Tiempo de espera o Plazo de entrega del Born

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Bueno @Mark, todo es relativo......😉

Algunas anécdotas o informaciones perdidas por ahí quizá ilustren el tema:

Tengo entendido que el Cupra Tavascan, el futuro SUV de lujo de Cupra, tienen intención de fabricarlo en China. Será que si lo fabrican en Zwickau hacen uno al año....😂. Polestar se fabrica en China...creo.....

No sé como envejecen los vehículos que vienen de China, es verdad. En mi caso solo he tenido coches europeos, japoneses y ahora americano y me suelen durar de 4 a 5 años (sobre todo 4, menos 1-europeo-). En el año 2017 (empezaba a "electrificarme") me compré un Audi A3 etron (grupo VAG) del que he hablado en algún apartado de este mismo foro. Pues bien me duró 2 años: era una caja de crujidos en el interior; vamos que en modo eléctrico parecía un grillo con ruedas. Me gasté algo así como 6 botes de limpiasalpicaderos con silicona para intentar quitar los crujidos y al final me cansé y lo vendí. Por cierto era un coche "made in Belgium" y era mi tercer Audi.

No soy ingeniero, la verdad, pero me parece que la verdadera tecnología puntera en materia de baterías está, precisamente, en China. Hasta Tesla, que era el "coco" en occidente en baterías, se está quedando atrás. Desde luego no es Europa donde está la mejor tecnología de baterías. De hecho me parece haber escuchado por ahí que este año han llamado a un montón de VW ID-3 a revisión por un problema con las baterías; recordemos que el ID-3 y el Born comparten chasis y baterías. Parece que era un problema relacionado con baterías LG.😢 No olvidemos que estamos hablando de un coche eléctrico.😉

¡ Ah ! y también he oído por ahí que hay unidades del Born que al girar a tope con lluvia "suena" la dirección. Y eso a precio Cupra....

Y eso de que lo entreguen en tal semana u otra, no dejan de ser previsiones porque si se les tuerce algo vamos a los 11 meses y eso es una realidad 😒, sobre todo tal y como gestiona VW el tema de la producción y pedidos.....😉 y la poca información que dan. Desde luego, a mí, Cupra me está decepcionando aunque supongo que hacen lo que les deja el grupo VW. 😢

Y no sé vosotros, pero yo todavía no he visto ningún Born en carretera ni en la calle pero supongo que solo me pasa a mi. 😢
?????
 

Cupra_1_mas

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Quasar
Cupra_1_mas va a ser Cupra_1_menos.

¡ Pedido cancelado !.

Lo dicho a todos:

¡ Suerte a los persistentes, que vaya todo bien y disfrutar el coche, sin reservas, cuando os lo den. ! 😉
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Bueno pues el mio la semana que viene ya lo tendré matriculado, esta semana ya les llega al conce. Así que ya queda menos…
 

Andriu

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Siento darte malas noticias ,el mío lleva tres semanas en el concesionario y aún no está matriculado,vas a flipar con el tema de las transferencias y la autorización de Cupra a matricularlo . Lento no, lo siguiente
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Siento darte malas noticias ,el mío lleva tres semanas en el concesionario y aún no está matriculado,vas a flipar con el tema de las transferencias y la autorización de Cupra a matricularlo . Lento no, lo siguiente
¿Financiado, al contado, o de alquiler?
Supongo que tendrá que ver la forma de pago para esos retrasos ¿No?
 

Andriu

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Al contado,entregando mi vehículo usado.
 

Marman

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Siento darte malas noticias ,el mío lleva tres semanas en el concesionario y aún no está matriculado,vas a flipar con el tema de las transferencias y la autorización de Cupra a matricularlo . Lento no, lo siguiente
Yo estoy igual... 2 semanas el coche en el concesionario sin poder sacarlo porque el sistema no lo ha facturado correctamente... O algo así 🤬
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Nuevas noticias (poco a poco):
Fecha de pedido: 9 de agosto
22.sep.2022 Estado fabricación coche: 10 (Semana de producción programada, es posible que esta fecha sea anterior)
22.nov.2022 Estado fabricación coche: 20 (Semana de producción confirmada: 50)
19.dic.2022 Estado fabricación coche: 30 (Ya tengo bastidor. En tránsito desde la fábrica)

Fecha entrega: ?
 
Última edición:

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Habían dicho semana 50, pero cuando pregunté NO NEWS.
Pronto llegará 🙌
A mi también, yo he preguntado hoy, a primera hora me han dicho que no había nada, luego, más tarde, sí.
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Hoy ha llegado el mío al concesionario! Es el modelo 58Kw con E-Boost y Top Pack.
Para información de fechas:
  • Pedido el 2 de Junio.
  • Semana de fabricación 46, que al final fue la 48 (30 de Noviembre)
  • Salió de Alemania a principios de la semana pasada y ha llegado hoy.
En total habrán sido alrededor de 6 meses.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Acabo de hablar ahora con el concesionario, 21 días lleva el mío en una campa no saben si Bcn o Santander y que no hay transporte aún para traerlo a Madrid... Pues ya asta mediados de enero no creo que lo tenga..
 

Andriu

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Sigue sin llegar la ficha de Cupra, para poder matricularlo, más de 20 días en el concesionario,es una puta vergüenza
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Sigue sin llegar la ficha de Cupra, para poder matricularlo, más de 20 días en el concesionario,es una puta vergüenza
No puedo entender que sean tan sumamente ineptos. Una vergüenza, la verdad…
Animo y a ver si soluciona pronto.
 
Arriba