Buenos días a todos,
Os vengo a contar la solución que me funcionó a mí.
Llevo con mi Cupra Born desde 2022 y nunca había tenido problemas cargando con la carga programada en mi cargador(Orbis Viaris UNI). Tras la actualización del software en el taller el coche no me iniciaba la carga a la hora deseada y se ponía con la luz roja. Probé con la carga programada del coche pero no me acababa de funcionar del todo bien.
Busqué por otros foros del VW id3 y vi que había gente con el mismo problema y en uno de esos foros encontré un hilo en el que indicaban que quitando simplemente un fusible y volviéndolo a meter el coche se arreglaba.
Yo lo he hecho y llevo más de un mes cargando de nuevo con la carga programada en el cargador sin problema alguno.
Mi proceso fue el siguiente:
Al llegar a casa de trabajar me baje del coche abrí el capo, accedí a la caja de fusibles que está bajo el capó y desconecte el fusible indicado. Al desconectarlo se escuchó como un “clac” de contactores. Esperé unos 40 segundos y volví a meter el fusible.
Os dejo foto de la captura que saqué en el foro para saber qué fusible era:
Ver el archivo adjunto 979
A partir de ahí ya conecte el coche a cargar y la carga inició a la hora programada en el cargador.
Espero que si lo probáis os funcione como a mí.
Un saludo.