Usar la D o la B en el born

Varitinho

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
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Rojo Rayleigh
Buenas,
Me he estado preguntando que será más efectivo de usar en ciudad, la d y la b dejarla para autovias, autopistas y carreteras secundarias o como? porque me imagino que abusar de la frenada regenerativa al ir recargando la bateria puede dañarla? (obviamente no creo que se recargue nunca al 100 ni que sea posible) sino de un uso continuo del selector B Hablo ya os digo desde la mas absoluta ignorancia y me gustaria saber un poco como lo veis vosotros o los que tengais el born como haceis habitualmente...

P.D no se si este tema estaria bien metido aqui, pido disculpas al admin si no es aquí
 

N4kk3r

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
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Ahí va la poca experiencia que yo tengo, está abierto el debate 😄 .
Personalmente uso la D en autopista y autovía y carreteras nacionales de meseta :p .
La B la utilizo en ciudad y en carretera nacional del norte, de las de pocas rectas y muchas curvas.
La razón principal de la D es porque uno va a velocidades elevadas por lo que gastamos mucho más y considero mas eficiente que al soltar el acelerador el coche siga modo vela, frenando lo menos posible ya que seguramente tendrás que volver a recuperar lo frenado.
En cambio en ciudad, que por lo menos en mi caso estas para / arranca todo el rato o por lo menos reduce / acelera, veo mucho mas cómoda y eficiente la B.

A ver que opina el resto.
 

JGT

Forero Activo
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150 kW (204 CV) 58 kWh
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La eficiencia del la frenada regenerativa es del 45% en este coche en condiciones ideales, es decir, si subes un puerto a velocidad constante y lo bajas a la misma velocidad constante recuperarás el 45% de la energía que usaste para subir.
Yo uso la D siempre que puedo, pero a rasgos generales lo uso como dice N4kk3r, solo que en autopista si llevas el control de velocidad es como llevar la B
En resumidas cuentas, no te comas la cabeza con que si daña la batería y demás porque no lo hace, usar el modo B es mas cómodo y seguro en la mayoría de los casos, y si quieres un modo B mas fuerte aún usa modo sport+B.
La batería al 100% tiene regeneración limitada pero aún se puede seguir usando porque al 100% hay un buffer de 2kWh vacíos por arriba.
 

Varitinho

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
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Rojo Rayleigh
Gracias, interesantes aportaciones que me sirve para ir adquiriendo mas conocimiento!
 

Borncito78

Forero Activo
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150 kW (204 CV) 58 kWh
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Al revés, la B ciudad y la D carretera, pq? La B retiene mas y al hacer mas parones recargas más, y la D va más suelto por lo tanto retiene menos y avanxas más con menos energía. Sino haz una prueba, ve en la B y cambia a la D con el pie del acelerador en la misma postura, vas a notar como el coche con el mismo empuje de pedal, va más suelto y a más velocidad...
Aunque no sé si ya tienes el born 🤣🤣🤣
 

Varitinho

Forero Novato
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Rojo Rayleigh
Al revés, la B ciudad y la D carretera, pq? La B retiene mas y al hacer mas parones recargas más, y la D va más suelto por lo tanto retiene menos y avanxas más con menos energía. Sino haz una prueba, ve en la B y cambia a la D con el pie del acelerador en la misma postura, vas a notar como el coche con el mismo empuje de pedal, va más suelto y a más velocidad...
Aunque no sé si ya tienes el born 🤣🤣🤣
No lo tengo no, y dsi pensadolo bien lo normal b en ciudad y la otra para aautovias y autopistas. En principio me quedan 6-7 meses de espera...ya sabeis el que espera desespera 🤣 🤣🤣🤣🤣
 

JANS

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Gris Vapor
En mi caso siempre la D, solo uso la B para anticiparme a frenadas o para regenerar en cuestas.
Me parece un atraso lo del botoncito dichoso, cuanto mejor unas levas y que las pudieras utilizar como one pedal.
Un saludo,
 
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