Fallos en tu Born

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hoy he dejado el coche en el taller para que subsanen el tema del panel del salpicadero levantado, los crujidos de un panel de la puerta del maletero y el grillo de la puerta trasera derecha.
He dado una vuelta con el mecánico en el coche y ha identificado los ruidos.
A las 2 horas me han llamado para decirme que los ruidos están subsanados pero que la pieza del salpicadero hay que pedir una. Así que nada, a esperar otra pieza junto con la cámara trasera que ya estoy esperando desde hace más de 2 meses.
Mañana recojo el coche y veré si lo de los ruidos se ha arreglado, que la verdad era molesto.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Hoy he dejado el coche en el taller para que subsanen el tema del panel del salpicadero levantado, los crujidos de un panel de la puerta del maletero y el grillo de la puerta trasera derecha.
He dado una vuelta con el mecánico en el coche y ha identificado los ruidos.
A las 2 horas me han llamado para decirme que los ruidos están subsanados pero que la pieza del salpicadero hay que pedir una. Así que nada, a esperar otra pieza junto con la cámara trasera que ya estoy esperando desde hace más de 2 meses.
Mañana recojo el coche y veré si lo de los ruidos se ha arreglado, que la verdad era molesto.
Yo también noto una pequeña vibración, creo que en la puerta trasera derecha. Es cuando paso por una zona de asfalto algo rugoso. Es leve pero la tengo.
Me alegro que te hayan subsanado al menos lo que está en sus manos. La faena la espera de las piezas.
Animo!!!
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Buenas alguno sabe que es lo que hace cuando pisamos a fondo el acelerador ese clic que hace al final como un interruptor ?
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
En los coches de combustión automáticos, al pisar ese "click" normalmente baja de marcha i revoluciona a tope el coche para acelerar más rapido. En un eléctrico que no tiene marchas no tiene mucho sentido. Quizas usan la misma pieza de accelerador los eléctricos y los de combustión y no lo han quitado? 🤔
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenas alguno sabe que es lo que hace cuando pisamos a fondo el acelerador ese clic que hace al final como un interruptor ?
Dependiendo del modo de conducción tienes diferentes entregas de potencia en función de cuándo pides el pedal.
Ese click del final del pedal sirve para que si por ejemplo estás en modo range y necesitas hacer un adelantamiento o algo donde necesites toda la potencia. Pisas hasta el fondo y te entrega el 100% de potencia independientemente del modo de conducción seleccionado.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hoy he dejado el coche en el taller para que subsanen el tema del panel del salpicadero levantado, los crujidos de un panel de la puerta del maletero y el grillo de la puerta trasera derecha.
He dado una vuelta con el mecánico en el coche y ha identificado los ruidos.
A las 2 horas me han llamado para decirme que los ruidos están subsanados pero que la pieza del salpicadero hay que pedir una. Así que nada, a esperar otra pieza junto con la cámara trasera que ya estoy esperando desde hace más de 2 meses.
Mañana recojo el coche y veré si lo de los ruidos se ha arreglado, que la verdad era molesto.
No han arreglado nada, para este tipo de cosas o la marca abre una campaña para arreglar una falla específica con un manual técnico u olvídate.
Pillaré algo de fieltro adhesivo o algo así winter tare arreglarlo yo.
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Dependiendo del modo de conducción tienes diferentes entregas de potencia en función de cuándo pides el pedal.
Ese click del final del pedal sirve para que si por ejemplo estás en modo range y necesitas hacer un adelantamiento o algo donde necesites toda la potencia. Pisas hasta el fondo y te entrega el 100% de potencia independientemente del modo de conducción seleccionado.
Gracias probaré
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Buenas el mio tiene 4 meses y me va de lujo. Es verdad que al principio, me falló de todo, botonera volante, tanto derecha como izquierda, con lo que conlleva, no tener radio, ni ACC ni control carril ni nada. Por otro lado la pantalla sigue sin sincronizar fluidamente, al igual que no soy capaz de conectar con el Android auto, imposible. No sé si hay o no actualización alguna, me sorprende que para el ID3/4 si y los Cupra no. El 22 tengo cita taller pq no me venía la carga inalámbrica y me la van a poner, al igual que tampoco el kessy (apertura sin llave) y eso dicen que no me lo van a poner. Tengo reclamación con Cupra.es abierta. Os mantendré informado. Gracias.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Hoy he dejado el coche en el taller para que subsanen el tema del panel del salpicadero levantado, los crujidos de un panel de la puerta del maletero y el grillo de la puerta trasera derecha.
He dado una vuelta con el mecánico en el coche y ha identificado los ruidos.
A las 2 horas me han llamado para decirme que los ruidos están subsanados pero que la pieza del salpicadero hay que pedir una. Así que nada, a esperar otra pieza junto con la cámara trasera que ya estoy esperando desde hace más de 2 meses.
Mañana recojo el coche y veré si lo de los ruidos se ha arreglado, que la verdad era molesto.
Otro con el salpicadero levantado, a ver si le echo foto y es lo mismo.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Eso es la junta emtre las dos partes del salpicadero no?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Es la pieza más alejada, es la que no va de lado a lado del salpicadero, es de plástico de plástico duro y la sección más estrecha está con un abombamiento, levantada. Ni hace clic ni nada no sé cuál será el problema

por cierto, parece ser que la cámara llega ya, la semana que viene me llamarán
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenas tardes, no se si será un fallo o que, a ver si a alguien más le pasa esto, en la pantalla del volante, de vez en cuando, se pone amarilla un segundo, y otras veces azul, como un fogonazo. No se si es algo normal y le pasa a alguien más.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenas tardes, no se si será un fallo o que, a ver si a alguien más le pasa esto, en la pantalla del volante, de vez en cuando, se pone amarilla un segundo, y otras veces azul, como un fogonazo. No se si es algo normal y le pasa a alguien más.
No me ha pasado en la vida, de hecho en mi caso esa pantalla es lo único que no ha tenido ningún fallo del coche. El software de esa pantalla es bastante sólido.
Mira a ver con que frecuencia te sale o si es reproducible, porque no lo he leído nunca, ni en los foros de Born ni de ID3.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas tardes, no se si será un fallo o que, a ver si a alguien más le pasa esto, en la pantalla del volante, de vez en cuando, se pone amarilla un segundo, y otras veces azul, como un fogonazo. No se si es algo normal y le pasa a alguien más.
Nunca me ha pasado, como dice @JGT busca algún patrón.
Como siempre me gusta inventar con los pocos datos que tenga, por lo que dices se me ocurre que pueda ser cosa de conexiones, que el cable de conexión de la pantallita que no vemos este mal conectado, o un defecto de los cables o la clavija y de vez en cuando pierda conexión. Por descartar, valora que eso no te pase cuando hay un pequeño bache o la carretera no sea lisa y el coche bote.
Las veces que me pasó eso con componentes tecnológicos era por esa razón.
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
No me ha pasado en la vida, de hecho en mi caso esa pantalla es lo único que no ha tenido ningún fallo del coche. El software de esa pantalla es bastante sólido.
Mira a ver con que frecuencia te sale o si es reproducible, porque no lo he leído nunca, ni en los foros de Born ni de ID3.
Nunca me ha pasado, como dice @JGT busca algún patrón.
Como siempre me gusta inventar con los pocos datos que tenga, por lo que dices se me ocurre que pueda ser cosa de conexiones, que el cable de conexión de la pantallita que no vemos este mal conectado, o un defecto de los cables o la clavija y de vez en cuando pierda conexión. Por descartar, valora que eso no te pase cuando hay un pequeño bache o la carretera no sea lisa y el coche bote.
Las veces que me pasó eso con componentes tecnológicos era por esa razón.
Pues me fijaré a ver si es por los baches, aunque me pasa casi siempre por carretera. No pasa muy a menudo por eso paso de ir al concesionario para que me desmonten medio coche y no encuentren nada, encima puede ser peor el remedio que la enfermedad. Gracias por vuestros consejos.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
por cierto, parece ser que la cámara llega ya, la semana que viene me llamarán
He dejado el coche en el taller para lo de la cámara, me llaman más tarde para decirme que la han instalado uno funciona.
Que resulta que estaba la cámara que no era dentro de un embalaje correcto.
Todas las cámaras son iguales y no se dieron cuenta hasta que intentaron calibrarla.
Un puto desastre. Y es la cuarta vez que el coche va al conce y sale tal cual ha entrado.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Actualización rápida, la cámara vieja (que ellos me han dicho que han vuelto a instalar y no les ha funcionado)
Pues vuelve a funcionar.
Es de coña todo esto…
Lo único que no va es el chorrito de agua para limpiar la cámara, sale un mensaje de función no disponible. Os pasa lo mismo os es cosa de que realmente a mi cámara le pasa algo?
Actualización: el botón de limpiar cámara ya no sale la segunda vez que he montado en el coche, antes me salía aquí:AA7F0ECE-A077-40C9-8B62-0E1C3A76F285.jpeg
 
Última edición:
Arriba