Fallos en tu Born

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Yo tengo una buena ristra de fallos:
-Tardaron una semana de más en entregarme el coche porque no eran capaces de activar el módulo de SOS
-La cámara trasera funcionó durante dos días sólo, en el taller decían que se había desconectado y volvieron a conectar la clavija (duró 30 segundos, hasta que me volví a montar, la cara de estupefacción del mecánico fue tremenda) Sigo pendiente de que llegue una cámara nueva.
-Un plástico del salpicadero está levantado y pendiente de arreglar. ( me lo harán a la vez que la cámara).

Y ahora el largo listado de cosas del software (3.0):
-Apple CarPlay por wifi genera constantes cortes por cargas de buffer cuando reproduces musica. Lo he ''solucionado'' quitando el wifi del coche y forzando a que se conecte por cable.
-El coche y la app cada uno van por su lado, de forma aleatoria y no siempre me salta en el coche el cartelito de nuevos ajustes, y sospecho que me cambia los ajustes de climatización a los establecidos en la app, pero no tiene lógica, si le doy a aceptar, a veces cambia la temperatura a veces lo apaga, a veces lo enciende y si lo cancelo hay veces que no vuelve a salir el cartelito y otras que sigue saliendo hasta que le doy a aceptar.
-En una ocasión se me quedó la pantalla bloqueada hasta las trancas en el menú de audio, ni reinicio ni leches ahí se quedaba, tras 20 minutos se arregló solo pero en ese tiempo ni siquiera acceso a la climatización.
-A veces cuando entro al coche tengo una notificación de que la climatización independiente no está disponible que acuda al taller y no tengo climatización planificada.
-Alguna vez después de cargar en algún punto en alterna que tiene su propio cable, tras aparcar la app me dice que la batería está descargada, cuando no es cierto.

Y seguro que se me queda alguna en el tintero.
Pues si que empezamos bien con la 3.0…:mad:
Mañana estrenare el mio ya os iré contando….
Un saludo y que se vaya solucionando todo @JGT .
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
-El coche y la app cada uno van por su lado, de forma aleatoria y no siempre me salta en el coche el cartelito de nuevos ajustes, y sospecho que me cambia los ajustes de climatización a los establecidos en la app, pero no tiene lógica, si le doy a aceptar, a veces cambia la temperatura a veces lo apaga, a veces lo enciende y si lo cancelo hay veces que no vuelve a salir el cartelito y otras que sigue saliendo hasta que le doy a aceptar.
Esto todavía está por ver pero hace varios días que no me pasa, puede que esté relacionado con la nueva versión de la app que lo ha corregido.

A veces cuando entro al coche tengo una notificación de que la climatización independiente no está disponible que acuda al taller y no tengo climatización planificada.
Esto sospecho que es por no tener cargador en la plaza de garaje. Me da a mi que cuando voy al pueblo y está todo el día enchufado con el cable de modo 2 no me ha salido nunca. Pero igualmente enchufado o no no debería de salir nada porque no tengo ni carga ni climatización programada 🤷‍♂️
 

Jota

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Un gran problema lo tuve en Santander estando de viaje estaba fallando Google Maps y paré en una calle céntrica para reiniciar la búsqueda cuando voy a ponerme en marcha aparece en pantalla que no se detecta la llave, salgo del coche cierro puertas, vuelvo a entrar y continúa el fallo.

Vuelvo a salir y cierro pero al abrir no puedo con la mano ni con el mando y tengo q utilizar la llave me siento y me vuelve a aparecer que no se detecta la llave.
Vuelvo a salir y cierro pero ya no me dejaba abrir el coche ni con la mano, mando o llave.

El problema estaba en los inhibidores de frecuencia ya que en la misma manzana está la Dirección General de Seguridad.

Bueno pues estuve una hora intentando abrir el coche de todas las maneras posibles, mano, mando y llave física y era imposible de hecho llame a la grúa a través del servicio de asistencia de Cupra y al final después de innumerables intentos me abrió el coche con el mando me siento y metí la marcha nada más pisar el freno, me dejó iniciar la marcha (pero volvió a aparecer el fallo de llave no detectada) y salí rápido de la zona antes de que llegara la grúa.


A parte de tener que reiniciar la pantalla un par de veces no he tenido grandes problemas exceptuando el que he contado.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Por si puede ser de ayuda a alguien que pueda estar en la misma situación.
Después de durante y un par de días posteriores a la entrega, estar intentado vincular mi vehículo con mi usuario en la aplicación My Cupra y no ser posible.
Apareciendo este error…
412C1608-EB9F-417B-9DCC-91739A453156.jpeg
Apareció una actualización , la descargue y actualice.
7069A180-139F-4BA3-85EC-6835CADE39CF.jpeg
No resulto ser suficiente y seguía el mismo error inicial.:poop:
Después de leer problemas similares en foros extranjeros, incluso ponerme en contacto por mail con Cupra Support que teóricamente llevan todo lo relacionado con Cupra Connect (no les he dado tiempo a contestar), seguí investigando hasta que se ha solucionado.
-Realice un reset a modo de fabrica
-El vehículo siempre cuando lo encendía estaba en modo offline, por lo tanto lo forzaba a tener conexión.
-Nuevamente apareció una actualización, la cual descargue y actualice (menos de 1 minuto) en un lugar que me aseguraba una buena cobertura movil.
-Procedi a emparejar la aplicación y el coche con mi usuario principal.
Y por fin “Voila” todo solucionado….. (y)
Espero que pueda ser de ayuda en algun caso similar o igual…
Un saludo,
 
Última edición:

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Un gran problema lo tuve en Santander estando de viaje estaba fallando Google Maps y paré en una calle céntrica para reiniciar la búsqueda cuando voy a ponerme en marcha aparece en pantalla que no se detecta la llave, salgo del coche cierro puertas, vuelvo a entrar y continúa el fallo.

Vuelvo a salir y cierro pero al abrir no puedo con la mano ni con el mando y tengo q utilizar la llave me siento y me vuelve a aparecer que no se detecta la llave.
Vuelvo a salir y cierro pero ya no me dejaba abrir el coche ni con la mano, mando o llave.

El problema estaba en los inhibidores de frecuencia ya que en la misma manzana está la Dirección General de Seguridad.

Bueno pues estuve una hora intentando abrir el coche de todas las maneras posibles, mano, mando y llave física y era imposible de hecho llame a la grúa a través del servicio de asistencia de Cupra y al final después de innumerables intentos me abrió el coche con el mando me siento y metí la marcha nada más pisar el freno, me dejó iniciar la marcha (pero volvió a aparecer el fallo de llave no detectada) y salí rápido de la zona antes de que llegara la grúa.


A parte de tener que reiniciar la pantalla un par de veces no he tenido grandes problemas exceptuando el que he contado.
Evitaré en lo posible lugares con policía…. :ROFLMAO:
Gracias por compartir, desde luego que si ocurre es una verdadera faena.(y)
Un saludo,
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
¿La actualización es la 3.1? Porque en la imagen pone 3.0 con error.

Gracias
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
¿La actualización es la 3.1? Porque en la imagen pone 3.0 con error.

Gracias
No, no, sigue siendo 3.0, es tan solo una pequeña actualización para poder solucionar el problema de vinculación, es muy rápida tanto en descargar como en actualizar.
Un saludo,
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Leyendo foros de habla inglesa sobre fallos de software del coche me doy cuenta de que los grandes culpables son la app del móvil que va a su bola despecho del coche y constantemente pide cambiar ajustes.
Y por otro lado el servidor al que llama todo este tipo de servicios.
Cuando yo lo compré tardaron en enviarme la factura por problemas en el servidor, y la validación del módulo de SOS por lo mismo (nuevos clientes en UK se quejan en foros a día de hoy por lo mismo)
Y el tema de los problemas con las vinculaciones de la cuenta y app siendo el coche nuevo me da que es por lo mismo.
Tienen que espabilar en VAG pero mucho, luego se quejan de que el ID3 demás no ha vendido lo esperado, estos problemas de software rozan lo insalvable y la gente ya empieza a estar al corriente.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Los problemas de software le costaron al CEO de Volkswagen, Herbert Diess, su trabajo
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si, pero el tema es ver si va a haber cambio de política, he leído que puede suponer que jubilen la plataforma MEB antes de tiempo.
Pueden pasar que nos dejen en la estacada o que redoblen los esfuerzos en tema software.
Está por ver cuántos años de soporte de software le dan a los que hemos comprado hoy.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si, pero el tema es ver si va a haber cambio de política, he leído que puede suponer que jubilen la plataforma MEB antes de tiempo.
Pueden pasar que nos dejen en la estacada o que redoblen los esfuerzos en tema software.
Está por ver cuántos años de soporte de software le dan a los que hemos comprado hoy.
Uf espero que la jubilacion les llegue como a nosotros. 😅 O que nos den tambien a nosotros la jubilacion! 🤭
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
En cuanto a lo que es la integración con el coche, creo que el software ya está bastante completo. Tiene algunos bugs, y creo que bastante usabilidad que seguro que resolverán aunque se propongan jubilar ya la plataforma... Espero. :rolleyes:.
Lo que llevo muy mal es que no integren un navegador con un planificador de tipo A Better Route Planner. Y eso es independiente de la plataforma del coche, así que espero que si lo arreglan, sean capaces de ponerlo en el Born, independientemente de que jubilen la MEB. Pero yo siempre soy muy optimista. :oops:
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
hola a todos.Yo llevo casi dos meses con el,y la verdad es que no me ha dado ningun problema de bloqueo de pantalla.Al principio lo puse un dia a cargar pero no estaba encendida la luz blanca.Me saltaron todos los chivatos del coche.ME DABA ERRORES POR TODOS LADOS.No se podia poner en movimiento.Mientras llamaba al servicio de asistencia de seat,(que por cierto se portaron de primera.Me mandaron una grua y me dijeron que me ponian un coche mientras lo reparaban).Mientras venia la grua,el coche se desbloqueo solo.
OS DIGO ESTO PARA QUE TENGAIS CUENTA QUE HASTA QUE SALGA LA LUZ BLANCA NO LO PONGAIS A CARGAR
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
hola a todos.Yo llevo casi dos meses con el,y la verdad es que no me ha dado ningun problema de bloqueo de pantalla.Al principio lo puse un dia a cargar pero no estaba encendida la luz blanca.Me saltaron todos los chivatos del coche.ME DABA ERRORES POR TODOS LADOS.No se podia poner en movimiento.Mientras llamaba al servicio de asistencia de seat,(que por cierto se portaron de primera.Me mandaron una grua y me dijeron que me ponian un coche mientras lo reparaban).Mientras venia la grua,el coche se desbloqueo solo.
OS DIGO ESTO PARA QUE TENGAIS CUENTA QUE HASTA QUE SALGA LA LUZ BLANCA NO LO PONGAIS A CARGAR
Muchas gracias por el aviso, procuraré llevarlo a la práctica.
un saludo,
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Añado otra a la lista
Desde hace como 3 semanas cuando voy a velocidad media por carreteras irregulares que hacen vibrar el coche, escucho que la parte trasera derecha un grillo muy molesto.
Cómo estas cosas tienden a ser “subjetivas” o difíciles de reproducir a la hora de demostrarlo al del conce pues empecé a hacer mill pruebas para intentar aislarlo o reproducirlo.
Pensaba que era la bandeja del maletero, el doble fondo, el enganche del plegado de los asientos etc.

Tras mucho darle vueltas he descubierto que si golpeas levemente el plástico de la puerta trasera derecha se oye el grillo dentro. Da igual donde golpees que con que vibre la puerta suena el grillo.
Al probarlo en la puerta izquierda no suena nada. Así que ya lo tengo localizado y cuando vaya al conce el mes que viene que tomen nota.
Además buscando en foros del id3 de habla inglesa les pasa lo mismo, algunos hablan de que les han cambiado un actuador o un cojinete de la puerta y que formaba parte de una campaña. Es increíble hasta que punto el id3 y el born son iguales que comparten hasta los grillos.
 

zarcito

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
La app no se comporta bien si la dejas abierta, y vuelves a acceder despues de un tiempo. Como no la reinicia, parece que no termina de enganchar con el servidor y no puedes enviar comandos al coche.
Cerrando la aplicación ( matandola ) y volviendo a abrirla parece que se soluciona.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@JANS por cierto, muchas gracias por lo del usuario, me paso lo mismo, hice lo que comentas de valores de fabrica y funcionó perfectamente.
 
Arriba