Fallos de carga tras actualización software.

Entonces @Covarxi1981 no te entendí bien. ¿La carga comienza o no a las 01am? Si no te carga te pasa lo mismo que a mi.
Exacto, escribo porque la carga no empieza y me pasa lo mismo que a ti, por eso os pedía consejo (seguramente me he explicado mal en el primer post, lo rectifico). ¿Me podríais pasar por privado el nombre de los concesionarios para que contacten con ellos desde el mío si fuera necesario? Gracias
 
Última edición:
El único modo de que funcione es programando la carga desde el coche. Una vez puedas cargar pasate por el concesionario y diles tu caso (no les digas que los has mitigado gestionando la carga desde el coche) y en previsión de que te tomen por tonto y que no sabes usar o el cargador o el coche, les dices que hay mas usuarios afectados, como por ejemplo un cliente (Yo) de Motor 7 Islas de La Orotava en Tenerife. Que llamen y pregunten por el jefe de taller. Si te dicen que por que no gestionas la carga desde el coche, como te he sugerido yo como medida provisional, les dices que antes de la actualización funcionaba bien, que quieres gestionar la carga desde el cargador porque el del coche es limitado y una castaña y porque te sale de los huevos (u ovarios si es el caso). Ah! Y que el coche de sustitución va a su cuenta por ser fallo del coche.
 
El único modo de que funcione es programando la carga desde el coche. Una vez puedas cargar pasate por el concesionario y diles tu caso (no les digas que los has mitigado gestionando la carga desde el coche) y en previsión de que te tomen por tonto y que no sabes usar o el cargador o el coche, les dices que hay mas usuarios afectados, como por ejemplo un cliente (Yo) de Motor 7 Islas de La Orotava en Tenerife. Que llamen y pregunten por el jefe de taller. Si te dicen que por que no gestionas la carga desde el coche, como te he sugerido yo como medida provisional, les dices que antes de la actualización funcionaba bien, que quieres gestionar la carga desde el cargador porque el del coche es limitado y una castaña y porque te sale de los huevos (u ovarios si es el caso). Ah! Y que el coche de sustitución va a su cuenta por ser fallo del coche.
Muchas gracias por los consejos, son de mucha ayuda. Iré contando mi experiencia para que sirva a otros usuarios. Un abrazo
 
Muchas gracias por los consejos, son de mucha ayuda. Iré contando mi experiencia para que sirva a otros usuarios. Un abrazo
Nada! Para eso estamos aqui, para echarnos una mano. Mucha suerte y paciencia.
 
Pues yo llevo desde el 6 de mayo con el coche en el concesionario y no dan con el fallo, casi 4 meses allí y nada, han cambiado el enchufe con todo su cableado hasta la unidad central, han cambiado la unidad central, han cambiado el transformador... y nada... sigo igual.
Se iban a llevar el coche directamente para fábrica pero tampoco... así que ahora a empezar con reclamaciones si no dan ninguna solución en breve...
 
Que tengamos que andar asi… bastantes problemas nos pone el dia a dia como para ahora pelearnos con el grupo VAG
 
Seis semanas y esperando. En el taller me enseñan los cruces de mails y comunicados y el tiempo de respuesta de cupra es muy dilatado, una semana. Asi puedo tener el coche parado 6 meses a este ritmo. Les digo a los de Cupra Responde que porque no dan soporte al taller y me dicen que lo han elevado a un departamento superior. Les digo que como puedo poner una reclamacion, y me dicen que ellos no saben, que valla a consumo.
 
Seis semanas y esperando. En el taller me enseñan los cruces de mails y comunicados y el tiempo de respuesta de cupra es muy dilatado, una semana. Asi puedo tener el coche parado 6 meses a este ritmo. Les digo a los de Cupra Responde que porque no dan soporte al taller y me dicen que lo han elevado a un departamento superior. Les digo que como puedo poner una reclamacion, y me dicen que ellos no saben, que valla a consumo.
ya llevas mucho tiempo, no queda otra que empezar a reclamar en consumo
 
ya llevas mucho tiempo, no queda otra que empezar a reclamar en consumo
Hoy me llaman y que me pase a por el coche. Hay varios coches afectados, dicen, pero todavía no tienen solución.
 
Buenos días a todos,
Os vengo a contar la solución que me funcionó a mí.
Llevo con mi Cupra Born desde 2022 y nunca había tenido problemas cargando con la carga programada en mi cargador(Orbis Viaris UNI). Tras la actualización del software en el taller el coche no me iniciaba la carga a la hora deseada y se ponía con la luz roja. Probé con la carga programada del coche pero no me acababa de funcionar del todo bien.
Busqué por otros foros del VW id3 y vi que había gente con el mismo problema y en uno de esos foros encontré un hilo en el que indicaban que quitando simplemente un fusible y volviéndolo a meter el coche se arreglaba.
Yo lo he hecho y llevo más de un mes cargando de nuevo con la carga programada en el cargador sin problema alguno.
Mi proceso fue el siguiente:
Al llegar a casa de trabajar me baje del coche abrí el capo, accedí a la caja de fusibles que está bajo el capó y desconecte el fusible indicado. Al desconectarlo se escuchó como un “clac” de contactores. Esperé unos 40 segundos y volví a meter el fusible.
Os dejo foto de la captura que saqué en el foro para saber qué fusible era:
IMG_5257.png
A partir de ahí ya conecte el coche a cargar y la carga inició a la hora programada en el cargador.

Espero que si lo probáis os funcione como a mí.
Un saludo.
 
Buenos días a todos,
Os vengo a contar la solución que me funcionó a mí.
Llevo con mi Cupra Born desde 2022 y nunca había tenido problemas cargando con la carga programada en mi cargador(Orbis Viaris UNI). Tras la actualización del software en el taller el coche no me iniciaba la carga a la hora deseada y se ponía con la luz roja. Probé con la carga programada del coche pero no me acababa de funcionar del todo bien.
Busqué por otros foros del VW id3 y vi que había gente con el mismo problema y en uno de esos foros encontré un hilo en el que indicaban que quitando simplemente un fusible y volviéndolo a meter el coche se arreglaba.
Yo lo he hecho y llevo más de un mes cargando de nuevo con la carga programada en el cargador sin problema alguno.
Mi proceso fue el siguiente:
Al llegar a casa de trabajar me baje del coche abrí el capo, accedí a la caja de fusibles que está bajo el capó y desconecte el fusible indicado. Al desconectarlo se escuchó como un “clac” de contactores. Esperé unos 40 segundos y volví a meter el fusible.
Os dejo foto de la captura que saqué en el foro para saber qué fusible era:
Ver el archivo adjunto 979
A partir de ahí ya conecte el coche a cargar y la carga inició a la hora programada en el cargador.

Espero que si lo probáis os funcione como a mí.
Un saludo.
Habrá que probarlo. Que versión del hardware de de la unidad de indicación u manejo tienes? Todos lo que tenemos la H43 tenemos ese problema.IMG_6159.jpeg
 
Funciona?!? Lo pruebo esta tarde. Gracias!!!
 
No me lo puedo creer… ha funcionado. 🤦‍♂️ Llevo casi 1 año sin poder cargar los excedentes solares en el coche por culpa de esta mierda.
 
No me lo puedo creer… ha funcionado. 🤦‍♂️ Llevo casi 1 año sin poder cargar los excedentes solares en el coche por culpa de esta mierda.
¿Como te quedas, eh?
Pues a mi me gustaría desconectar la bateria de 12v y volverla a conectar paea hacer lo mismo pero con todos los módulos de electronica. Alguien sabe como apagar todos los consumibles tal como dice el manual? No pone como se hace, solo que hay que hacerlo antes de desconectar la batería.
 
Os ha funcionado lo del fusible?? Mi coche está en taller, le han hecho lo del fusible ya que también lo encontraron en algún foro y sigue igual.
Habéis probado a hacer una descargar del coche por debajo del 30% y cargarlo de nuevo?

Os explico mi caso y la reclamación que voy a poner para animaros a todo a ponerla ya que cuantos más seamos más fuerza haremos con Cupra España.
Mi coche lleva en el taller casi 6 meses, le han cambiado: toma de carga, cargador completo, gateway y 2 módulos de la batería pues... sigue igual. Por lo visto el fallo lo da al cargar por debajo del 30-40% y con cargadores de tiempo de carga media (en carga lenta o súper rápida no da el fallo). Desde Cupra España le siguen diciendo al técnico que es un fallo "exterior" ya que el error que da es de comunicación con el poste y le piden que sigan haciendo pruebas y/o cambiado piezas cuando ya tienen detectado que es un error del software del coche, también han pedido que le manden la versión anterior del software para ver si se solucionaba pero dicen que por temas de protocolos de seguridad no se la pueden mandar.

La reclamación que voy a poner es directamente un burofax contra el Presidente de Seat España, Mikel Palomera, al Presidente de Cupra España, Victor Sarasola y al jefe de comunicación Carlos de Luis. Un burofax personalmente a ellos explicando toda la situación, lo que le ocurre al coche y que somos muchos los afectados en toda España (por lo visto le pasa a todos los Cupra Born 2022 y 2023 que se le instala esa actualización) a ver qué solución nos dan.

Ya os iré contando y os iré leyendo para saber si os ha funcionado a todos lo del fusible ya que al mio no le ha funcionado...
 
A mi parece que después de hacer lo del fusible todo vuelve a funcionar como debería. El Sábado lo dejé conectado estando sobre el 20% y a las 0:00 (lo tengo programado en el cargador todos los días) arrancó la carga sin problemas. De momento parece funcionar todo correctamente, ahora solo falta ver si sigue así o se vuelve a joder.
 
Os ha funcionado lo del fusible?? Mi coche está en taller, le han hecho lo del fusible ya que también lo encontraron en algún foro y sigue igual.
Habéis probado a hacer una descargar del coche por debajo del 30% y cargarlo de nuevo?

Os explico mi caso y la reclamación que voy a poner para animaros a todo a ponerla ya que cuantos más seamos más fuerza haremos con Cupra España.
Mi coche lleva en el taller casi 6 meses, le han cambiado: toma de carga, cargador completo, gateway y 2 módulos de la batería pues... sigue igual. Por lo visto el fallo lo da al cargar por debajo del 30-40% y con cargadores de tiempo de carga media (en carga lenta o súper rápida no da el fallo). Desde Cupra España le siguen diciendo al técnico que es un fallo "exterior" ya que el error que da es de comunicación con el poste y le piden que sigan haciendo pruebas y/o cambiado piezas cuando ya tienen detectado que es un error del software del coche, también han pedido que le manden la versión anterior del software para ver si se solucionaba pero dicen que por temas de protocolos de seguridad no se la pueden mandar.

La reclamación que voy a poner es directamente un burofax contra el Presidente de Seat España, Mikel Palomera, al Presidente de Cupra España, Victor Sarasola y al jefe de comunicación Carlos de Luis. Un burofax personalmente a ellos explicando toda la situación, lo que le ocurre al coche y que somos muchos los afectados en toda España (por lo visto le pasa a todos los Cupra Born 2022 y 2023 que se le instala esa actualización) a ver qué solución nos dan.

Ya os iré contando y os iré leyendo para saber si os ha funcionado a todos lo del fusible ya que al mio no le ha funcionado...

Hola,
En mi caso tal y como digo en el post donde explico lo del fusible ya llevo más de un mes desde haberlo hecho y todo me funciona perfectamente, mismamente este sábado he llegado a casa con un 22% y cargó hasta el 80% sin problema. Me da que lamentablemente tu caso va a ser diferente al nuestro ya que en mi caso el fallo nunca fue que se parase la carga sino que no arrancaba a la hora que el cargador estaba programado.

Por el resto de personas que os ha funcionado, me alegro mucho de que se os haya solucionado el problema.
 
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