travel assit

carlos81

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Me dicen del concesionario y de cupra central que de momento esta ayuda no es ni un opcionable. Tampoco me saben decir porqué, pero cuando los vw id lo tienen y otros modelos de la marca lo tienen es algo incomprensible, más cuando ya viene con line assit que supongo utiliza las mismas cámaras y sensores.
Tampoco saben si en futuras actualizaciones esto será una mejora o no.... andan muy desactualizados con estos temas
En general varios pasos por detras que sus primos de vW (mismo software y baterías...)
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Me dicen del concesionario y de cupra central que de momento esta ayuda no es ni un opcionable. Tampoco me saben decir porqué, pero cuando los vw id lo tienen y otros modelos de la marca lo tienen es algo incomprensible, más cuando ya viene con line assit que supongo utiliza las mismas cámaras y sensores.
Tampoco saben si en futuras actualizaciones esto será una mejora o no.... andan muy desactualizados con estos temas
En general varios pasos por detras que sus primos de vW (mismo software y baterías...)
Esperamos que se vayan poniendo las pilas y que Cupra se beneficie de la “experiencia” del grupo y los plazos en las actualizaciones sean realidad en un breve espacio de tiempo.
Aunque viendo lo que han tenido y siguen sufriendo los propietarios de los ID del grupo VW en general respecto a software, lo mejor es no tener unas expectativas muy altas.
un saludo,
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenos días, buscando temas sobre activaciones no oficiales de la gama vag aperece este video donde activan el travel assist en un ID3 que supuestamente no viene ni como opcional, curioso y parece que debe ser con alguna aplicación por OBD tipo OBdeleven o algo así.
Como se puede ver aparece de repente en el volante.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
lo cierto es que el coche puede mover el volante solo, detecta los carriles y también los coches de delante, así que el travel assist debe ser ya cosa de software puro. Tesla lo ofrece como opción que puedes comprar después, y volkswagen también podría sacarlo en algún momento.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Yo he visto un post en ForoCoches donde le instalan un volante capacitivo a un ID3 y activa mediante obdeleven el travel assist, cito literal "Estoy muy contento con el funcionamiento del sistema de Travel Assist, en futuras actualizaciones de software van a permitir más tolerancia y que el coche funcione con mayores fuerzas, y es que actualmente el sistema se desconecta cuando entra en curvas "fuertes", por lo que no es un sistema excesivamente fiable, pero sí es muy bueno tenerlo siempre activo de fondo como asistente a la conducción, ya que complemente perfectamente al ACC y Line Assist."
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
A quien cuelgue un tuto de como activar esto, le invitamos a barra libre de cervezas.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
A ver quién es el primero en meterlo en un born, más que nada por confirmar esas birras.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
A ver quién es el primero en meterlo en un born, más que nada por confirmar esas birras.
No seré yo el que lo pruebe, por algo que seguramente no utilizaría y ahora con el SFD Cupra se daría cuenta que estas modificando ese parámetro. Luego ya sabes, cualquier problema ………….
Un saludo,
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Pfua! Yo cuando me llegue, como no lo traiga activado lo pruebo y os digo. A ver si alguien se anima antes, porque el mio hasta septiembre o así no creo que llegue 😅

Edit:
No tenemos que perder de vista este post-
Un saludo,
Por lo que veo en este post ya hay alguien con un Born que lo ha provado y le ha funcionado, promete mucho esto!
 
Última edición:

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Lo he estado leyendo, y la clave está en si nuestro coche trae volante capacitivo. Dicen que algunos V2 lo traen, pero nadie confirmas los v3
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Lo que está claro es que todavía está en pañales esto, la empresa Italiana ya modifica los ID de VW y hace mod con grupo Vag a casi todos sus modelos, es cuestión de tiempo que se abra a OBDeleven y compañía.

Saludos
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Pillaste el nuevo modelo por lo que veo, de momento parece ser que las funciones no funcionan por lo que han probado en el foro Británico.

Ya contarás que tal, esperemos que en codificación larga podamos hacer cosas.
 

JR8

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Gracias x la info
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buscando por youtube me ha salido este short del travel asist

Vaya, existe! Creo que es la primera vez que lo veo funcionando en un Born.

No dice nada de si el coche es suyo o es una unidad de prueba. Parece que está circulando por la A2, justo entrando en Barcelona, o sea que muy probablemente sea una unidad de prueba que le han dejado en la fabrica de Martorell y se la ha llevado hasta Barcelona para probarlo.
 
Arriba