Tiempo de espera o Plazo de entrega del Born

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@Varitinho
he leído de todo, gente que se lo dan bajo, gente que se lo dan cargado.
personalmente me lo dieron al 100%.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola compañeros de espera;
Cuando yo lo reservé (22-6-22)(77kw, top-pack), en la factura pre- forma me pone ACC predictivo; y ahora la pregunta del millón, como puedo saber que es predictivo?,en donde me lo dice?
Porque no hay otro, solo equipan todos el mismo ACC hasta donde yo sé
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Una pregunta ¿Cuáando os entregan el coche os lo entregan como hacen con los termicos? o os lo dan recargado al 100%? para saber un poco si han cambiado tambien la forma de entregar.
Me lo dieron al 100% dos semanas después del primer intento de entrega donde casi me lo entregan con el 30% o así, no recuerdo.
 

alfonso.15

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Bueno, algunos os acordareis de mi. Escribí que el coche salió de Alemania el 18 de noviembre... Pues a día de hoy aún no se sabe nada, por previsiones era esta semana, pero sabiendo los festivos de esta semana, lo veo imposible. Sumando eso a las fechas en las que nos encontramos veo que llegará al año que viene.
Por lo menos el seguro del coche y el punto de carga en casa está todo listo para cuando me den el coche.
Seguimos esperando...
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
A mí me lo entregaron al 96%. Si fuese gasolina te lo daban en reserva, pero siendo eléctrico sería un poco chungo… 😅
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mí me lo entregaron al 96%. Si fuese gasolina te lo daban en reserva, pero siendo eléctrico sería un poco chungo… 😅
A mi me lo dieron al 100%. Y todavía no se me ha ido el mosqueo, porque no sé cuanto tiempo lo tuvieron al 100% (no quise ni preguntar, por no ponerme de malas): Se supone que solo debes cargarlo al 100% si te vas de viaje largo, y no dejarlo mucho tiempo cargado a tope.
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Hola a todos; una pregunta a los que ya tenéis el coche circulando:
Que conexión a internet utiliza el coche?, si la que utiliza es la de tu teléfono, que volumen de datos necesito ? , 50, 100 Gb?
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Depende, si te refieres para usar spotify y demás, usas la de tu movil.
Si te refieres al coche para conectarte a el a través de la app de cupra, tiene el propio coche conexión 4g, que por cierto aparco en un garaje en el -2 y me conecto desde casa sin problema.
En cuanto a los gb que puedes utilizar, depende del uso general que hagas. Yo personalmente tengo la de pepephone de 59gb y nunca las gasto, además se acumulan las que te sobran de un mes para otro y siempre suelo tener 100 gb acumuladas y eso que le comparto conexion con una tablet al hijo y pongo youtube.
 

guille_ghs

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Rojo Rayleigh
Pero para la conexión del 4G del coche de Mycupra etc tu tienes que ponerle la sim etc?
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Depende, si te refieres para usar spotify y demás, usas la de tu movil.
Si te refieres al coche para conectarte a el a través de la app de cupra, tiene el propio coche conexión 4g, que por cierto aparco en un garaje en el -2 y me conecto desde casa sin problema.
En cuanto a los gb que puedes utilizar, depende del uso general que hagas. Yo personalmente tengo la de pepephone de 59gb y nunca las gasto, además se acumulan las que te sobran de un mes para otro y siempre suelo tener 100 gb acumuladas y eso que le comparto conexion con una tablet al hijo y pongo youtube.
Hola, se puede ver en el coche algo de la sim? Pienso que cubra habra puesto una tarjeta sim en el coche pero no me han esplicado nada. Se que caduca a los 2/3años y luego tienes que pagar el servicio de cupra.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Hola, se puede ver en el coche algo de la sim? Pienso que cubra habra puesto una tarjeta sim en el coche pero no me han esplicado nada. Se que caduca a los 2/3años y luego tienes que pagar el servicio de cupra.
Por lo que tengo entendido (así de memoria) hay una sim y como bien dices, después de cierto tiempo ( 2 o 3 años) van a querer cobrarnos por el servicio. Entiendo que será una especie de sim de prepago y que si pagas, activarán algún tipo de tarifa si no lo tienen ya apalabrado y te lo desactivan ellos.
Además que una de las funcionalidades que te venden y dudo que este funcionando es, que el propio coche te cree una red wifi para que te conectes a ella con tus dispositivos (tablet movil) mientras viajas.
A falta de si alguien añade mas info, le echaré un ojo nada más que pueda y te comento.
También decirte que se van a comer una buena reclamación como intenten cobrarme en un tiempo siempre y cuando somos los pringaos que estamos probando esto, sin ninguna funcionalidad de las que prometen.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Gracias N4kk3r@. Tenia entendido que los datos de la sim serian para estar conectado con el coche y descargar actualizaciones. Yo no tengo niños pero si se gasta los datos con la wiffi, como lo recargas? Tendre que preguntar al comercial.
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Bueno señores; me han comunicado que la fecha de fabricación será (con suerte), la semana 3 , y lo recibiría la semana 7 u 8.
!!!Ocho mésazos de nada!!!
Seguimos progresando….; creo que los de 77 kWh cogerán carrerilla…
 

Cupra_1_mas

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Quasar
En fin.........

En mi caso también he recibido noticias: me han llamado del concesionario para decirme eso de que la semana de fabricación es de primeros de enero y la entrega, por tanto, a finales de enero. Vamos que ya han negociado los "cupos" de componentes para el año 2023, parece ser y ahora los que han pedido Born desde España ya "están en la lista" y corresponde "todo" a una lógica. Ya lo dije en su día (¡ me tendría que dedicar a comprar lotería como un loco ! 🤣🤣🤣;en realidad información recabada en el concesionario y atar cabos). Lo que hace pensar en lo bien que negocia Cupra España los "cupos".......😉. Y lo bien que gestiona el grupo VW todo (a la alemana, por supuesto 👍). Y eso si cumplen las previsiones porque cualquiera se fía de VW. 😒

También en mi caso he de decir que llegan tarde pues aunque la decisión definitiva tenía intención de tomarla a principios de enero de 2023, he decidido (casi al 98 %) cambiar de marca y de paso ahorrarme un pastón (unos cuantos euros la verdad...) y, además olvidarme de esos "detalles" propios de VW que estropean el Born y que no tiene sentido enumerar ahora......😉

Bueno, lo dicho, suerte a los persistentes y que vaya todo bien......😃😃😃
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
@Cupra_1_mas , y vas a esperar 6 o 7 meses más?, y por que marca te decantaras? . Yo elegiría MG, pero no tiene de 77kwh, y eso para mi es muy importante..,,, en fin , la solución que adoptes que sea la mejor para ti…
 

Cupra_1_mas

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Quasar
@Cupra_1_mas , y vas a esperar 6 o 7 meses más?, y por que marca te decantaras? . Yo elegiría MG, pero no tiene de 77kwh, y eso para mi es muy importante..,,, en fin , la solución que adoptes que sea la mejor para ti…
No necesariamente 6 o 7 meses @Mark que no es grupo VW y lo has dicho tú. En mi caso me ahorro 15000 eur. y sí, es importante la batería de 77 Kw que supongo que lo mencionas por la autonomía. Por eso elegí esa.

Pero no solo está la cantidad sino la calidad. Si bien es cierto que una de las cosas buenas que tiene el Born y el ID-3 de paso, es lo bien que gestionan la batería, hay un montón de detalles que nunca me han gustado de la tecnología que usa el Born por ser del grupo VW y no solo por el software que usa. Pagar un pastón por esos detalles a los robustos chicos alemanes (tan eficientes ellos😂) siempre me ha tirado un poco para atrás....😉

Es que si no fuera porqué no necesito el coche de forma urgente hace tiempo que hubiera tomado esta decisión y si hubiera habido alternativa, más o menos decente, hace medio año me lo hubiera pensado. De hecho y con toda seguridad habré perdido un pastizal cuando venda el coche actual por esperar tanto tiempo. Tendría que haber tomado esta decisión, al menos, hace un mes....👍
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
@Cupra_1_mas , y vas a esperar 6 o 7 meses más?, y por que marca te decantaras? . Yo elegiría MG, pero no tiene de 77kwh, y eso para mi es muy importante..,,, en fin , la solución que adoptes que sea la mejor para ti…
Estuve hablando hace poco con un ingeniero del mundo del automóvil acerca del MG4, me comentó que aunque no era del todo malo, los chinos todavía no fabrican coches a la europea, vamos, que no tenía muy claro cómo iban a envejecer.
 

Cupra_1_mas

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Quasar
Estuve hablando hace poco con un ingeniero del mundo del automóvil acerca del MG4, me comentó que aunque no era del todo malo, los chinos todavía no fabrican coches a la europea, vamos, que no tenía muy claro cómo iban a envejecer.
Bueno @Mark, todo es relativo......😉

Algunas anécdotas o informaciones perdidas por ahí quizá ilustren el tema:

Tengo entendido que el Cupra Tavascan, el futuro SUV de lujo de Cupra, tienen intención de fabricarlo en China. Será que si lo fabrican en Zwickau hacen uno al año....😂. Polestar se fabrica en China...creo.....

No sé como envejecen los vehículos que vienen de China, es verdad. En mi caso solo he tenido coches europeos, japoneses y ahora americano y me suelen durar de 4 a 5 años (sobre todo 4, menos 1-europeo-). En el año 2017 (empezaba a "electrificarme") me compré un Audi A3 etron (grupo VAG) del que he hablado en algún apartado de este mismo foro. Pues bien me duró 2 años: era una caja de crujidos en el interior; vamos que en modo eléctrico parecía un grillo con ruedas. Me gasté algo así como 6 botes de limpiasalpicaderos con silicona para intentar quitar los crujidos y al final me cansé y lo vendí. Por cierto era un coche "made in Belgium" y era mi tercer Audi.

No soy ingeniero, la verdad, pero me parece que la verdadera tecnología puntera en materia de baterías está, precisamente, en China. Hasta Tesla, que era el "coco" en occidente en baterías, se está quedando atrás. Desde luego no es Europa donde está la mejor tecnología de baterías. De hecho me parece haber escuchado por ahí que este año han llamado a un montón de VW ID-3 a revisión por un problema con las baterías; recordemos que el ID-3 y el Born comparten chasis y baterías. Parece que era un problema relacionado con baterías LG.😢 No olvidemos que estamos hablando de un coche eléctrico.😉

¡ Ah ! y también he oído por ahí que hay unidades del Born que al girar a tope con lluvia "suena" la dirección. Y eso a precio Cupra....

Y eso de que lo entreguen en tal semana u otra, no dejan de ser previsiones porque si se les tuerce algo vamos a los 11 meses y eso es una realidad 😒, sobre todo tal y como gestiona VW el tema de la producción y pedidos.....😉 y la poca información que dan. Desde luego, a mí, Cupra me está decepcionando aunque supongo que hacen lo que les deja el grupo VW. 😢

Y no sé vosotros, pero yo todavía no he visto ningún Born en carretera ni en la calle pero supongo que solo me pasa a mi. 😢
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hablaba del coche, no de las baterías. Hay que reconocer que ahí van con ventaja...
 
Arriba