Fallos en tu Born

Estadísticamente, teniendo en cuenta los integrantes de este foro, resulta que el % de anomalías, es tremendamente alto. !!! Vaya con VW y CUPRA!!!, ! Que coche hemos pedido…!

Hola. Es cierto que el tema de miedo. Hay momentos que me siento débil, y cancelaría el pedido. Pero hay que reconocer que los que estamos aquí somos los valientes e inquietos que comparten sus experiencias. Pues la información se acumula aquí.
He tenido otros coches, y todos han tenido algún fallo... simplemente me peleaba con el concesionario y no lo compartía en un foro.
Venga! Ánimo! Que somos unos campeones/as.

Si tenéis tiempo, buscar foros de otros coches eléctricos, y como decían morpheo 1 y bornny, en todos se habla de los fallos que tienen, y de las ventajas también y yo la verdad que no aguanto más tiempo de espera para pillar un coche, así que bienvenido el cuprancito bornito, y supongo que como muchos, si tuviéramos cash iríamos a lo seguro, como un taycan o el folgore 😁 como suena er bicho aunque sea eléctrico

En este hilo, solo comentamos fallos. Es cierto que hay fallos, como en todos los coches, pero hay mil veces más cosas buenas que malas. La gran mayoría son fallos del sistema de entretenimiento que seguramente los coches de combustión con los mismos sistemas los tengan. Todavía hay que esperar para ver como se comportan las baterías con el tiempo, ese si es un indicativo de si el coche es bueno o malo. A mi, personalmente, que un día me de un fallo de luz de cruce, y esta funcione, y al día siguiente desaparezca, no me preocupa, mi otro coche es gasoil y lleva años con un mensaje de error, fallo urgente acuda al taller, y al coche no le pasa nada. En resumen, no creo que hallan surgido averías gordas, y más de forma general a todos los coches, que eso sería lo preocupante.

Personalmente después de 2500 km (que son pocos, lo sé) y de casi 2 meses de trayectos al trabajo, médico con mi hijo, compras, etc.
No se como son los demás coches, si tienen más fallos o menos.
Me han tocado alguno que otro, que si registrar el usuario al principio, que si la pantallita de se han detectado ajustes de perfil de las narices que me tiene hasta los ***vos. Me dejaron los tacos de la amortiguación sin quitar.
Pero sigo feliz y disfrutando, el coche va muy fino, todavía ayer me dejaron un audi a5 s-tronic de 300cv y os soy sincero, el coche es una pasada pero tenía la sensación de que aceleraba poco. ( con esto intento describir sensaciones al comparar con el combustión).
Y no hablemos del ahorro, pasé de 250/300 euros mensuales a 75/80 veo a mucha gente quejandose por otros foros , que les sale como si fuera un gasolina, no entiendo que hacen. pero a mi me sale muy rentable y eso que no tengo wallbox.

Resumen que me voy por las ramas, fallos hay bastantes, pero personalmente el coche es una pasada, sin olvidar el precio, que otros similares valen bastante más.

Pues esos números corresponden a una first edition, como el mío... Te avisaran para una campaña de batería de 12v... Y con respecto a los fallos, yo los tuve todos, y como no me arreglaron ninguno, solo han desaparecido... Magia?

Pues hace un par de días la cámara que me quitaron y volvieron a poner me volvió a dejar de funcionar después de pasar unos resaltos a más velocidad de la cuenta, sigo a la espera de que que llegue la cámara.
Dejó también el coche en el taller para tema salpicadero y ruidos.
El salpicadero han puesto una pieza nueva y se nota que han intentado ajustarlo más pero sigue sobresaliendo un pelin. Me dicen que la pieza no da más de sí. Que ya se fabrica no ajusta de todo bien.
Tema ruidos han conseguido quitar el que venía de una moldura superior del maletero ajustándolo más y poniendo fieltro por dentro.
Para el de la puerta de atrás me han quitado los paneles y han puesto grapas nuevas mejor ajustadas, pero la vibración persiste, yo creo que ya no les molesto más, el ruido más grave que era el del maletero con constantes crujidos está subsanado, lo otro es una vibración bastante sutil.

Buenos días,

No sé si esto es un fallo o es así. El caso es que el otro día mi padre se llevó el Cupra, al salir me fije en la luz de marcha atrás y vi que solo se encendía una de las bombillas. Al ver esto le dije que encendiese la luz de antiniebla, el caso es que también solamente encendía una.

Pongo unas fotos para que os hagáis una idea:
luz antiniebla.jpgluz marcha atras.jpg

A alguien más le pasa?

Saludos!

Eso es así, tiene una de marcha atrás a la derecha y una de Niebla a la izquierda.

En todos los foros extranjeros lo han comentado.

Pues yo a día de hoy, salvo el tema del salpicadero que estoy pendiente de que llegue, encantado con el coche. No es el software más intuitivo, pero funciona.

Por si puede ser de ayuda a alguien que pueda estar en la misma situación.
Después de durante y un par de días posteriores a la entrega, estar intentado vincular mi vehículo con mi usuario en la aplicación My Cupra y no ser posible.
Apareciendo este error…
Ver el archivo adjunto 206
Apareció una actualización , la descargue y actualice.
Ver el archivo adjunto 207
No resulto ser suficiente y seguía el mismo error inicial.:poop:
Después de leer problemas similares en foros extranjeros, incluso ponerme en contacto por mail con Cupra Support que teóricamente llevan todo lo relacionado con Cupra Connect (no les he dado tiempo a contestar), seguí investigando hasta que se ha solucionado.
-Realice un reset a modo de fabrica
-El vehículo siempre cuando lo encendía estaba en modo offline, por lo tanto lo forzaba a tener conexión.
-Nuevamente apareció una actualización, la cual descargue y actualice (menos de 1 minuto) en un lugar que me aseguraba una buena cobertura movil.
-Procedi a emparejar la aplicación y el coche con mi usuario principal.
Y por fin “Voila” todo solucionado….. (y)
Espero que pueda ser de ayuda en algun caso similar o igual…
Un saludo,
Gracias!!! Si no es por este post ni yo, ni el concesionario somos capaces de configurar el usuario.

Lo que me pasa a mi, no se si es un fallo o que no le tengo cogida todavía la mano es que me sale una notificacion de que la licencia del servicio de emergencia ha expirado. Es un error??. Os ha pasado algo similar? 20221109_090948.jpg20221109_090948.jpg

Hola, se me ha encendido el testigo de precolision y un mensaje que dice que que funciona pero no en su totalidad ? Os ha pasado a alguien?

Hola, se me ha encendido el testigo de precolision y un mensaje que dice que que funciona pero no en su totalidad ? Os ha pasado a alguien?
Eso me pasa a mí cuando llueve o ha helado, las gotas de agua que tienes en el radar delantero hacen que salga ese error, pero en cuanto ando con el coche, y se despeja el radar, se me quita el fallo.

Me suele pasar cuando me quedo con el coche encendido parado en un hueco con otro coche delante muy cerca. Al moverme me ha saltado le aviso alguna vez.

No quiero ser cenizo y dar por hecho que les pasará a todos. Pero desde que se actualizó el coche esta semana, no transmite datos de estado a la app, aunque bueno, no se pierde mucho.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Volver