Fallos en tu Born

fond

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenas.

A mi también me hace eso esporádicamente, darle a subir y bajarse hasta abajo, tanto la del piloto como la del copiloto, luego de das a subir otra vez y sube sin problema.
 

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
He dejado el coche en el taller, me dice que le sale campaña de actualización
Pregunto que si no me van a avisar, me dice que no, que solo avisan si vas al taller.
A lo que respondo: "me dices que esperais a que me pille un cabreo del 15 y venga a quejarme de cosas que me estan fallando para actualizarlo"
respuesta con cara sonriente "si, asi es"
me quedo sin coche 2 días y no me dan coche de sustitución.
Estoy hasta las narices, lo bueno que lo solucionan, pero lo malo que se llevan otro tonto cabreao (aunque no se hasta que punto les importa).
Se podría decir en el foro de qué provincia son los talleres ?
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas.

A mi también me hace eso esporádicamente, darle a subir y bajarse hasta abajo, tanto la del piloto como la del copiloto, luego de das a subir otra vez y sube sin problema.
Y a mi y ya lo considero como "normal" aunque no deberia serlo...
 

Ruly

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
A mi también la del copiloto. Muy esporádicamente.
 

Kaduss

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Esa lectura puede ser erróneo y confusa a la interpretación. Que una marca llame a taller a sus clientes por mejoras o actualizaciones nonquiere decir que sean por fallos graves, defectos o problemas. Yo lo interpreto como que la marca se preocupa en postventa por sus clientes y avisan al más mínimo fallo o mejora. Ejemplo en Europa que en los primeros puestos de "llamada a taller" está Mercedez Benz y el los últimos LandRover, ni punto de comparación, verdad?😅
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Esa lectura puede ser erróneo y confusa a la interpretación. Que una marca llame a taller a sus clientes por mejoras o actualizaciones nonquiere decir que sean por fallos graves, defectos o problemas. Yo lo interpreto como que la marca se preocupa en postventa por sus clientes y avisan al más mínimo fallo o mejora. Ejemplo en Europa que en los primeros puestos de "llamada a taller" está Mercedez Benz y el los últimos LandRover, ni punto de comparación, verdad?😅
No entiendo bien a que te refieres y si va relacionado con lo mio o con otro tema. Lo digo con buena intención ehh, simplemente que no comprendo a que te refieres con lo de la interpretación.
 

Kaduss

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ostias, no era a ti, quería citar a otro post y no lo hice y claro, continuó el comentario seguido del tuyo 😅
 

hrc

Forero Novato
Pues espero que se te solucione todo. La verdad es que hoy día en todos sitios cuecen habas, y la mayoría de fabricantes entregan los coches a medio hacer, con lo que, posiblemente mirar otras alternativas puede ser igual de problemático o más.

Acabo de leer:

"PEORES MARCAS
Los fabricantes que ocupan los puestos con mayores problemas son Lucid Motors con 340 PP100, Polestar con 313 PP100, Rivian Motors con 282 PP100, Tesla con 257 PP100 y Volvo con 250 PP100. No obstante hay que tener en cuenta que Tesla y Polestar no dejan que se recaben datos de sus modelos a sus compradores por lo que se trata de cifras extraoficiales sacadas de datos de otros estados. Por su parte, Rivian Motors y Lucid Motors aparecen por primera vez en el ranking aunque cabe resaltar que debido a que hay pocas muestras, los datos no son especialmente significativos."

Sacado de aquí, no imaginaba lo de Volvo... pero claro, ahora son chinos.

Aconsejan siempre no comprar del todo los coches EV, es decir, utilizar los métodos de financiación tipo renting, planes flexibles, etc,... por el tema de la evolución de los mismos; pero yo añadiría estos problemas para hacerlo de este modo, es mas caro, si, pero no te arriesgas a quedarte un coche que pueda tener problemas que no sepan arreglar más allá del tiempo que contrates (3-4 años, que suele ser lo normal).

Yo (toco madera) por el momento no tengo problemas, más allá de la lentitud del software, que debe ser consustancial al coche, pero nadie estamos exentos de esa posibilidad.

Edito: Tesla será la rehostia en software, pero lo demas... como en todos. Sigo prefiriendo coches fabricados en Europa.
Aquí matizaría un poco porque Tesla siempre está en posiciones muy desfavorables en los ranking de fiabilidad pero, sin embargo, cuando hacen encuestas a los propietarios de satisfacción con la marca y de si volverían a comprarla esta en el primer puesto; es bastante raro y curioso. De hecho una de las empresas mas prestigiosas en estos análisis como es JD Power ya ha comentado que se debe cambiar el método de análisis para los eléctricos porque, por ejemplo, una actualización a distancia como te hace Tesla donde el coche esta parado sin poderse usar penaliza como si fuera la avería mas grave que puede tener un coche que es la inmovilización. Si en un año te hacen 4 o 5 actualizaciones les relega a la última posición del ranking de averías.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola, ayer empecé a limpiar la luna por dentro y detecte que se esta levantando la moldura en el marco de arriba. Lo teneis bien?DSC_0073.JPG
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Hola, ayer empecé a limpiar la luna por dentro y detecte que se esta levantando la moldura en el marco de arriba. Lo teneis bien?
Yo lo vi hace un par de meses, estoy pendiente de sacar tiempo para llevarlo a que lo arreglen..
techo.jpg
 

Eusebio

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Si, a mi también me pasa. Me fijé, y está suelto. Gracias por avisar
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A principios de mes se me ha instalado una actualización que dice hacer esto:

"Esta actualización incluye una función capaz de detectar si alguna celda de la batería se está descargando por sí sola. Esta es una medida preventiva que no implica un problema actual en tu batería. Si este problema se detecta durante el ciclo de vida del vehículo, aparecería una señal de advertencia amarilla. en la cabina digital indicando un error en el sistema
de conducción eléctrica.

El vehículo seguirá funcionando, pero conviene acudir a un taller lo antes posible para evitar el desgaste de la batería. Si no se instala esta actualización, el funcionamiento de la batería y la cobertura de la garantía podrían verse afectados.

Pues un par de semanas después:
IMG_8041.jpeg
He comprobado con el OBD aver que tal la celda 70 que tiene menos voltaje desde que es nuevo el coche y veo que la diferencia de voltaje se ha ensanchado:
IMG_8040.png
Estoy apretando ya al conce para que se pongan las pilas, se se hagan a la idea de que van a tener que cambiar un módulo.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
A principios de mes se me ha instalado una actualización que dice hacer esto:

"Esta actualización incluye una función capaz de detectar si alguna celda de la batería se está descargando por sí sola. Esta es una medida preventiva que no implica un problema actual en tu batería. Si este problema se detecta durante el ciclo de vida del vehículo, aparecería una señal de advertencia amarilla. en la cabina digital indicando un error en el sistema
de conducción eléctrica.

El vehículo seguirá funcionando, pero conviene acudir a un taller lo antes posible para evitar el desgaste de la batería. Si no se instala esta actualización, el funcionamiento de la batería y la cobertura de la garantía podrían verse afectados.

Pues un par de semanas después:
Ver el archivo adjunto 821
He comprobado con el OBD aver que tal la celda 70 que tiene menos voltaje desde que es nuevo el coche y veo que la diferencia de voltaje se ha ensanchado:
Ver el archivo adjunto 822
Estoy apretando ya al conce para que se pongan las pilas, se se hagan a la idea de que van a tener que cambiar un módulo.
Con que OBD y aplicación compruebas eso?
 
Arriba