Actualización 3.1, 3.2, 3.5...

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Buenas. Sigue en el Taller con problemas después de cambiarle la centralita ACC. Me comentan que necesitan unos códigos para que la centralita funcione y que no dan con los correctos. Lleva 16 días y no me dan un tiempo aprox de solución. Estoy pensando reclamar a Cupra por la tardanza. Alguien sabe dónde dirigirme?
 

Deivit

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola!!! Soy nuevo por aquí, he escrito en otro hilo. Tengo la launch edition, en mayo hará 1 año. El lunes dejaron de funcionar las dos pantallas, tengo cita en el taller el próximo miércoles. Por suerte, ayer volvieron a funcionar y no voy tan a ciegas. Cuando me dieron la cita, me comentaron que sería tema de una actualización, tiene algo que ver con las versiones 3.1 - 3.2 que estáis comentando? Os paso foto de la versíón que tiene mi coche, a ver si me podéis decir algo. Gracias y saludos!
 

Adjuntos

Deivit

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenas. Sigue en el Taller con problemas después de cambiarle la centralita ACC. Me comentan que necesitan unos códigos para que la centralita funcione y que no dan con los correctos. Lleva 16 días y no me dan un tiempo aprox de solución. Estoy pensando reclamar a Cupra por la tardanza. Alguien sabe dónde dirigirme?
Hola, yo hablé con Cupra para una reclamación, mi coche tiene 11 meses, estaba en el concesionario, pero no me lo podían vender, hasta que Cupra lo desbloqueará, tardaron más de un mes. Llamé a Cupra para poner una reclamación, no me solucionaron nada, y encima, en diciembre, como 7 meses casi después de que ya me entregaran mi vehículo, aún me llamaron para decirme que estaban con mi caso, que no me preocupara, que en breve lo solucionarían, le comenté que tenía ya el coche desde mayo, y me dijo que se alegraba y que lo disfrutará. Así que si pones un reclamación a Cupra, paciencia.
 

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Quieren ser una Marca Premiun sin nada de experiencia ni medios para serlo. Acabo mandarles un correo quejándome y aconsejándoles. Hay que hacer lo posible para que se pongan las pilas y luchen para ser una marca con futuro con lo que nos espera ,ósea fabricantes chinos.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
La actualización que comentamos que te obliga a salir del coche y dejarlo quieto y cerrado durante 20-30 minutos se supone que instala un nuevo firmware de gestión del inversor y que una vez vuelves a arrancar hace una calibración que produce este tirón que comentan los compañeros.
Pero yo no noté nada y eso que estuve atento, de hecho lo que te dice el coche es que al prime arranque no va a pasar de 30 o 40km/h por eso de la calibración y que luego ya funcionará normal, pero yo no noté nada, igual porqué al ir por calles no pude llegar a 40km/h en el primer acelerón y luego ya se calibró o por lo que comenta JGT que no se le instaló bien 🤷‍♂️. Supongo que saldré de dudas el día que le toque revisión porqué no lo voy a meter a taller por eso...
Gracias @Rnow por la esplicacion. 👏👏
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
wv se rinde con los ID3 después de marear al personal y tener a los clientes muy descontentos (y a los de cupra también) van a hacer en taller todas las actualizaciones de la 2.4 a la 3.x y los que tengan ya la 3.0 también se actualizarán en taller a la última (3.2 en este momento) se priorizarán los coches con versiones previas a la 3.0

Supongo que en Cupra iremos detrás

Adjunto foto del comunicado:
IMG_7312.jpeg
No me extrañaría nada que todo esto terminase en un demanda colectiva…
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
wv se rinde con los ID3 después de marear al personal y tener a los clientes muy descontentos (y a los de cupra también) van a hacer en taller todas las actualizaciones de la 2.4 a la 3.x y los que tengan ya la 3.0 también se actualizarán en taller a la última (3.2 en este momento) se priorizarán los coches con versiones previas a la 3.0

Supongo que en Cupra iremos detrás

Adjunto foto del comunicado:
Ver el archivo adjunto 706
No me extrañaría nada que todo esto terminase en un demanda colectiva…
Gracias por la info @JGT y vamos a esperar a ver que hace CUPRA que en mi paso por el taller los veo muy perdidos en este tema de las actualizaciones de software y lo único que tienen claro es que están atados de pies y manos a la espera de lo que les pueda mandar la marca...
 

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Traducido el comunicado


Como se anunció el 27 de marzo, volvemos con las últimas noticias sobre las próximas actualizaciones de software para su ID.
Después de analizar las circunstancias técnicas y los comentarios generales de nuestros clientes, especialmente aquí en el ID. Drivers Club, hemos llegado a la siguiente decisión:
1. Todos los vehículos con una versión de software ANTERIOR a ID. software 3. será invitado a recibir una actualización en el taller. Los socios de servicio se pondrán en contacto con los afectados para concertar una cita.
Comprenda que actualizaremos una gran cantidad de vehículos y que la programación de citas depende principalmente de las capacidades de los socios de servicio individuales. Por lo tanto, puede llevar varias semanas. Sin embargo, recibirá la última identificación disponible. Versión del software
3.2.
Tenga en cuenta que SIN una cita, su socio de servicio puede rechazar su solicitud para instalar la actualización. Ahórrese el esfuerzo y espere a que su socio de servicio se comunique con usted, lo que debería suceder pronto.
2. También actualizaremos vehículos con ID. software 3.0 o MÁS NUEVO. Nuestro objetivo es siempre actualizar sus vehículos al último nivel de software lo más rápido posible para que pueda beneficiarse de las muchas características nuevas. Por lo tanto, solo tiene sentido que demos prioridad a aquellos que todavía están en la versión 2.x.
Además de las características ya conocidas de ID. software 3.0, puede esperar las siguientes funciones nuevas y mejoras con el nuevo ID. programa 3.2:
• Conectar y cargar
• Planificación y cálculo de rutas mejorados + importación de rutas completas desde la aplicación
• Visualización de la potencia de carga [kW] en la pantalla de infoentretenimiento
• Informe de salud del vehículo en la aplicación
• Varias mejoras en la estabilidad y el rendimiento
 

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
To
Gracias por la info @JGT y vamos a esperar a ver que hace CUPRA que en mi paso por el taller los veo muy perdidos en este tema de las actualizaciones de software y lo único que tienen claro es que están atados de pies y manos a la espera de lo que les pueda mandar la marca...
totalmente de acuerdo.Ni mecánicos ni jefes de taller tienen la autonomía de conocimientos y experiencia necesarios para afrontar estas actualizaciones, dependen de Cupra España para que les indiquen los pasos a seguir cuando algo falla.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices @Rnow y ese sería también mi caso.
El coche aparentemente va bien con la 3.0 o sea que, hasta que no me llamen para una revisión y/o actualización, yo quietecito y cruzando los dedos para que no salga algún problema de los que reportan algunos colegas.
Hombre, bien bien… faltaría más que no funcionase el coche, pero hay muchos fallos que estoy deseando se arreglen con la actualización. A veces me ha pasado que deja de funcionar el la cámara trasera y los sensores, la dichosa ventana de ajustes de usuario que dar por saco, que no se guardan los ajustes de luz ambiental, que en un año solo se ha sincronizado la cuenta una vez dando fallo siempre que lo intento, en pendientes prinunciadas descendentes al maniobrar poniendo marcha atrás se va para adelante a veces, bloqueos del infotainment, a veces le cuesta la vida conectar con el móvil, el cargador por inducción suele fallar a menudo… “unos pocos detallitos”. Yo estoy con la 3.0.0 y esperando como agua de mayo. Ya me he puesto en contacto directamente con Cupra pero sigo esperando.
 

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hoy me llaman del taller después de tres semanas , que han pedido una nueva centralita ACC con una referencia distinta. Otra Semana desesperado.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo ya les he dicho en varias ocasiones que me parece una vergüenza que no tengan eléctricos de sustitución. Cada vez que lo dejo me ofrecen coche y es una tartana de combustión y siempre les digo lo mismo.

habla con atención al cliente, no es de recibo el coche parado tanto tiempo, pide ampliación de garantía y presiona por arriba y por abajo.
 

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Yo ya les he dicho en varias ocasiones que me parece una vergüenza que no tengan eléctricos de sustitución. Cada vez que lo dejo me ofrecen coche y es una tartana de combustión y siempre les digo lo mismo.

habla con atención al cliente, no es de recibo el coche parado tanto tiempo, pide ampliación de garantía y presiona por arriba y por abajo.
A mi me dejaron un Cupra Leon nuevo con 300kms. Les pregunté hoy por si tienen uno eléctrico y me dicen que no van a matricular un eléctrico para coche de cortesía.
 
Última edición:

Deivit

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola! Yo tengo cita para el próximo martes, me van a cambiar la pila y actualizarlo. Me han dicho que como no depende solo de ellos, que depende de Cupra, en un principio esperan que me puedan entregar el coche la misma semana. No me dejan coche de sustitución porque ahora mismo no tienen, lo gestionan desde otro taller de ellos, la central, y como ya se me han apagado las pantallas un par de veces y he ido a ciegas, no me quería esperar. A ver si tengo suerte y se soluciona rápido.
 

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
IMG_7042.jpeg
Estan muy perdidos , yo es la ultima actualización que le hago si no es algo importante . Un mes sin coche me lo ha enseñado. Todavía no me lo han dado.
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Ver el archivo adjunto 710
Estan muy perdidos , yo es la ultima actualización que le hago si no es algo importante . Un mes sin coche me lo ha enseñado. Todavía no me lo han dado.
A ver si los nuevos que sustituyan a CARIAD cambian algo que mejore el software de nuestros Born porque vaya tela. Y estoy contigo @PacoNiebla que salvo que no me quede mas remedio yo no voy a pelear más con el taller para que me pongan una actualización que no vea antes que ya “funciona”.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo rezo porque no hagan borrón y cuenta nueva, estos fabricantes son muy de corregir sus errores dejando a todos los clientes en la estacada. Peor la verdad es que dudo mucho que veamos la 4.0 en nuestros coches.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola a todos. Por fin ya tengo mi Born actualizado. Un mes de trabajo duro. No tengo claro que versión es.
3.1 o 3.2 por la información que sale en el panel de instrumentos. Al fin acabó la espera, pasando desde la 2.4 será como estrenar coche. 🤣
 
Arriba