Marca de neumáticos del Cupra Born

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Pues el mío con Goodyear, ni lleva RF ni B-Seal ni kit antipinchazos...
Mi pregunta es si no sería obligatorio por parte de la marca el proveer algún tipo de solución a un posible pinchazo (que no es una avería del otro mundo). Si cuando me pase tengo que pedir grúa y llevarlo al taller me parece un atraso (como otros) que no se corresponde con lo “premium” que CUPRA pretende que sea este coche... En fin que supongo tendré que comprarme un kit anti pinchazos ya que he leído por ahí que incluso me pueden multar por no llevar este tema “controlado” de una u otra manera.
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Cuando fui a ver el coche al concesionario, se lo dije al comercial. Lógicamente no sabía nada, pero yo se lo he pedido. Mínimo el Kit... q menos!
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola de nuevo. Ya he recibido respuesta del comercial sobre el tema del Kit. Pues que no lleva ni lo dan porque los neumáticos son Runflat.
Me fijé que el coche lleva Continental, pero no me fijé en el resto de numeritos.
Pues eso. No rueda recambio, no Kit.
@SIRoBORN que he visto que estabas interesado.

 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Hola de nuevo. Ya he recibido respuesta del comercial sobre el tema del Kit. Pues que no lleva ni lo dan porque los neumáticos son Runflat.
Me fijé que el coche lleva Continental, pero no me fijé en el resto de numeritos.
Pues eso. No rueda recambio, no Kit.
@SIRoBORN que he visto que estabas interesado.

Gracias, pues los que llevamos Goodyear tendremos que pedir el Kit a ver que excusa nos dan..
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Ya no sé que decir... pero menudo lío se llevan...
Ahora resulta que no son RunFlat... Que son Continental Seal:
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Ya no sé que decir... pero menudo lío se llevan...
Ahora resulta que no son RunFlat... Que son Continental Seal:
Parece que este sistema es más sofisticado que Runflat. El RF consiste en hacer los hombros del neumático muy rígidos para poder seguir circulando a velocidad reducida tras un pinchazo. Con los Seal por lo que leo se repara solo el pinchazo gracias a una capa pegajosa que lleva en el interior, pudiendo seguir circulando como si nada en el 80% de los casos... En el 20% restante supongo que desearías tener RunFlat para por lo menos llegar al taller.

En mi caso como dije llevo Bridgestone con también su tecnología Seal. Asumo que será algo muy parecido a lo de Continental.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Yo ya lo comenté en otro hilo, pero con las continental ya pinché y rueda que no sirvió para nada más, y como no te dan cargador tuve que ir con el otro coche a rescatar a mi mujer. Menos más que lo cubrió el seguro de ruedas de la marca
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Lo que me gustaría saber es si en caso de pinchar un neumático con tecnología Seal, para los casos en los que esta tecnología no es capaz de retener el aire, con un kit antipinchazos tradicional habría opción de tratar de "reparar" el pinchazo para seguir hasta el taller por lo menos, o si lo que no puede salvar el Seal tampoco lo va a salvar un kit antipinchazos.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Lo que me gustaría saber es si en caso de pinchar un neumático con tecnología Seal, para los casos en los que esta tecnología no es capaz de retener el aire, con un kit antipinchazos tradicional habría opción de tratar de "reparar" el pinchazo para seguir hasta el taller por lo menos, o si lo que no puede salvar el Seal tampoco lo va a salvar un kit antipinchazos.
En mi caso no lo arreglaría, pero lo que sí hizo el tener el compresor de mi anterior coche fue poder darle aire a la rueda y así no ir con la rueda deshinchada, no me apetecía arriesgarle a estropear la llanta tambien. En aire me duraba entre 2 o 3 km. Lo que si el conector de 12v está en el maletero y el cable no llega a la rueda delantera, menos mal que tenia otro coche y lo pude poner a la par 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Lo que si el conector de 12v está en el maletero y el cable no llega a la rueda delantera,
Vaya cagada de diseño. Espero que por lo menos a los que sí les han dado kit antipinchazos les llegue el cable a todas las ruedas...
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Lo que está claro, es que los que llevemos Continental Seal, no vamos a recibir nada de nada.
En mi caso... ya me dieron a entender que no espere nada.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Ayer me saltó alerta perdida presión ruedas. Coche con 13000 km y en tres ruedas faltaba medio kilo de presión!!!!.
Es en el primer coche en el que me pasa esto, generalmente lo notaba en ruedas que estaban ya muy próximas al final de su vida útil. Pues nada a revisar la presión con más frecuencia. Y menos mal que tengo el kit de mi anterior coche
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola a todos. El mio monta los brigestone de 18.Me han durado atras 16120Km.He montado unos MICHELIN PRIMACY-4 215-55-18 99V.
De entrada llevan mucho mas dibujo que los que venian en mi coche de nuevo.El codigo de peso y velocidad es mayor que lo que monta de serie,Osea que no hay problema.A mi los brigestone turanza no me han guastado nada.Con el coche voy tranquilisimo.No le he dado caña para comerme los neumaticos.LLevo16500KM y llevo una media de consumo de 14,1 KWH.
Ya pondreis vuestra experiencia cundo cambieis ruedas.Gracias
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
EB562F46-00D6-4A26-BCA0-0E385AA0EF1E.jpeg
Esta es una Bridgestone de atrás con 17000 km. Eso que se ve es el testigo de profundidad no? Supuestamente si iguala a ras con los laterales es que le queda 1,6 mm?
Las de delante están parecidas, que desastre.
Me voy a las e-primacy de cabeza.
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Ver el archivo adjunto 617
Esta es una Bridgestone de atrás con 17000 km. Eso que se ve es el testigo de profundidad no? Supuestamente si iguala a ras con los laterales es que le queda 1,6 mm?
Las de delante están parecidas, que desastre.
Me voy a las e-primacy de cabeza.
Mucho has hecho yo no creo que llegue a 13000 🙈
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Yo con 16120km a cambiarlas.Tambien eran Bridgestone de 18.Le he puesto Michelin primacy 4.las he cambiado detrás.Delante creo que llegaré a los 20000km.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@Bertxo si no es mala pregunta, cuanto por rueda? así me voy preparando que llevo 9000
 
Arriba