Wireless CarPlay Inalámbrico

potxotxo

Forero Activo
Buenos días foreros. Antes de nada daros a todos las gracias por el increíble foro y ricos contenidos que habéis ido construyendo. Estoy estudiando la compra de un Born y gracias al foro he podido ir solventando prácticamente todas mis innumerables dudas: Gracias de nuevo!

El otro día leí en un hilo sobre otra cosa, como alguien comentaba que el CarPlay le daba microcortes cuando era sin cable y que por eso prefería utilizarlo con el iPhone enchufado al coche ¿Podéis comentar otros usuarios con iPhone si os pasa lo mismo? Me gustaría saber si es un problema puntual o pasa con todos los Born y iPhones. Hace un tiempo tuve un Mini y al principio el CarPlay iba perfecto sin cable, hasta que llegó una actualización del teléfono que se lo cargó y desde entonces estuvo varios meses funcionando fatal. Pude comprobar que era un problema solo del iPhone, ya que en otra actualización del iOS se solucionó de nuevo mágicamente y desde entonces 0 problemas.

Un saludo (si al final lo encargo, me presentaré oficialmente en el hilo correspondiente, por supuesto)
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Bueno días, a mi me ocurre de vez en cuando, pero no he sido capaz de descifrar bajo que circunstancias ya que normalmente va bien.
Mas que microcortes lo que pasa es que se queda pensando como si al teléfono le fallase la cobertura durante algunos segundos, bastantes, y luego vuelve a sonar, por lo que lo definiría como cortes. Lo único que puedo asegurar es que es un tema del Born porque el mismo iPhone en mi otro coche funciona perfectamente.

Saludos.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Es un problema común y conocido en todos los vehículos de la plataforma MEB
Lo que no sé es si esto se habrá solventado con la 3.2 que es la versión con la que saldría de fábrica tu born si lo pides ahora.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pues desde que habéis comentado esto de que no os falla he vuelto a probar wireless y en efecto, no me falla. Así que supongo que o en alguna de las dos actualizaciones del coche o de IOS se ha solventado el problema.
Genial una cosita menos de la larga lista de problemas.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Yo con un 14 Pro tampoco tengo problemas.
Pues desde que habéis comentado esto de que no os falla he vuelto a probar wireless y en efecto, no me falla. Así que supongo que o en alguna de las dos actualizaciones del coche o de IOS se ha solventado el problema.
Genial una cosita menos de la larga lista de problemas.
Menos mal anda, una buena noticia, porque tenía el 14 pro encargado desde hace 1 mes y me estaba jodiendo un poco la ilusión de cambiar de movil despues de 4 años a uno más compatible y seguir teniendo problemas.
Con los de la aplicación del coche ya tenemos bastantes :ROFLMAO:
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Confirmado, ya tengo el iPhone 14 pro y después de varias horas utilizándolo de manera Wireless saco las siguientes conclusiones provisionales:
- No tengo micro ni macro cortes xD.
- Se conecta correctamente al poco de entrar al coche.
- Vengo de Android, Xiaomi mi9t pro y el Android auto iba lentillo (puede ser por el móvil).
Con el Apple car, va mucho mas fluido, entiendo que la pantalla del coche no tiene que sufrir, ya que estoy siempre en el mismo menú y es el móvil digamos el que gestiona cosas.
- Al tener Siri, se me quitaron todos los dolores de cabeza, añade las funcionalidades que trae de siempre, nada nuevo, pero ya no hace falta utilizar aunque suene triste el infoaiment del coche, uso la agenda del Apple car, el gestor de voz del mismo, para llamar, mandar wasap etc.
- Confirmo, la carga inalámbrica es una mierda, quería ser fino, pero no se merece otra palabra, no carga la mayoría de las veces, cuando lo pilla da error de quite los objetos, quizás sea culpa de la funda protectora?
Pero bueno lo importante es lo demás.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El tema es que la bobina de carga inalámbrica tendrá un tamaño ridículo y o lo centras muy bien y tienes una funda que se pegue bien al pad de carga o en la primera curva se va a mover 5mm y va a dejar de cargar
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@JGT Había pensado en el futuro, desmontar, mirar a ver como está hecho y si eso ponerle una mejor. Pero no es una prioridad ahora mismo.
 

Nenewapete

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Confirmó que el wireless charging es una mierda de las gordas. Está pensado para teléfonos descomunales. mi iPhone 14 pro cargo si lo levanto 1cm. Si lo apoyo en la “base”, no carga.
 

Ruly

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenas, pues mi mujer tiene el iPhone 14 pro y carga perfectamente. Se ve que no todos los coches son iguales.jaja a cada unos nos pasan cosas muy raras.jeje.que lastima esto de Cupra.
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Yo me estoy planteando en poner un magsafe en el hueco y fin del problema… Y seguro que se calienta menos.
 

DerkasDesign

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Tengo el iPhone 12 mini y no he tenido ningún problema de carga
 

Nenewapete

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Mi mujer carga un iphon8 perfectamente y a mi el iphone 14 Pro con y sin funda no funcionan.... es de coña
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Mi mujer carga un iphon8 perfectamente y a mi el iphone 14 Pro con y sin funda no funcionan.... es de coña
Hola Nenewapete@, he visto en la lista de telefonos compatibles que el iphon8 aparece y el inporte14 pro no. Podria ser por eso? . Adjunto el archivo de compatibilidades que encontre.
 

Adjuntos

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Perdonad. He leido el tema entero y veo que otros iphone14 pro no teneis problemas.
 

Nenewapete

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Entiendo que cuando se hizo el documento no existía todavía el iPhone 14. Pero si el 13 funciona, el 14 debería.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
El trece tampoco acaba de funcionar bien, tengo uno y …no
 
Arriba