Autonomía real del Cupra Born 150 kW (204 CV) 58 kWh

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué autonomía media has conseguido?

• 450 - 490 km

Votos: 0 0,0%
  • 500 - 540 km

• 550 - 590 km

• 600 - 640 km

• 650 km o más

• Votantes totales
    46
Gracias @JANS por suerte no es para diario. Son trayectos puntuales, pero la cosa está que sea una vuelta tranquila, ya que en destino poco se podrá cargar.
De nada hombre,
Si es para algo puntual siempre puedes poner un extensor de autonomía de remolque… ja,ja,ja,ja,😁😁
E05EE6E8-4BF5-4DFC-B6B9-98C09867A7FC.jpeg
Un saludo,

Si tenemos en cuenta que recomienda trabajar en el rango 80% y 20%, eso supone solo trabajar con 60% de la batería. Unos 200 kms de autonomía…. Aunque te vendan 400kms de autonomía no me parece correcto te aconsejen después solo utilizar el 60%…

Hola a todos.Con mas de 9500 km,mirad que consumo llevo.Lo llevo con muchisimo mimo.Yo creo que me paso.Hago al dia 100km.La mayoria por carretera comarcal y algo de nacional.Juego a bajar los consumos.Tengo un leon fr st tdi y le hago medias del deposito entre 4,5 y 4,8 .

Adjuntos

• CONSUMO CUPRA.jpg
    CONSUMO CUPRA.jpg
    79,8 KB · Visitas: 66
He puesto mi voto en el rango 300-340, pero en autovía sería el anterior, puesto que ahí me salen 290 kms extrapolando los consumos en ese tipo de vías, lo dejaré ahí porque no siempre voy por autovías y similares..

Este fin de semana pasado hice un viajecito desde Altea a Tortosa.

En la ida, con el modo Range puesto y a un crucero de 120 km/h el consumo ha sido de 19.96 Kwh/100 km (a unos 14º/16º)

En el destino, carreteras comarcales y callejeando poco, me gastó unos 15,6 kwh/100 km

y en la vuelta, se me pasó poner el modo Range durante unos 40 kms, lo puse a partir de ahí y también a 120 km/h con el ACC activado en autopista, el consumo de la vuelta lo podéis ver en la foto adjunta, ya que lo reseteé antes de salir. De temperatura, más o menos igual, de media unos 15º.

Eso si, salí de casa habiendo cargado en puntos gratuitos y en destino también los pude encontrar.
En todo el viaje sólo pagué en Zunder de Torrent, tanto a la ida como a la vuelta, un total de 25,16€, que no está mal para hacer casi 800 kms.

Adjuntos

• Viaje_TA.jpg
    Viaje_TA.jpg
    121,6 KB · Visitas: 46
Última edición:
Aunque el mío es un e-boost estoy en una media de 14'9 kW/h, le estoy haciendo con una conducción normal y a 100 por autopista entre 75 y 80km por cada 20%, la verdad que bastante sorprendido

Aunque el mío es un e-boost estoy en una media de 14'9 kW/h, le estoy haciendo con una conducción normal y a 100 por autopista entre 75 y 80km por cada 20%, la verdad que bastante sorprendido
Si, como el mío, aunque entiendo que será igual el consumo al de 204cv sin darle al "botón de la risa", lo que pasa es que a mi se me hace muy cuesta arriba ir a 100 en autopista/autovía (a no ser que lo indique la vía, claro)...
Si es verdad que en otro tipo de vías hice los 15,6, e incluso hubo momentos que estaba más bajo.

Por cierto modo D siempre que las condiciones lo permitan, se nota un huevo en el consumo.
es mucho más eficiente rodar a vela que acelerar y luego frenar, la frenada regenerativa en modo B solo recupera el 45% de la energía empleada para acelerar, en el mejor de los casos.
Corroboro lo dicho en este post, he probado las dos formas y la D es más efectiva con los consumos para mi. La B será para carreteras de montaña o viradas, o en una ciudad de mucho acelerar y frenar por la comodidad...

Yo por ciudad uso B, ya que el "frenado" es más solicitado y he podido hacer 7km por ciudad "consumiendo 1km de autonomia".
Por autopista y autovia uso D, cumpliendo velocidades permitidas con algún pisotón a 130km/h y voy a unos 15.1kW a los 100.

Yo por ciudad uso B, ya que el "frenado" es más solicitado y he podido hacer 7km por ciudad "consumiendo 1km de autonomia".
Por autopista y autovia uso D, cumpliendo velocidades permitidas con algún pisotón a 130km/h y voy a unos 15.1kW a los 100.
Como lo haces? Yo en autovía de 19 no bajo ni queriendo, y eso que voy a 120 🤷‍♂️

Pues lo hago en la AP7 dirección Esparraguera. Deben ser 32km de ida y 32km de vuelta por autopista y lo otro autovía. Unos 110km en total calculo. No sé como ayudar 😅

Como lo haces? Yo en autovía de 19 no bajo ni queriendo, y eso que voy a 120 🤷‍♂️
Yo sin limitación de calefacción también estoy en esos niveles de consumo a misma velocidad, ahora en invierno. Si bajo sobre los 100 km/h entre 17-18.
Un saludo,

1677825709482.jpg1677825709490.jpg

Ahora dudo si lo hago bien o no. Esto son trayectos de desplazamientos mixtos. Me volveré a fijar en la siguiente salida que haga, porque una media de 62km/h parece que voy pisando huevos. Lo miro y os comento. Si he de mirar en otro sitio de la pantalla me lo decís!
Gracias grupo.

Mirar, el miércoles fui a Alicante y vuelta, casi todo autopista salvo un poco en Alicante (llegar, aparcar e irme). Según el coche fueron 18, 120 km/h con el clima puesto a 20°. Pero lo habitual es que en ese tipo de carreteras ande por los 19

Adjuntos

• B073E42E-1F7D-42CD-8CE5-C29101674EAD.jpeg
    B073E42E-1F7D-42CD-8CE5-C29101674EAD.jpeg
    86,3 KB · Visitas: 24
Yo el finde pasado 20,1kWh/100km Bilbao-Gijón-Bilbao 530km

Calefacción a 21ºC, viento en contra o de lado de 4m/s, lluvia ocasional y 3 personas en el coche con equipaje. El viaje a 130 de marcador por autopista y la media del total 104km/h

Hola a todos. Quería compartir la anécdota del día.
Normalmente voy a trabajar en moto ya que la distancia es de 3km aproximadamente del trabajo a casa. Hoy como llovía y tenía que cargar el coche, pues he aprovechado.
Llego al trabajo con 43% y 170km de autonomía.
Cargo el coche hasta el 80% y 310km de autonomía.
Y llego a casa después de 3km diremos en urbano, con el 81% y 313km de autonomía.1678371762941_.jpg
Sólo quería decir que he producido energía sin haber comido. :ROFLMAO:
...el tontería del día...

Es normal, me ha pasado varias veces aunque no lo cargue y ande con el. De dejarlo al 70 y al día siguiente ver que tiene un 71. Tiene más que ver con el cálculo del % de batería que con la carga real.

Pues a mi, bajando un puerto decente solo me ha subido la autonomia de los kilometros. Pero la bateria no me ha recuperado nada de %.

Eso es que no has bajado suficiente, yo bajando el puerto de Navacerrada añadí un 7% al indicador.

Gracias JGT. Pues yo bajando el puerto de echegarate 0% recuperado.

Volver