Tiempo de espera o Plazo de entrega del Born

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
He tanteado a mi concesionario. Coche pedido el 2 de agosto, y en mi caso como debo poner un contador de Endesa nuevo he empezado a mover ficha. Sobre el coche no saben nada, y les pregunto que pasa si cancelo el pedido.... Respuesta: "...pues te quedas otro modelo de la marca y tu Born nos lo quedamos en stock porque nos interesa..." "...pero debes saber que el Formentor Hybrido lo entregamos a un año..." Vamos, que no tienen la intención de devolverme la paga y señal, y mucho menos la gestión del concesionario por la compra del coche.
 

Cupra_1_mas

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Quasar
Pues no sé la verdad.

Se supone que el coche lo compras a Cupra "directamente", por lo menos eso me dijeron a mi en la concesión, por lo que si anulas el pedido, estás anulando "tu pedido" no el del concesionario con lo que no hay coche de por medio. No me imagino como se lo pueden quedar para "stock". Supongo que si hacen un pedido de 5 Cupras Born a su nombre y luego los transfieren si que podrán tener un "generoso stock" para vender; eso sí si no les tardan 5 años, o más, en entregárselos.......

Por otra parte si que es curioso que en la documentación que tengo aparece un primer borrador de contrato en la que existe un compromiso de entrega, en mi caso en octubre. Misteriosamente en el documento firmado digitalmente desaparece dicha "clausula". Seria cuestión de preguntar a "consumo".

Por todo lo que leo, cada vez me gusta menos la forma de operar del grupo VW y más me inclina a cancelar el pedido y cambiar de marca. Si esto es la venta, no quiero imaginar que tengamos un problema con el coche.

En cuanto a pedir un Formentor híbrido, bueno hay opiniones para todo. Yo he tenido un híbrido enchufable de parecidas características al Formentor (Audi A3 - etron) y como hagas más de 50 km al día: por la mañana a la gasolinera y por la noche a cargar. Vamos que ni me lo planteo y si es Cupra y esperar un año, por lo menos......
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Por el cenizo que me ha dado, el caso es que el coche lo compra el concesionario. Esta red de concesionarios que no diré le nombre, tenían sólo 2 vehículos de muestra, pues tuve que volver otro día para verlo y probarlo. Si yo cancelo el pedido, ya te digo que se quedan mi coche a un precio, y cuando lo vendan el año que viene... ganan pasta.
Elegí este coche porque me gusta. Dije o un Born o nada... Pues no veas la de historias que hay... Doy fe que me está haciendo "nacer" de nuevo.
Esperaremos. Quiero disfrutarlo, pero os aseguro que hay días que me sale la vena Patiño... y uf..:mad:
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Estamos a merced de estas grandes corporaciones, hacen lo que les sale de los mismísimos y la ley los ampara a ellos, como que no puedes cancelar y devolver paga y señal...

Tiene que haber un tiempo máximo de espera, no pueden quedarse eternamente la pasta por la cara.
 

DerkasDesign

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Actualmente vas a esperar más o menos igual con cualquier modelo de coche nuevo.

A mi esperar también me desespera, pero lo bueno que tengo un coche para vender cuando me llegue el born, el mercado de segunda mano está sobrevalorado y eso es lo que me beneficia.

El dinero de la reserva te lo tienen que devolver, mi hermano dio una paga y señal para un citroen, cuando ya llevaba casi un año de espera le salió un Ford km0 y mucho mejor, citroen le devolvió todo

Ahora solo se tiene que tener paciencia 💪
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Derkasdesign, tiene razón, yo lo pedí en enero, en marzo me dicen que no lleva cámara 360 grados, y que tardaría 8 o 9 meses, que si quería la entrada que dí, o seguía con el pedido, y después de preguntar en Volvo c40, y en renault, me dijeron que tardarían los mismos meses de entrega si
lo quería con algo de equipamiento, les dije que para adelante, visto otros foros de otros vehículos eléctricos, casi todos tienen sus fallos en el software, y por precio y prestaciones, el pu.. cupra born, creo que merece la pena y como vas a esperar con cualquier coche que busques, pues a esperar; sabes lo que no leo en el foro, es las sensaciones de los que ya lo tienen, que es lo que daría ánimos a los que esperan; :sneaky:, yo si por fin es verdad que en este mes, según el delegado de cupra de no sé donde, sí o sí, lo tendré y descargaré alguna foto, ánimo y como se comento por el foro si os dan el coche con todas las modificaciones a mejor, será estupendo....🥳
 

jcs

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Nueva actualización... al final el par de semanas han sido tres. Mañana paso a recogerlo. En total desde la reserva a la entrega mañana habrán sido 7 meses.

Mañana lo estrenaré por todo lo alto que me voy el fin de semana por la zona de Vallter. Ya daré feedback.
 

DerkasDesign

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
@jcs has comprado el coche en girona o Barcelona? Yo soy de girona me de dijeron que ya podía esperar unos 9 meses

A disfrutar del coche!!!! Ya subirás alguna foto 😜
 

Marman

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Muy buenas,
Como información general, mi caso particular:
Cupra Born quasar grey, propack y batería de 58 Kw. Pedido a finales de Agosto, la semana pasada me dieron número de bastidor y hoy me indica el concesionario que el estado del coche es "en transporte a destino". En total más o menos sobre los 3 meses, no se aún que día llegará al concesionario.
Inicialmente me dijeron entre 4 y 6 meses, al final parece que va a ser poco más de 3. Se ha acelerado algo la producción?
 

Victor_34

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Visto lo visto, apuesto que en la toma de decisiones para fabricar unos u otros a parte de tener los componentes, y siendo final de año, puede haber algo de márgenes en la ecuación y que metan a línea los que más margen dejen, pedidos tienen de todas las formas y colores con lo que la aleatoriedad no tengo muy claro a qué es debido…
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Muy buenas,
Como información general, mi caso particular:
Cupra Born quasar grey, propack y batería de 58 Kw. Pedido a finales de Agosto, la semana pasada me dieron número de bastidor y hoy me indica el concesionario que el estado del coche es "en transporte a destino". En total más o menos sobre los 3 meses, no se aún que día llegará al concesionario.
Inicialmente me dijeron entre 4 y 6 meses, al final parece que va a ser poco más de 3. Se ha acelerado algo la producción?
Qué suerte, el mío pedido a principios de agosto es muy parecido (es un Boost, Blanco y con bomba de calor como diferencias al tuyo) y ayer me dijeron que no hay cambios todavía, sigue en estado 10
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Es bueno que vayáis diciendo cuando os lo entregan, así los demás vamos cogiendo esperanza. Sabéis algo de los de 77 Kw?
Pedido 22 de Junio… esperando,..No saben nada…
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenas, el born de 58kw me llegara al concesionario esta semana o en la siguiente. Todo de serie. Pedido a finales de mayo.
 

Andriu

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Es bueno que vayáis diciendo cuando os lo entregan, así los demás vamos cogiend
o esperanza. Sabéis algo de los de 77 Kw?
Pedido 22 de Junio… esperando,..No saben nada…
Mark a mi el del concesionario me dijo que el último 77kw que se entrego lo pidieron en mayo y lo entregaron en Agosto. Yo ya no se k creer yo lo pedi 23/6 y no hay nada con semana de fabricación 41
 

MiBorn

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Visto lo visto, apuesto que en la toma de decisiones para fabricar unos u otros a parte de tener los componentes, y siendo final de año, puede haber algo de márgenes en la ecuación y que metan a línea los que más margen dejen, pedidos tienen de todas las formas y colores con lo que la aleatoriedad no tengo muy claro a qué es debido…
Coincido contigo Víctor. Por la info que yo tengo, parece que están dando más prioridad, en cuanto a fabricación, a los pedidos que les generan más beneficios.
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Igualmente coincido con Víctor y con MiBorn, lo están haciendo creo que algunas marcas de coches; de todas formas tenemos que armarnos de paciencia, si lo que queremos es este coche, y si conocéis a alguien que vaya a comprar un vehículo, si hay forma de poner como al comprar una casa, una penalización por pasarse de fecha de entrega del coche, sería genial; yo ya estoy cansado y :mad: con el concesionario y todos los días le voy a dar la paliza, preguntaré por el coche cuando llega, y os digo porqué, no se les ve el detalle de que se interesen ellos de como va el pedido, tienen su venta y les cuenta para su productividad y ya vendrá el vehículo cuando sea, y si lo quiere bien y si no lo venderán seguro y a más precio;
 
Arriba