Marca de neumáticos del Cupra Born

  • Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mio lleva las Continental Ecocontact 6, 215/50-19 y en seco van muy bien, en mojado aun no he tenido acasión de probarlas, desgaste no se solo llevo 2000km
 
Hola, el mío trae las Bridgestone Turanza Eco 215/50 R19 93T (+), B-Seal, Enliten
Todavía llevo pocos kilómetros, por supuesto nada de kit
 
Hola.Las Michelin me han salido por 200 pavos cada una
 
No las e-primacy.Las primacy.Hay varias yo he cogido las de código a para rodadura y b para mojado.
 
El mio trae el continental, de hecho, le pedi el kit antipinchazo, pero segun el comercial, me dijo q esas no le hacia falta, porque traían una especie de resina.Eso si lo q hice ya fue poner nitrogeno en las 4.
 
Mi coche viene co el compresor,y funciona muy bien.venden unos tornillos con una especie de silicona que si has pinchado con en clavo, lo sacas y atornillas en el agujero el tornillo esté.Lo infla y a andar.Es recomendable luego ir al taller.
 
hola compis.Las brigestone que venian de la casa las acabo de cambiar delante con 32000km.Atras solo hice 16.000.las que puse detras a los 16.000km.(unas michelin primacy-4 tiene aun muchisimo dibujo ) delante he puesto e-primacy MICHELIN.
 
Yo puse e-primacy atras a los 20.000 y las delanteras las cambio mañana a los 30.000. e-primacy.
 
Me traía las Bridgestone Turanza de 18 las traseras me duraron 16000 y las delanteras 23000 ahora he puesto las EPrimacy en las 4 haber que tal
 
Tras 32000 cambio las turanza de 18 este jueves por unas e primacy.
La trasera derecha (me patina al subir la rampa del garaje en curva) estaba pasada los testigos, y la izquierda en los testigos, las delanteras a medio milímetro de los testigos o menos.
Sé que es una irresponsabilidad. Ir así, los días que llovía con extremo cuidado y con unas distancias de seguridad de locos, entre pedir presupuestos, llevar el coche al once (no las cambio allí ni loco que me piden 900€ por las 4)
Al final he tenido que esperar al ir al pueblo que allí mi taller de confianza (de cuando tenía petrolero, no sé si fiarme tanto de meterles un eléctrico aunque sea solo cambiar ruedas) que me las cambia por 715€.
 
Ya las he cambiado, se nota que las Michelin tienen un tono de rodadura distinto, homologan un dB menos puede que sea eso.
Sobre las Bridgestone mejor no pongo por aquí como estaba la trasera derecha (en mi defensa es la que queda contra la pared al aparcar y que nunca miro dando por hecho que estará igual que la izquierda)
He aprovechado que me dejaban estar en el taller para sacar unas fotos de los bajos y de diferentes puntos.
IMG_8245.jpeg
los bajos están bien ( sucios)
IMG_8238.jpegIMG_8237.jpegIMG_8244.jpegIMG_8240.jpegIMG_8239.jpeg
No se ve acumulación de grava ni suciedad encima de los plásticos de los bajos ni veo óxido en zonas metálicas.
Tampoco fuelles rajados ni nada parecido, puede que se me haya escapado algo, tampoco se que son la mitad de las cosas que estoy mirando 😂


IMG_8236.jpeg
En el disco y en el centro (buje?) si que hay algo de óxido, pero me han dicho que es perfectamente normal.
Los mecánicos fliparon de que en el interior de las llantas delanteras en vez de estar manchadas de polvo de carbonilla estuviesen manchadas de polvo de óxido.
Les estuve dando una lección de pormenores de los ev.
Así que señores de vez en cuando pongan N en marcha y frenen un poco o tendremos problemas con los discos.
Cada vez entiendo más por qué tenemos tambores atrás.

En cuanto a pifias que encontré fue esta metedura del servicio oficial, me cambiaron el depósito de los limpias y quitaron el paso de rueda y de propina doblaron la chapa. 👌

IMG_8249.jpeg Son unos profesionales.

Una saludo.
 
JGT .Muchos km les has hecho detras.Ya ireis diciendo la gente como van las ruedas.Yo voy a comparar entre las e-primacy y las primacy-4 de michelin.LAS BRIGESTONE NI SE OS OCURRA.Elmejor sitio para cambiarlas por precio NORAUTO.E-PRIMACY POR 355 LAS DOS
 
A mí me va a tocar cambiar las traseras en breves, tras 33.000km, la gran mayoría de autopista.
Aun no sé qué montar, sobretodo por el tema este del Seal. Estuve hablando con el del taller de neumáticos donde suelo llevar mis vehículos. En su experiencia, la tecnología Seal y similares sirve de más bien poco, en caso de pinchazo. Lo que sí me dijo que funciona bien es el Run Flat, que es otra historia completamente distinta (flanco del neumático mucha más rígido de lo normal, lo que te permite circular sin aire. El Seal es solamente una especie de producto que va dentro del neumático que en teoría sella algún pequeño agujero evitando que escape el aire).
El problema de los runflat por lo que me dijo es que aumentan de forma considerable el ruido de rodadura, y al ser eléctrico el coche se notaría mucho más que en uno de combustión.
Supongo que la otra opción es montar un neumático convencional, sin Seal ni Runflat y llevar en el maletero un kit antipinchazos, que es más o menos igual de inútil que el Seal, pero por lo menos puedes montar el neumático que quieras, sin limitarte a qué modelos disponen de esta tecnología...
 
33000 km? pues yo a los 18000km neumaticos canviados en la parte trasera!! si que estoy en carretera montaña y muchas curvas pero casi la mitad de km. Ahora llevo a detras los unicos neumaticos de inverno especificos para coches electricos que hay al mercado los hankook ion winter. A ver cuantos km duran. A delante aun llevo los que lleva el coche pero pronto a canviarlos que ya estoy con 21000 km. Creo que a delante no voy a poner de invierno ya que la tracción solo es trasera, pero aun tengo que pensarlo. Por lo del Runflat i Seal creo que no sirve de nada y si se pincha tendrás que llamar a la grua si o si, por mucho kit antipinchazo o lo que lleve el neumatico.
 
33000 km? pues yo a los 18000km neumaticos canviados en la parte trasera!! si que estoy en carretera montaña y muchas curvas pero casi la mitad de km. Ahora llevo a detras los unicos neumaticos de inverno especificos para coches electricos que hay al mercado los hankook ion winter. A ver cuantos km duran. A delante aun llevo los que lleva el coche pero pronto a canviarlos que ya estoy con 21000 km. Creo que a delante no voy a poner de invierno ya que la tracción solo es trasera, pero aun tengo que pensarlo. Por lo del Runflat i Seal creo que no sirve de nada y si se pincha tendrás que llamar a la grua si o si, por mucho kit antipinchazo o lo que lleve el neumatico.
33.000km, sí, pero como decía, todos de autopista. Nada de ciudad ni carretera. La diferencia es abismal. Tengo otro coche para ir de ruta por curvas... allí no me duran ni 10.000km.

En cuanto a Runflat, estos sí que son efectivos en caso de pinchazo. Pierdes todo el aire del neumático, pero puedes seguir circulando porque la carcasa exterior es mucho más dura que en neumáticos normales, con lo que puedes circular sin aire en el neumático, a velocidad reducida, claro está.

Los Seal y Kit antipinchazos tienen una efectividad muy limitada, solo sirven para tapar pequeños agujeros.
 
Pues si que hay diferencia ,con brigestone turanza traseras 32000 y las delanteras aún circulando con 41500 aunque ya para cambiar.media en 41000km 16,6 kw
 
Goodyear 38.800km algo más gastadas atrás pero muy contento con ellas, 75km/h de velocidad media y 16,1kwh
 

Adjuntos

  • IMG_20240425_123950.jpg
    IMG_20240425_123950.jpg
    20,4 KB · Visitas: 34
  • IMG_20240425_124018.jpg
    IMG_20240425_124018.jpg
    22,3 KB · Visitas: 37
  • IMG_20240425_124032.jpg
    IMG_20240425_124032.jpg
    50,4 KB · Visitas: 39
  • IMG_20240425_124046.jpg
    IMG_20240425_124046.jpg
    55,9 KB · Visitas: 54
Última edición:
Goodyear 38.800km algo más gastadas atrás pero muy contento con ellas, 75km/h de velocidad media y 16,1kwh
Esas cubiertas tienen un parecido muy grande con mis cubiertas que no son Goodyear sino Continental ECOCONTACT y llevo 42000 km con 16 kWh/100km y aún le quedan por lo menos otros 15000 km de vida, tanto delante como detrás.
 
Hoy me sale aviso de perdida de presión rueda trasera derecha. Paro en el arcén, iba por una autovia, por suerte me coincidió a un km de una salida. Intento hinchar y veo que no coge aire. Pero como este coche en Principio puede circular así, me decido continuar hasta una gasolinera. Estaba a 2 km, y este es el resultado, alucino. Indicar que mi coche viene sin kit antipinchazos, a ver que me cuentan mañana los de Cupra, pero les voy a decir que me cambien ruedas y me den el kit, y si la llanta se estropeo, otro tanto
 

Adjuntos

  • IMG_0207.jpeg
    IMG_0207.jpeg
    41,2 KB · Visitas: 41
  • IMG_0206.jpeg
    IMG_0206.jpeg
    79,6 KB · Visitas: 41
Volver
Arriba