Actualización 3.1, 3.2, 3.5...

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ahí sigue, mañana abro conversaciones con el servicio técnico.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Acaba de terminar en cuanto he montado en el coche esta noche. Han sido como dia y medio y sumando trayectos unas 2 horas y media con el coche instalando eso aparentemente colgado.
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Acaba de terminar en cuanto he montado en el coche esta noche. Han sido como dia y medio y sumando trayectos unas 2 horas y media con el coche instalando eso aparentemente colgado.
Perfecto, muy buena noticia @JGT ! 🙌
Ya informarás de las “mejoras” que vayas viendo o si encuentras algún problemilla colateral (y ojalá no sea el caso, claro).

Por cierto, esta operación de pasar de la 3.0 a la 3.1 mediante OTA la ha hecho alguien más del Club?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Que yo sepa ningún coche se ha actualizado de la 3.0 a la 3.1 por OTA todavía.
Espero que llegado el momento pasemos directamente a la 3.2.
o igual es mucho pedir pero los ID3 con restyling están saliendo con la 3.5
Espero que esta actualización allane el terreno para poder recibir versiones posteriores
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Perdona @JGT pero desde mi gran ignorància…yo tenia entendido que OTA queria decir:
Una actualización OTA (Over The Air por sus siglas en inglés) es aquella que recibe un dispositivo o vehículo a través de internet. Este receptor detecta la presencia de dicha actualización y, para descargarla e instalarla, únicamente requiere que el usuario autorice la operación
Y si ahora desde el infotainent del Born nos esta pidiendo que actualicemos software como he de entenderlo?
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Hola, estoy con JGT, no creo que esta actualización sea para pasar de la 3.0 a la 3.1. Por lo que parece será una actualización menor (para que entiendas de la 3.0.xx a la 3.0.yy) para preparar el coche para una futura actualización mayor.
Todas las actualizaciones que te llegan al coche a través de internet son OTA, lo tienes bien entendido.
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Gracias @Rnow ahora me queda bien entendido lo que me decía @JGT.
En las fotos podéis ver lo que me dice el coche...Siendo una actualización “menor” como parece voy a instalarla y a ver que hace.
 

Adjuntos

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Gracias @Rnow ahora me queda bien entendido lo que me decía @JGT.
En las fotos podéis ver lo que me dice el coche...Siendo una actualización “menor” como parece voy a instalarla y a ver que hace.
Pues a mi me parece una actualización algo mayor que las habituales, de las que ni te enteras casi, 50 minutos y teniendo que iniciar sesión... A mi, desde luego, nunca me ha pasado eso...
Qué version tienes?
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Pues a mi me parece una actualización algo mayor que las habituales, de las que ni te enteras casi, 50 minutos y teniendo que iniciar sesión... A mi, desde luego, nunca me ha pasado eso...
Qué version tienes?
La 3.0 parece. Aqui las pantallas conforme acabo la “instalacion” y la informacion del sistema que ha quedado en este momento.F5E7843F-E65B-4303-9268-68A988EC33A0.jpeg
 

Adjuntos

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Y la notificacion que me pide y que, despues de intentar iniciar con el correo electronico parece que no consigo iniciar esa nueva sesion..
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Esa actualización no es la misma que la mía.
A mi me decía que sólo se instalaba mientras estaba montado y se instalaba mientras circulaba.
El procedimiento que te está diciendo en la pantalla parece para una actualización mayor.
Entiendo que tenías ya de antes la 3.0, tendría que comparar con mi versión a ver si hay alguna diferencia.
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Acabo de comparar los datos de la Información del sistema ANTES y DESPUES de esta ultima actualización y solo hay un cambio en el apartado “Base de datos de la navegación” cuyo parámetro ha pasado de 22.12 la que tenía a 23.2 la que ha quedado ahora.
O sea que entiendo que lo único que ha cambiado es el paso de una base de navegación del 22 de diciembre a otra más actual del 23 de febrero.
Por otro lado, acabo de hacer unos km. con el coche y aparentemente no veo ningún cambio.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Es posible que sólo haya sido eso, pero me parece un proceso de actualización muy gordo para solo eso. 🤷‍♂️
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Es posible que sólo haya sido eso, pero me parece un proceso de actualización muy gordo para solo eso. 🤷‍♂️
Si, a mi también me parece que algo más debe haber aparte de la BD de mapas. A mi se me actualizó y no preguntó nada, y menos lo de volver a iniciar sesión.
 

Andriu

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días ,desde mi ignorancia en este tema que es mucha, si quisiera tener tener en mi BORN estos nuevos paquetes, sería posible? Como podría implementarlos en mi BORN? Mediante actualizaciones o comprando el paquete en fábrica ?
Saludos
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Si, a mi también me parece que algo más debe haber aparte de la BD de mapas. A mi se me actualizó y no preguntó nada, y menos lo de volver a iniciar sesión.
Pues el proximo martes he quedado en el taller para ver que me aclaran. Yo no he notado nada nuevo, todo parece estar Ok menos la notificacion que sigue empeñado en que reinicie y cuando quiero hacerlo no me deja..
Ya informaré…
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenos días ,desde mi ignorancia en este tema que es mucha, si quisiera tener tener en mi BORN estos nuevos paquetes, sería posible? Como podría implementarlos en mi BORN? Mediante actualizaciones o comprando el paquete en fábrica ?
Saludos
Los incrementos en la potencia de carga vienen con la 3,2 o superior. Es gracioso porque la mayoría de mejoras de las que hablan son exclusivamente de software que todos deberíamos recibir mediante OTA
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Me acaba de saltar la misma actualización que a ti.
Lo he dejado actualizando, adjunto capturas:
7EB37818-6494-42A5-A3C9-9FC08BC031C5.jpegD3F1BA45-7612-4AB4-947B-863E4304549B.jpeg17B549F2-3979-4366-9232-B0EEAD6B8104.jpegD3F81E7C-0EFE-46BA-B6A4-A84B9122DBB7.jpeg
Resuelto el misterio, una actualización menor pero importante que trae mejoras en la eficiencia del inversor, e indica que no aumenta el número de la versión de software.

Curioso que hasta que no apagas las luces no puedes darle a instalar y una vez le das te pide que salgas y bloquees el coche.

Ya os contare mañana a ver si ha ido todo bien.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Al final que versión queda?
Será la 3.1.5?
 
Arriba