniendo que volver a pisar el botón para que suba, le ocurre a alguien más?
 
Arriba