Fallos en tu Born

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Cupra Born puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
 

carlos81

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El control de crucero adapatativo no funciona o más bien funciona cuando le da la gana, ese tipo de botones es un concepto muy innovador y cuando va bien es una maravilla pero me temo que se estropean enseguida. 3 semanas de coche y a taller. Las teclas relativas a esta función no responden o de repende hacen otra función, en vez de subir 1 km lo bajan o en vez de subir 10 km suben uno, pero lo peor de todo es q el control se desactiva y no se pude volver a activar, y ya no responde ninguna de ellas
Espero que mejore
 

carlos81

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Otra función a mejorar es que la app movil y el software del coche no se sincronizan bien, cada uno va por su lado. Además no puedes programar una carga a unas horas determinadas, esto es algo que claramente a implementar. Hay una función de horas prioritarias que no se para que sirve porque se le indica las horas de mi carga barata de casa y no le hace ni caso, nada más que se enchufa la manguera empieza a cargar...
Seguiré indicando todos los errores que vea con la intención de mejorar
 

JMHD

Forero Activo
Hola llevo con el Born una semana ,la verdad que es una pasada de vehículo, se me quedo la pantalla un poco pillada pues creo que cuando empecé a probar el cargador de mi aparcamiento metiendo sacando dándole que si carga que si no lo puedes quitar que si se desbloquea o sea lo de toquetear todo muy rápido y claro todo lleva su tiempo, es cuando se bloqueó la pantalla grande de dentro, al dejar ya el coche cerrado y esperar un poco se desbloqueo sola, pero la luz amarilla de mal funcionamiento del airbag se que do fija.
Espere al día siguiente a ver si se quitaba pero seguía fija así que lo lleve al concesionario le conectaron el ordenador y me dijeron que tenían que cambiarme el botón de SOS pues eso era lo que producía el error , me dijeron que habían pedido dicha pieza pero ya se había apagado lo del Airbag, así que de momento ya no me ha salido más el fallo y en cuanto me llamen para cambiar la pieza del SOS lo llevaré.
De momento solo he tenido esa incidencia.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Hola llevo con el Born una semana ,la verdad que es una pasada de vehículo, se me quedo la pantalla un poco pillada pues creo que cuando empecé a probar el cargador de mi aparcamiento metiendo sacando dándole que si carga que si no lo puedes quitar que si se desbloquea o sea lo de toquetear todo muy rápido y claro todo lleva su tiempo, es cuando se bloqueó la pantalla grande de dentro, al dejar ya el coche cerrado y esperar un poco se desbloqueo sola, pero la luz amarilla de mal funcionamiento del airbag se que do fija.
Espere al día siguiente a ver si se quitaba pero seguía fija así que lo lleve al concesionario le conectaron el ordenador y me dijeron que tenían que cambiarme el botón de SOS pues eso era lo que producía el error , me dijeron que habían pedido dicha pieza pero ya se había apagado lo del Airbag, así que de momento ya no me ha salido más el fallo y en cuanto me llamen para cambiar la pieza del SOS lo llevaré.
De momento solo he tenido esa incidencia.
Bueno, pues enhorabuena y a disfrutarlo.
Siento la incidencia, esperemos no sea nada y pronto puedas tener en pleno rendimiento tu born.
Por cierto, he visto las fotos que colgaste en el hilo de tiempo de entrega y muy chulo tu launch edition.
Un saludo,
 

Ainara

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Tengo el coche (launch edition) desde hace un mes y ya se me ha bloqueado la pantalla, quiero decir, se queda pillada y no funciona el táctil de esta, por lo cual no puedes poner o quitar el aire, el navegador, etc... La primera vez me ocurrió durante un trayecto, cuando estábamos usando el android auto, pero la segunda fue directamente desde que encendí el coche hasta que lo apague (no sirvió apagar y encender, tuvo que estar un rato aparcado y luego ya si que funciono correctamente). Como anécdota de esta ultima vez, tuve que cerrar los conductos del aire, pues estaban activos cuando encendí el coche, si evite pasmarme de frio, pero la autonomía que perdí...
Por cierto, ¿os ha pasado a alguno esto de que deje de funcionar la pantalla?
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola. Pues vaya gracia.
A mi no me ha pasado todavía, ..., porque aún no me ha llegado. Pero desde luego lo del software pinta regular. Yo lo había leído en alguna review.
 

JMHD

Forero Activo
A mí como comenté anteriormente solo se me quedo pillada una vez pero una vez apagado el coche se puso bien, ..
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Que version de software tenéis actualmente?
No se soluciona con una actualización? El ID3 esta por la 3.0 y parece que mejora la fluidez de la pantalla entre otras cosas…
Un saludo,
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
@Covarxi1981 @Borntorun Una vez que os den vuestros vehículos y cuando por tiempo os lo permita, agradeceria si ponéis por aquí que version de software trae. Tengo mucha curiosidad.
Un saludo y gracias
 

Pasivic

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
El coche es una pasada, pero en un mes que llevo con el coche (Launch Edition) yo también he tenido problemillas:
- por un lado me ha salido en un par de ocasiones un fallo en la regulación del alcance de las luces y la botonera de las mismas dejó de funcionar. Al dejar el coche aparcado se corrigió solo.
-en otra ocasión dando marcha atrás, se quedó "pillado" el sonido intermitente de los sensores (zona amarilla), y estuvieron pitando durante todo el recorrido. Se mantenía pitando incluso cuando aparqué y cerré el coche. Cuando volví a buscarlo ya todo funcionaba con normalidad.
 

Pasivic

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Además tiene otros fallos como la carga programada (directamente no funciona y carga cuando le apetece), y el control por voz petardea como una escopeta de feria.
Son temas que espero vayan corrigiendo con próximas actualizaciones.
 

Pasivic

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
@JANS Te indico lo que pone en la pantalla de Información de Sistema:
Software 0796
Software de unidad de indicación y manejo 6074
Supongo que te refieres a esto.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
@JANS Te indico lo que pone en la pantalla de Información de Sistema:
Software 0796
Software de unidad de indicación y manejo 6074
Supongo que te refieres a esto.
Realmente todavía no se si me refiero a eso :unsure:, en el VW ID 3 una de las ultimas actualizaciones de software se representa como 3.0 y no se como es en Born.
Gracias por tu ayuda.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo tengo una buena ristra de fallos:
-Tardaron una semana de más en entregarme el coche porque no eran capaces de activar el módulo de SOS
-La cámara trasera funcionó durante dos días sólo, en el taller decían que se había desconectado y volvieron a conectar la clavija (duró 30 segundos, hasta que me volví a montar, la cara de estupefacción del mecánico fue tremenda) Sigo pendiente de que llegue una cámara nueva.
-Un plástico del salpicadero está levantado y pendiente de arreglar. ( me lo harán a la vez que la cámara).

Y ahora el largo listado de cosas del software (3.0):
-Apple CarPlay por wifi genera constantes cortes por cargas de buffer cuando reproduces musica. Lo he ''solucionado'' quitando el wifi del coche y forzando a que se conecte por cable.
-El coche y la app cada uno van por su lado, de forma aleatoria y no siempre me salta en el coche el cartelito de nuevos ajustes, y sospecho que me cambia los ajustes de climatización a los establecidos en la app, pero no tiene lógica, si le doy a aceptar, a veces cambia la temperatura a veces lo apaga, a veces lo enciende y si lo cancelo hay veces que no vuelve a salir el cartelito y otras que sigue saliendo hasta que le doy a aceptar.
-En una ocasión se me quedó la pantalla bloqueada hasta las trancas en el menú de audio, ni reinicio ni leches ahí se quedaba, tras 20 minutos se arregló solo pero en ese tiempo ni siquiera acceso a la climatización.
-A veces cuando entro al coche tengo una notificación de que la climatización independiente no está disponible que acuda al taller y no tengo climatización planificada.
-Alguna vez después de cargar en algún punto en alterna que tiene su propio cable, tras aparcar la app me dice que la batería está descargada, cuando no es cierto.

Y seguro que se me queda alguna en el tintero.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Qué alegría! Qué versión de software trae el tuyo?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Venía de fábrica con la 3.0 y se han instalado 2 actualizaciones menores desde que lo tengo.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo tengo una buena ristra de fallos:
-Tardaron una semana de más en entregarme el coche porque no eran capaces de activar el módulo de SOS
-La cámara trasera funcionó durante dos días sólo, en el taller decían que se había desconectado y volvieron a conectar la clavija (duró 30 segundos, hasta que me volví a montar, la cara de estupefacción del mecánico fue tremenda) Sigo pendiente de que llegue una cámara nueva.
-Un plástico del salpicadero está levantado y pendiente de arreglar. ( me lo harán a la vez que la cámara).

Y ahora el largo listado de cosas del software (3.0):
-Apple CarPlay por wifi genera constantes cortes por cargas de buffer cuando reproduces musica. Lo he ''solucionado'' quitando el wifi del coche y forzando a que se conecte por cable.
-El coche y la app cada uno van por su lado, de forma aleatoria y no siempre me salta en el coche el cartelito de nuevos ajustes, y sospecho que me cambia los ajustes de climatización a los establecidos en la app, pero no tiene lógica, si le doy a aceptar, a veces cambia la temperatura a veces lo apaga, a veces lo enciende y si lo cancelo hay veces que no vuelve a salir el cartelito y otras que sigue saliendo hasta que le doy a aceptar.
-En una ocasión se me quedó la pantalla bloqueada hasta las trancas en el menú de audio, ni reinicio ni leches ahí se quedaba, tras 20 minutos se arregló solo pero en ese tiempo ni siquiera acceso a la climatización.
-A veces cuando entro al coche tengo una notificación de que la climatización independiente no está disponible que acuda al taller y no tengo climatización planificada.
-Alguna vez después de cargar en algún punto en alterna que tiene su propio cable, tras aparcar la app me dice que la batería está descargada, cuando no es cierto.

Y seguro que se me queda alguna en el tintero.
Pues vaya toalla. Es una buena lista. Yo no tengo fallos con el teléfono, pero solo lo utilizo con Android, no con Apple. Es verdad que el Android Auto de mi móvil solo funciona por cable, pero lo achaco a que es el peor móvil que deben vender ahora. El de mi mujer va perfecto por Bluetooth.
Y la pantalla a veces se nos bloquea al salir. Tenemos que estar pendientes de darle a Aceptar Usuario en cuanto sale en la pantalla. Entonces ya no nos falla, si nos ponemos en marcha sin darle, la pantalla se puede quedar bloqueada un rato. Pero nada que ver con lo que comentas.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Lo del CarPlay es un fallo conocido les pasa a todos los id3 y me atrevería a decir que a todo coche del grupo vag.
El resto de problemas me da pereza hablarlo con el conce porque son mensajes muy ocasionales y que todavía no entiendo la lógica que hay detrás para poder reproducir el error. Cuando entienda cómo reproducir los errores les diré, que si no se lavan las manos.
Es posible que volviendo a emparejar el coche con el móvil se solucione pero hay que sacar tiempo.
 
Arriba