Autonomía real del Cupra Born 150 kW (204 CV) 58 kWh

¿Qué autonomía media has conseguido?

  • 450 - 490 km

    Votos: 0 0,0%
  • 500 - 540 km

    Votos: 0 0,0%
  • 550 - 590 km

    Votos: 0 0,0%
  • 600 - 640 km

    Votos: 0 0,0%
  • 650 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    42

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Creo que esto de las baterías va a ir en aumento, espero que cuando nos toque cambiar las nuestras nos pase como a los Nissan Leaf de primera generación, que venían con la batería original de 24kwh y en el mismo espacio están metiendo de 64kwh, encima con un peso más reducido. Casi triplica la autonomía. Igual dentro de 8 años le podemos meter más de 1000 km de autonomía. Con las baterías de estado sólido, se da un gran paso, sobre todo por no depender del litio, y dicen que serán más duraderas, aunque esto me extraña bastante, ya le meterán la obsolescencia programada para que nos toque cambiarlas cada x tiempo. Pero vamos, esto se ha convertido en una bola de nieve imparable, el futuro es eléctrico.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
La pregunta será luego la siguiente...

¿Merecerá la pena cambiar la batería por 11 o 15 mil euros o cambiar el coche completo después de 8 años?

Creo que dependerá de los precios.

Saludos
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
La pregunta será luego la siguiente...

¿Merecerá la pena cambiar la batería por 11 o 15 mil euros o cambiar el coche completo después de 8 años?

Creo que dependerá de los precios.

Saludos
Espero que las baterías hayan bajado de precio bastante en 8 años y no nos claven 14000 euros por batería, pero aun así, la gente está comprando los Nissan Leaf por 8000 euros y les están montando la batería nueva, y estamos hablando del Nissan, yo si dentro de 8 años puedo tener de nuevo el coche por ese precio, habría que pensárselo, estamos hablando de un coche de 40000 euros más o menos, también depende de como esté el resto del coche, peor si está bien cuidado y las nuevas baterías te triplican las autonomías, yo en mi caso optaría por renovar la batería. Una de las ventajas de estos coches, es que nos quitamos elementos como los embragues, cajas de cambios, turbos, válvula EGR, FAP.........., elementos que también se estropean con el tiempo, en nuestro caso, el único elemento a parte de la batería, sería el motor.
Un motor eléctrico, siempre y cuando no salga defectuoso, se le puede dar una vida útil de entre 15 y 20 años, y más de 640.000 km, vamos , que podemos cambiar la batería 2 veces si queremos.
Creo que dentro de 8 años, e incluso costando 14000 euros, no encontramos un coche así por ese precio, estamos hablando de Cupra, igual un Dacia spring si compensa cambiarlo entero. Pero vamos, al ritmo que cambia esto a saber que nos encontramos dentro de 8 años.
Un saludo y a ver si se apunta alguien más al debate jejeje.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Bien argumentado, siempre y cuando se cumplan los objetivos precio y capacidades de longevidad del resto de materiales.
 

fapanis

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Bien argumentado, siempre y cuando se cumplan los objetivos precio y capacidades de longevidad del resto de materiales.
Si si, eso por supuesto, depende mucho del estado del resto del coche, por eso he puesto de ejemplo al Dacia, lo tiene un compañero mío y las calidades del coche dejan mucho que desear, vamos que si te toca cambiar la batería, cambias el coche seguro.
Pero en nuestro caso, en mi opinión, tenemos un "carrazo", y si a envejecido bien puedes cambiar la batería y seguir disfrutando del coche perfectamente.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Tendremos que ver la evolución de la inflación y los precios de los vehículos nuevos porque al ritmo que va hasta puede que lo que paguemos hoy sea barato.
No hay más que ver como se ha devaluado el euro en cuestión de semanas.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
La pregunta será luego la siguiente...

¿Merecerá la pena cambiar la batería por 11 o 15 mil euros o cambiar el coche completo después de 8 años?

Creo que dependerá de los precios.

Saludos
Hoy por hoy si tuviera un vehículo eléctrico con 8 años, con necesidad de cambio de baterías y cambiándolas duplico autonomía a un menor peso e igualdad o menor volumen, las cambiaria.

Otra cosa es lo que pueda pasar dentro de 8 años (al ritmo que lleva la cosa). Donde nos querrán llevar nuestros políticos? Que querrán hacer con nuestra movilidad? entendiéndose esa movilidad como ecológica y sostenible.

Un saludo,
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Hola a todos despues de 1100 km ya puedo dar mi opinion de la autonomia hay mucha diferencia de ciudad y carreteras secundarias a autovias y autopistas. Mi vida diaria unos 20km diarios al trabajo y 3 o 4 dias a la semana 60 km carretera secundaria le he sacado 420 km en cambio viaje pamplona Bilbao ida y vuelta a 120 kmh con el control de velocidad 320km, muy sorprendido en ciudad gasta muy poco . Muy contento por ahora
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola a todos despues de 1100 km ya puedo dar mi opinion de la autonomia hay mucha diferencia de ciudad y carreteras secundarias a autovias y autopistas. Mi vida diaria unos 20km diarios al trabajo y 3 o 4 dias a la semana 60 km carretera secundaria le he sacado 420 km en cambio viaje pamplona Bilbao ida y vuelta a 120 kmh con el control de velocidad 320km, muy sorprendido en ciudad gasta muy poco . Muy contento por ahora
Lo que yo he visto con mi coche es muy similar. Acabo de hacer 8000km en 3 meses a punto de ser cumplidos y el consumo medio está en 15,5.
Tengo al curro ida y vuelta 44km y en ese recorrido hago 11-12,5 (40% autovía, 60% urbano)depende del uso del clima. Cuando voy al pueblo y algún otro viaje penaliza mucho subir la meseta, en mi viaje recurrente al pueblo me hace 18-19 a la ida 70 autopista 30 nacional) y 13-14 a la vuelta. A la ida llego Justo sin parar aunque hay cargadores casi cada 50km y a la vuelta me sobra el 30-35% el recorrido total es de 260km.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Por cierto modo D siempre que las condiciones lo permitan, se nota un huevo en el consumo.
es mucho más eficiente rodar a vela que acelerar y luego frenar, la frenada regenerativa en modo B solo recupera el 45% de la energía empleada para acelerar, en el mejor de los casos.
 

zarcito

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Este fin de semana he probado la autonomía del coche en autovia y ha sido una gran decepción. a unos 120-130 baja la autonomia a 270km.
Normalmente hago trayectos por vias secundarias y poca autovia y consigo exprimir 350-380 ( consumos de 15,6Kwh) pero si solo haces autovia, te sube el consumo a 19-20 Kwh :(
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Bueno, tras 1000km rutinarios de ir todos los días a trabajar, fin de semana con la familia, me he animado a votar.
Hago todos los días unos 65 / 70km, 90% autovía, 10% carretera secundaria, control de velocidad a 110 km/h y acelerando a 120 y manteniéndolo bastante a menudo.

32 de ida que me sale un consumo de unos 15,5 y la vuelva 17 y pico, 17 de media porque me pesa el pie y no dudo en meter acelerón cuando lo considero oportuno o me da un aire y me apetece.

Hice pruebas de 130 a 150 y no me compensa, primero por el tiempo que me ahorro que no va a ningún sitio y segundo por el consumo, sube a 20.

En cuanto a la D o B, aun no me siento cómodo dando una opinión final, pero como primeras impresiones, en autovía voy con la D usando con cabeza el freno regenerativo, en ciudad carreteras secundarias pongo la B y creo que ya le tengo bastante pillao el punto para que mantenga vela e intento anticiparme con tiempo a las frenadas para dejar que la retención haga su magía. Como hago mucho trayecto habitual, juego con los consumos, aqui acelero mas tranquilo, esto es cuesta abajo y ahi al final hay un stop por lo que suelto el freno aqui o allá (pero esto ya son mi movidas mentales para entretenerme).

Resumen, al tener un eléctrico por un lado me he relajado al ir por autopista pero por otro, meto mas aceleraciones en carreteras secundarias porque me gusta mucho la sensación y aceleración que tiene.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Como apunte los modelos con e-boost son más gastones
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
...Esto me costará el divorcio... Aún no tengo el coche, pero estoy leyendo tanto cuanto puedo (debería dejar de hacerlo). Como ya comenté no tenía ni idea del tema de la bomba de calor. Haciendo cálculos, daba por hecho que podías hacer un trayecto con calma de unos 160km de ida y otros 160km de vuelta tranquilamente por autovía... y mucho me temo que error total. Ya veremos cuando llegue el coche.
Con lo que me gustaaaa. :love:
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
¿Donde sacas esos datos?

Si no se pulsa el botón supuestamente el consumo debe ser igual porque solo usa 204cv.

Saludos
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
...Esto me costará el divorcio... Aún no tengo el coche, pero estoy leyendo tanto cuanto puedo (debería dejar de hacerlo). Como ya comenté no tenía ni idea del tema de la bomba de calor. Haciendo cálculos, daba por hecho que podías hacer un trayecto con calma de unos 160km de ida y otros 160km de vuelta tranquilamente por autovía... y mucho me temo que error total. Ya veremos cuando llegue el coche.
Con lo que me gustaaaa. :love:
Yo te voy a dar mis datos, aunque esto tendría que ir en el hilo del de 170KW, pero por compararlo con el 150KW.
E-boost 58Kw (bomba de calor y llanta 19”)
Orografía típica del Pais Vasco (no te queda otra que subir y bajar), Aunque el trayecto de ida es menos favorable ya que hay un desnivel ascendente de más de 100 metros.
En este caso concreto salgo con batería al 80% indicando una autonomia de 285 Km. Temperatura de viaje trayecto de ida 15ºC. (Clima a 22ªC)
Consumo 17,1 Kwh, Velocidad media 80 km/h., 61 Kms, de los cuales 48 son autopista velocidad entre 100-110 km/h, los restantes 13 kms puerto de montaña con desnivel medio del 8%, altitud 670 m. (el cual subo y bajo)
A8327B22-633C-4FCF-B2B5-A437DF540A38.jpeg
Vuelta, mismo recorrido lógicamente al revés, primero el puerto de montaña (subo y bajo) , luego la autopista. Temperatura 25ªC (Clima a 22ªC.)
Consumo 16,9Kwh, Velocidad media 94 Km/h, velocidad en autopista entre 110-120 km/h.
DFD94281-429D-4910-AA91-0E8D053B2ED0.jpeg
Ahora consumo total ida y vuelta.
17,1 Kw/h , velocidad media 87Km/h, 121 km totales.
A82BE6F6-4B6E-49E6-8200-1C5B6856783A.jpeg
% consumo de batería desde 80% hasta 42%, kilómetros restantes de autonomía 142.
79381041-0318-435A-863C-87D9D5C1409D.jpeg

Dicho esto, el Launch edition (204cv) con llanta de 20” y sin bomba de calor, que probé en su día en el mismo trayecto, similar velocidades y con temperatura ambiente de ida exactamente igual, pero la vuelta más favorable ya que eran 19ªC. El consumo fue notablemente más alto sobre 2-3 Kw/h.
¿Cual pudo ser la razón?
Diferencia de llanta? No tener Bomba de calor? El Launch edition ese en concreto no estaba bien? Software? Una mezcla de todo?
Cada uno que saque sus propias conclusiones ….
En tu caso @BORNny, hacer 320 Kms, en autovía,…. Yo estoy seguro que saliendo al 100% controlando la velocidad en autovía entre 90-100, a dia de hoy (temperaturas agradables y batería nueva) puedo hacerlo perfectamente. Luego no se que ocurrirá, cuando estemos con temperaturas de 10-15ªC menos, lloviendo, degradación de batería, etc……
Aunque siento decirte que si ese recorrido es diario, tu Born era el de 77 KWh.
Un saludo
 
Última edición:

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
¿Donde sacas esos datos?

Si no se pulsa el botón supuestamente el consumo debe ser igual porque solo usa 204cv.

Saludos
El consumo homologado es ligeramente mayor, y en pruebas de los medios también gasta más (en km77 comparan con y sin e-boost) supongo que el tamaño mínimo llanta y unos neumáticos de más agarre serán parte de la diferencia, puede que algo en la electrónica de potencia distinto, en el inversor… puede ser parte del motivo además de que el e-boost pesa más.
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Yo te voy a dar mis datos, aunque esto tendría que ir en el hilo del de 170KW, pero por compararlo con el 150KW.
E-boost 58Kw (bomba de calor y llanta 19”)
Orografía típica del Pais Vasco (no te queda otra que subir y bajar), Aunque el trayecto de ida es menos favorable ya que hay un desnivel ascendente de más de 100 metros.
En este caso concreto salgo con batería al 80% indicando una autonomia de 285 Km. Temperatura de viaje trayecto de ida 15ºC. (Clima a 22ªC)
Consumo 17,1 Kwh, Velocidad media 80 km/h., 61 Kms, de los cuales 48 son autopista velocidad entre 100-110 km/h, los restantes 13 kms puerto de montaña con desnivel medio del 8%, altitud 670 m. (el cual subo y bajo)
Ver el archivo adjunto 304
Vuelta, mismo recorrido lógicamente al revés, primero el puerto de montaña (subo y bajo) , luego la autopista. Temperatura 25ªC (Clima a 22ªC.)
Consumo 16,9Kwh, Velocidad media 94 Km/h, velocidad en autopista entre 110-120 km/h.
Ver el archivo adjunto 305
Ahora consumo total ida y vuelta.
17,1 Kw/h , velocidad media 87Km/h, 121 km totales.
Ver el archivo adjunto 307
% consumo de batería desde 80% hasta 42%, kilómetros restantes de autonomía 142.
Ver el archivo adjunto 308

Dicho esto, el Launch edition (204cv) con llanta de 20” y sin bomba de calor, que probé en su día en el mismo trayecto, similar velocidades y con temperatura ambiente de ida exactamente igual, pero la vuelta más favorable ya que eran 19ªC. El consumo fue notablemente más alto sobre 2-3 Kw/h.
¿Cual pudo ser la razón?
Diferencia de llanta? No tener Bomba de calor? El Launch edition ese en concreto no estaba bien? Software? Una mezcla de todo?
Cada uno que saque sus propias conclusiones ….
En tu caso @BORNny, hacer 320 Kms, en autovía,…. Yo estoy seguro que saliendo al 100% controlando la velocidad en autovía entre 90-100, a dia de hoy (temperaturas agradables y batería nueva) puedo hacerlo perfectamente. Luego no se que ocurrirá, cuando estemos con temperaturas de 10-15ªC menos, lloviendo, degradación de batería, etc……
Aunque siento decirte que si ese recorrido es diario, tu Born era el de 77 KWh.
Un saludo
Gracias @JANS por suerte no es para diario. Son trayectos puntuales, pero la cosa está que sea una vuelta tranquila, ya que en destino poco se podrá cargar.
 
Arriba