Suspensión estándar muy secas con ruedas 20”

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenas,

Me entregaron el Born hace un par de días y noto la suspensión muy dura o seca. Quiero decir, paso un badén, un bache en el asfalto o un “guardia muerto” y noto dentro un golpe seco muy pronunciado. Como si hubiese dado con la llanta. Y no, no voy haciendo el loco, me ocurre yendo por ciudad a velocidades legales de paseo con la suegra y la familia.
No recuerdo que las 2 pruebas que hice con el Born de concesionario fuese así la suspensión y menos aún cuando probé el ID3. Claro, tampoco se si tenia ruedas de 20 o si tenia DCC.
¿Alguno con el mismo “problema”?

Voy a revisar presiones. ¿Creéis que la rueda de 20 en vez de 19 pueda ser el problema? Tampoco me parece a mi que un perfil de 45 vs 50 suponga tanta diferencia.

Gracias
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
En la prueba que realice con un Born Launch edition, también con 20”, no me transmitió esa sensación y no tenia DCC.
Yo lo he pedido con llanta 19” y con DCC, aunque en esto ultimo tuve muchas dudas ya que como te comento no me pareció incomodo.
También es verdad que mi preferencia es siempre una suspensión más dura y que me transmita más, por ello igual no me di cuenta de ese detalle.
Un saludo,
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Me llevaré al comercial a dar una vuelta y/o le pediré que me deje una unidad de prueba con similares características para probarlo. A mi también me gusta un tacto más bien firme, pero es excesivo. La sensación que me transmite las suspensiones con cualquier bache mínimamente brusco. Parece que esta golpeando la llanta.
Un saludo.
 
Última edición:

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Será lo mejor, realmente el tarado de la suspensión del Born siempre será más dura que los ID3 que probaste. Pero que meta ese ruido que comentas tampoco lo veo normal.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo probé el Launch edition del concesionario que van con llanta 20" y sin DCC y me pareció una suspensión firme pero que a su vez absorbe bien los baches. Tengo un Tiguan 2017 con DCC y un León 2007 sport Up y yo diría que el Born sin DCC es un término medio entre mis dos coches actuales....cosa que me agrada porque algo que ya no me gusta tanto de mi León es la suspensión porque hace 15 años eres más joven y te gusta pero ahora no tanto...😅
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Mi impresión es que está en su punto. A mi me compensa bien los badenes, más firme que en otros coches que me parecen demasiado barco. Todavía no he notado en ningún caso que haya llegado a un tope. Pero yo tengo las llantas de 19
 

Pasivic

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
A mí me pasa lo mismo que a @Yoriel79. También tengo llantas de 20' y noto la suspensión muy dura y los badenes los tengo que pasar a 25 km/h como mucho para no "sentir" como un golpe seco. Como contrapartida, el comportamiento en las curvas, incluso las más pronunciadas, es una gozada, ya que es como ir sobre raíles.
Pero lo achaco a que me estoy haciendo mayor 🤪
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
El caso es que solo me pasa en la rueda delantera izquierda. La derecha es firme pero absorbe. Sin embargo la izquierda es como si no absorbiese nada.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
El caso es que solo me pasa en la rueda delantera izquierda. La derecha es firme pero absorbe. Sin embargo la izquierda es como si no absorbiese nada.
Que te lo revisen, eso si que ya no tiene sentido alguno…
 

Pasivic

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
El caso es que solo me pasa en la rueda delantera izquierda. La derecha es firme pero absorbe. Sin embargo la izquierda es como si no absorbiese nada.
Totalmente de acuerdo con @JANS Eso ya no es normal ni tiene que ver con lo comentado sobre las sensaciones.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Ya está solucionado. Se habían dejado uno de los tacos de protección de la suspensión para el transporte puesto. :rolleyes: :sneaky:
Ahora si, la suspensión es firme pero absorbe perfectamente las irregularidades. Tarado perfecto para mi.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Ya está solucionado. Se habían dejado uno de los tacos de protección de la suspensión para el transporte puesto. :rolleyes: :sneaky:
Ahora si, la suspensión es firme pero absorbe perfectamente las irregularidades. Tarado perfecto para mi.
Jeje....bueno....que todo sea eso.....con los topes la suspensión no hace el recorrido completo y es normal que la notaras más seca incluso con ruido....
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ya está solucionado. Se habían dejado uno de los tacos de protección de la suspensión para el transporte puesto. :rolleyes: :sneaky:
Ahora si, la suspensión es firme pero absorbe perfectamente las irregularidades. Tarado perfecto para mi.
Muy bien! Pero guarda los tacos, por si lo quieres meter en algun circuito😅
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Ya está solucionado. Se habían dejado uno de los tacos de protección de la suspensión para el transporte puesto. :rolleyes: :sneaky:
Ahora si, la suspensión es firme pero absorbe perfectamente las irregularidades. Tarado perfecto para mi.
Todo quedo en una anécdota, pero ya les vale….
Un saludo y me alegro que lo tengas solucionado
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas, yo noto la suspensión muy dura en los badenes, como comentas como si diera un golpe seco, tengo que pasar muy despacio.
Puse el perfil en individual y la configure lo mal blanda posible, bastante por debajo de confort.
Lo que pensé fue... vienes de un coche de 15 años que no le cambiaste nunca nada, este está nuevo.
Pero si es verdad que la mujer me mira mal de vez en cuando si me despisto y paso un poco rápido.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Te mira diciendo con la mirada “menuda mierda de coche en el que te has gastado el dinero”. 😄
Ya en serio, si por lo que dices tienes además lo del ajuste de la suspensión, en lo más blando no debería ser tan seco. Mira a ver si te ha pasado como a mi. El mío sin ajuste es un poco seco pero dentro de lo normal. Cuando el firme está decente es todo un lujo. Cuando el firme es una porqueria… se nota.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@Yoriel79
Ya esta, llame al concesionario, les lleve el coche, les dije que yo no tenía ni idea, pero que me habían comentado lo de los tacos.
Fueron muy transparentes, levantaron el coche allí delante mía y sacaron los 2 tacos y me los enseñaron.
Ahora si va bien.
Muchas gracias.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Dios, ¿tan difícil es revisar los 4 tacos a la entrega de un vehículo? La experiencia del estreno del coche se pierde si te lo entregan así.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Yo la verdad que me lo tomé con humor, conozco gente que la hubiera liado, incluso amenazado con denunciar y seguramente habrían sacado algo.
Pero personalmente no sirvo para eso, soy incapaz, lo llevé, era eso y a disfrutar, una anécdota más.
Que todos los fallos que tenga sean esos y firmo ehh :ROFLMAO:
 
Arriba