Tiempo de espera o Plazo de entrega del Born

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema es el espacio donde hacer menos dura la espera hasta la entrega del Cupra Born.

Aquí podemos intercambiar información sobre el tiempo habitual de espera, o el plazo de entrega que han dado en el concesionario.
 

JMHD

Forero Activo
Hola yo lo pedí en Diciembre 2021,y el vendedor no me dio fecha de entrega , le dije que si para Junio estaría y me dijo que si total ni idea de cuántos meses.
 

JMHD

Forero Activo
Hola a mí me dijo el vendedor que el precio es el mismo en todos lados ,lo que viene en la página de Cupra,pues lo quieren hacer como si te metes en el configurador de Tesla ,lo que vale vale y no hay descuentos que rascar, .....
 

Lluna

Forero Novato
Hola. Yo tengo una reserva de Noviembre y me han dicho que se empezará a fabricar en Septiembre de 2022, porque tiene el "top pack". Dicen que es una situación excepcional debida a la falta de semiconductores. Se fabricarán por orden de reserva. Quizás los que tenéis menos equipamiento os llega antes. Preguntad porque creo que los concesionarios ya tienen más información.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola. Yo tengo una reserva de Noviembre y me han dicho que se empezará a fabricar en Septiembre de 2022, porque tiene el "top pack". Dicen que es una situación excepcional debida a la falta de semiconductores. Se fabricarán por orden de reserva. Quizás los que tenéis menos equipamiento os llega antes. Preguntad porque creo que los concesionarios ya tienen más información.
Yo no me creo que sea una falta de semiconductores porque en los configuradores de otros paises si puedes pedirlo con top pack y pro pack y las tapicerías en gris o azul y en España no......que me dejen pedir el coche como yo quiera y ya lo fabricaran.....ahora o lo pides básico o nada.....según el servicio de atención al cliente de Cupra no es un problema de semiconductores....es una decisión de marketing de la división de Cupra España....eso me dijeron a mi por teléfono. Sea como sea es una putada para el que lo tiene pedido hace meses y para el que como yo no lo puede pedir porque no se conforma con el básico.
 

Lluna

Forero Novato
A mi me parece muy chocante lo del configurador. El problema del Born en el grupo vw en mi opinión es que es mas caro que el id3, pero cuando empiezas a equipar a los dos, se giran las tornas y se hace más barato (a parte de ser mejor acabado y tener un mejor diseño). Entonces, como queda el id3? El grupo vw no se puede permitir hacer el ridículo con el id3. Quizas es un primer paso para volver a poner las opciones, pero organizadas de forma diferente y a mayor precio, como en Alemania. Es una hipótesis, obvimente nadie filtraria semejante aberración. Lo de los semiconductores es real. No obtienen ninguna ventaja de retrasar una entrega. Yo trabajo en electrónica y es para suicidarse.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Quizas es un primer paso para volver a poner las opciones, pero organizadas de forma diferente y a mayor precio, como en Alemania.
Si, eso también lo pensé porque me dediqué a mirar el configurador de varios paises y en todos sale más caro el coche que en España comparando un coche con el pro pack o top pack y después configurándolo en Francia por ejemplo o Alemania con los mismos extras pero por separado.
Lo de los semiconductores por supuesto que es real....trabajo en telefonía móvil y todo tipo de aparatos domóticos y hay escasez y todo más caro por no hablar del transporte.....
Yo me refería a que en este caso no me creo que sea por semiconductores porque si hay escasez....la hay para todos los paises ya que el coche se fabrica en la misma fabrica de Alemania para todos los paises y les da igual que el coche se venda en un pais o otro.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Pues sí. Posiblemente influya mucho el equipamiento. Yo también he oído que llevan menos packs están entrando antes en fábrica, me imagino que por un tema de suministros.
 

JMHD

Forero Activo
Hoy he hablado con mi vendedor y me ha dicho que el cliente que quiera a día de hoy pedir un Born y que tenga por ejemplo cámaras 360 , través assits, etc es imposible solo se pueden hacer pedidos del Born con el pack de 900€ . Le he dicho que si se puede pedir la serie especial que salió al principio el launch edition pues ese si lleva más equipamiento y claro está más caro, y me comenta que tampoco, solo se podría conseguir uno de ellos de los que hay ya en los concesionarios. Así que aunque me tarde el coche mío más de lo que pensaba por lo menos si me vendrá como yo quería..
Me dice el vendedor que como lo pedí en Diciembre de momento va todo bien que no se me ha anulado el pedido ni nada parecido, en fin en cuanto tenga alguna noticia más la pongo por aquí.....un saludo a todos y todas.
Pues sí. Posiblemente influya mucho el equipamiento. Yo también he oído que llevan menos packs están entrando antes en fábrica, me imagino que por un tema de suministros.
 

JMHD

Forero Activo
Hola malas noticias ,me han anulado el pedido que realice en Diciembre, por lo visto según me informa el vendedor se están anulando todos los pedidos por causa de la guerra en Ucrania pues de allí viene el cableado de los Born y más eléctricos del grupo.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
¿pueden hacer eso?. Me dejas de piedra..., y preocupado, claro.
 

Queznixx

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Hola malas noticias ,me han anulado el pedido que realice en Diciembre, por lo visto según me informa el vendedor se están anulando todos los pedidos por causa de la guerra en Ucrania pues de allí viene el cableado de los Born y más eléctricos del grupo.
Te lo han anulado sin más? En qué concesionario? El mío lo pedí en noviembre con top pack y me están dando largas sin decirme fecha de entrega
 

JMHD

Forero Activo
Hola de nuevo ,como os dije la semana pasada, me cancelaron mi Cupra, pero el vendedor me ha dado esta semana la opción de si estoy interesado en el Born que tienen en la exposicion, así que no me lo he pensado pues no quiero otra marca ni modelo eléctrico que no sea el Cupra Born, así pues el modelo que me ofrece es el Launch Edition, el cual se me sube a un precio total con el mantenimiento de 5 años incluido de 43.500€...
Estoy esta semana a la espera de que realice el tema de los papeleos para q los 1000€ que di de entrada al principio me los pase para este nuevo coche....
 

JMHD

Forero Activo
Hola de nuevo ,como os dije la semana pasada, me cancelaron mi Cupra, pero el vendedor me ha dado esta semana la opción de si estoy interesado en el Born que tienen en la exposicion, así que no me lo he pensado pues no quiero otra marca ni modelo eléctrico que no sea el Cupra Born, así pues el modelo que me ofrece es el Launch Edition, el cual se me sube a un precio total con el mantenimiento de 5 años incluido de 43.500€...
Estoy esta semana a la espera de que realice el tema de los papeleos para q los 1000€ que di de entrada al principio me los pase para este nuevo coche....
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola a todos,
Ayer pedí por fin mi Cupra Born 170 KW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Blanco Nevada, con el pro pack con tapicería en gris y las llantas de 20"Blizzard Aero Glossy Black&Copper.
como este:
dc398273d2ad342db9b71c56420c81c8.png
Ahora a esperar.....según el comercial.....de 4 a 6 meses......
 
Arriba