Autonomía real del Cupra Born 150 kW (204 CV) 58 kWh

¿Qué autonomía media has conseguido?

  • 450 - 490 km

    Votos: 0 0,0%
  • 500 - 540 km

    Votos: 0 0,0%
  • 550 - 590 km

    Votos: 0 0,0%
  • 600 - 640 km

    Votos: 0 0,0%
  • 650 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    42

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con la autonomía real que se logra con el Cupra Born 150 kW (204 CV) 58 kWh. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía oficial del Cupra Born 150 kW (204 CV) 58 kWh - 416 km
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días,
Aquí dejo la autonomía de un Launch Edition 58Kw/h., es un vehículo que me dejaron para probar.
Las condiciones de la prueba fueron un 10% Urbano, 15% carretera de montaña y el resto autopista a una velocidad mantenida de entre 110-130 km/h. La temperatura entre 15 y 21ªC y la orografía típica del norte.
Kilometros recorridos y consumo (Desde la carga al 100%)
55738D29-CEEB-476B-A81C-C08BF3C65C34.jpeg
Autonomía restante.
B3B87347-A066-41DF-B341-02EDCE7BDCAE.jpeg
FD885FA7-B7FB-48C1-BDA4-BC6C21560D22.jpeg
Por lo tanto en esas condiciones y si el comportamiento de la batería seria regular hasta la descarga “completa” el vehículo recorrería un máximo de 292 km.
Nota.
Cupra Born Launch Edition 58Kw, llantas de 20” y sin Bomba de calor.
Un saludo
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Dejo este enlace de una prueba reciente de autonomía, por si alguien tiene interes y creo que se justifica en este hilo.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Segunda parte, esta vez a 120 km/h (90-100 velocidad media) y consumo iniciando a 100% de la capacidad de la batería hasta llegar al 7%.
 
Última edición:

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenos días, en este vídeo hacen un ranking de consumos a 120 km/h, nuestro BORN está en 7º lugar con un consumo de 17,1Kw/h y 330 km.
.
Yo en particular, llevo una media de 15 kw/h en 3000 km, poca autovía pero todo carreteras secundarias de 100km/h.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días, en este vídeo hacen un ranking de consumos a 120 km/h, nuestro BORN está en 7º lugar con un consumo de 17,1Kw/h y 330 km.
.
Yo en particular, llevo una media de 15 kw/h en 3000 km, poca autovía pero todo carreteras secundarias de 100km/h.
15Kw/h me parece un consumo estupendo, en mi caso estaré (cuando lo tenga) más cerca de los 19-20 al pisar bastante autopista.
Un saludo
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenos días, después de un viaje Segovia-Alicante y viceversa, unos 1000 km, todo autovía y viajando a un máximo de 120 km/h y mucho tramos a 110, el consumo medio ha sido de 14,8 kw/h. Salí con el coche al 100% por miedo a quedarme sin batería, y la primera parada la hice a 240 km con unos 150 km todavía de autonomía, cargué al 90% y llegue de sobra a Alicante. Y la vuelta lo mismo, salí al 90% llegue a la misma parada, en Honrubia Hotel Restaurante Moya, supecargador y un bar para almorzar genial, cargar y para casa. Le echas una hora y pico más al viaje, pero me salió por 34 euros, encima en Alcoy hay muchos cargadores por la ciudad gratuitos a 50kw/h.
En resumen, tenemos autonomía de sobra para ir por autovía e ir parando cada 2 horas y media a descansar y cargar en media hora.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
@fapanis vuelvo a decir, tus consumos son fantásticos, ahora firmaba…;)
 

Pasivic

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Buenos días, después de un viaje Segovia-Alicante y viceversa, unos 1000 km, todo autovía y viajando a un máximo de 120 km/h y mucho tramos a 110, el consumo medio ha sido de 14,8 kw/h. Salí con el coche al 100% por miedo a quedarme sin batería, y la primera parada la hice a 240 km con unos 150 km todavía de autonomía, cargué al 90% y llegue de sobra a Alicante. Y la vuelta lo mismo, salí al 90% llegue a la misma parada, en Honrubia Hotel Restaurante Moya, supecargador y un bar para almorzar genial, cargar y para casa. Le echas una hora y pico más al viaje, pero me salió por 34 euros, encima en Alcoy hay muchos cargadores por la ciudad gratuitos a 50kw/h.
En resumen, tenemos autonomía de sobra para ir por autovía e ir parando cada 2 horas y media a descansar y cargar en media hora.
Qué rueda llevas? 18"? Porque yo con 20" el domingo hice 200 km, Salamanca-León todo autovía a 125 km/h de marcador (121-122 km/h de GPS), saliendo al 100% y llegué con 67 km de autonomía.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Qué rueda llevas? 18"? Porque yo con 20" el domingo hice 200 km, Salamanca-León todo autovía a 125 km/h de marcador (121-122 km/h de GPS), saliendo al 100% y llegué con 67 km de autonomía.
La verdad es que es un consumo respecto a @fapanis que no tiene nada que ver, tu media es de más de 21Kw/h.
Algo falla, máxime cuando puedo entender que el viaje Segovia-Alicante con un desnivel de 1000m pueda tener una orografía mucho más eficiente, pero la vuelta tendría que ser al contrario…
No se, quizá sea un conjunto de factores, llantas, temperatura / meteorología y que la velocidad media aunque sea 10km/h menos, también se notara..
Un saludo,
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Yo firmaba también esos consumos, aunque unos consumos entre media de los 2 también los firmaba.
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Qué rueda llevas? 18"? Porque yo con 20" el domingo hice 200 km, Salamanca-León todo autovía a 125 km/h de marcador (121-122 km/h de GPS), saliendo al 100% y llegué con 67 km de autonomía.
Llevo 18", he de decir que el viaje fue en plan "amarrategui" al ser el primer viaje. Como dice Jans, esos 10 km/h de diferencia se nota mucho, yo aprovechaba las rectas y las cuesta para darle mas caña y llegar a 130 en algunos casos, pero llaneando y cuesta arriba levantaba el pie, también influye que salí muy pronto por la mañana y el climatizador estaba apagado, aunque cuando lo conecto me baja 30 km la autonomía.
Lo que me quedó claro del viaje, es que no se puede pasar de 120 km/h e intentar evitar los acelerones, pero esto con todos los coches eléctricos , no solo el Born.
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Os dejo 2 fotos, una con el total de lo que llevo con el coche y la otra del trayecto de esta mañana al curro. El viaje al curro 22 km de nacional a 100-110 km/h y el resto ciudad, y del total el 70% viajes al trabajo y el resto autovía20220706_103508.jpg20220706_103551.jpg.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Vaya pedazo consumos... Espero llegar a algo parecido porque soy de los que respeta en todo momento las velocidades de vía.

De hecho creo que me sobrarán muchos caballos de los 231 que lleva.

Gracias por compartir.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
@fapanis la ultima foto ¿Montado en grúa? :unsure: :)
Estas para rallye de eficiencia.. enhorabuena…(y)
 

Pasivic

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Os dejo 2 fotos, una con el total de lo que llevo con el coche y la otra del trayecto de esta mañana al curro. El viaje al curro 22 km de nacional a 100-110 km/h y el resto ciudad, y del total el 70% viajes al trabajo y el resto autovíaVer el archivo adjunto 141Ver el archivo adjunto 142.
Unos consumos estupendos.
Yo soy incapaz de conseguirlos tan bajos. Le saco en torno a 15 si hago solo ciudad.
Aunque la verdad es que a mí me gusta ir con el coche..."ligerillo" 🤣
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
En cuanto pase el verano y empiece el invierno os contaré a ver que tal, me da que van a subir bastante, mi coche al no tener bomba de calor se va a notar bastante, tira más de batería que el a/c
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
En cuanto pase el verano y empiece el invierno os contaré a ver que tal, me da que van a subir bastante, mi coche al no tener bomba de calor se va a notar bastante, tira más de batería que el a/c
Ya os daré también por esas fechas info a ver que tal se comporta la bomba de calor en mi unidad. Aunque dado los problemas en los VW con ellas, no se yo si será muy eficiente… Veremos a ver…
Un saludo,
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El EP Tender se reinventa. Un remolque extensor de autonomía para coches eléctricos, con 60 kWh y 400 km extra de alcance | forococheselectricos
Aqui dejo un artículo sobre un remolque extensor de autonomía, el otro día hablando con un compañero, se nos ocurrió pero creo que ya hemos llegado tarde. La opción de alquiler para los viajes largos de las vacaciones, no es mala idea. También hay remolques con motor de gasolina, como el que llevó Carlos Sainz en el Dakar. La de cosas que nos quedan por ver en este mundo, he leído cosas de pintura solar para coches, que te carga algo mientras conduces.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
El EP Tender se reinventa. Un remolque extensor de autonomía para coches eléctricos, con 60 kWh y 400 km extra de alcance | forococheselectricos
Aqui dejo un artículo sobre un remolque extensor de autonomía, el otro día hablando con un compañero, se nos ocurrió pero creo que ya hemos llegado tarde. La opción de alquiler para los viajes largos de las vacaciones, no es mala idea. También hay remolques con motor de gasolina, como el que llevó Carlos Sainz en el Dakar. La de cosas que nos quedan por ver en este mundo, he leído cosas de pintura solar para coches, que te carga algo mientras conduces.
Espero que el amigo Jean Baptista tenga otro negocio y pueda vivir de el. Yo lo del remolque no lo veo y me parece que sus perspectivas son demasiado optimistas..
A ver si alguien de una vez seca unas baterias en estado solido, menos pesadas y voluminosas y con mayor capacidad, ese si que tendrá el futuro de el y de sus hijos asegurado.
Un saludo,
 
Arriba