Qué cargador tenéis en casa?

Hola. A mí no me regalaron el cargador, pero instalé el Wallbox Pulsar Plus (un instalador certificado, lógicamente) y va de maravilla. Me lo vendió el concesionario con una pequeña rebaja. Lo instalé con control dinámico de potencia (es una pieza que lleva a mayores que se llama Power Boost) así como las protecciones necesarias para este tipo de instalación.
Llevo dos meses con él y de momento ni un problema.
No es el del enlace de @Borntorun (ese es el de Ellis) sino éste.
 
Pues si llevas Wifi, y sobre todo, carga dinámica, ya tienes todo lo necesario. :cool:
 
Hola.
Os habéis planteado alguno de vosotros instalar un cargador Tesla en lugar de los de Wallbox o cualquiera de los que nombráis? En el curro tenemos un cargador de Tesla y la gente que los utiliza hablan muy bien de ellos. Y por precio són muy competitvos. Desconozco si para instalaciones con paneles solares fotovoltaicos gestionan la carga.
Muchas gracias.
 
Yo estoy en busca de uno y el único requisito que busco es poder regular la potencia de carga, hay muchos tipos y para ello además del "wall box" se instala un medidor de corriente en el cuadro eléctrico de la vivienda que comunica con el cargador para entregar la potencia máxima sin hacer saltar las protecciones del cuadro.
De nada nos sirve instalar uno de 11kw si tenemos contratada la mitad de potencia o que pueda ser trifásico cuando lo normal es tener monofásica.
En mi caso particular (4,6kw contratados) tendría que cargar 40kw diarios aprox, ponerlo a cargar a las 00:00 y tenerlo al 80% de bateria antes de las 12:00 y con esos datos ajustar las potencias de carga para tener la maxima potencia disponible para la casa y a la vez cargar lentamente el vehículo sin tener que solicitar aumento de potencia y aumentando la vida de la batería/componentes.
Son cosas que rara vez la gente tiene en cuenta y que no suelen explicarte, incluso creo que el Born puedes decirle a qué hora lo quieres cargado y el solo se regula..
 
Yo estoy en busca de uno y el único requisito que busco es poder regular la potencia de carga, hay muchos tipos y para ello además del "wall box" se instala un medidor de corriente en el cuadro eléctrico de la vivienda que comunica con el cargador para entregar la potencia máxima sin hacer saltar las protecciones del cuadro.
De nada nos sirve instalar uno de 11kw si tenemos contratada la mitad de potencia o que pueda ser trifásico cuando lo normal es tener monofásica.
En mi caso particular (4,6kw contratados) tendría que cargar 40kw diarios aprox, ponerlo a cargar a las 00:00 y tenerlo al 80% de bateria antes de las 12:00 y con esos datos ajustar las potencias de carga para tener la maxima potencia disponible para la casa y a la vez cargar lentamente el vehículo sin tener que solicitar aumento de potencia y aumentando la vida de la batería/componentes.
Son cosas que rara vez la gente tiene en cuenta y que no suelen explicarte, incluso creo que el Born puedes decirle a qué hora lo quieres cargado y el solo se regula..
En el Born le puedes decir la hora de salida para que esté preparado para salir en ese momento con la carga que le programes. Yo lo programo en mi día a día para ir al trabajo y suele estar puntualmente cargado a su hora. Lo que no he conseguido aclarar es como definir la potencia de carga que debe utilizar durante la carga. Hay una opción de carga lenta/normal para conservar la batería, pero no dice cuantos kwh son, y no permite graduar mucho más. En fin, que el otro día lo programé para salir al 100% a la hora de salida de un viaje bastante largo y cuando lo cogí estaba al 85%. Es la primera vez que me falla, y me fastidia no saber cual fue el problema. Y ese 15% puede ser un buen problema para llegar al cargador planificado. Así que daros margen de tiempo en la programación si vais de viaje. Y es que sin un navegador decente en el coche, planificar sobre la marcha se hace bastante complicado, al menos hasta que haya más cargadores decentes.
 
@Borntorun gracias por la info, normalmente asta el 80% todas las bms cargan al mismo ritmo aproximadamente, para subir al 100 van mucho más lentas por tema de balanceo de celdas y seguridad en la carga, podría ser por estos calores quizás??
 
Nosotros tenemos el Wallbox Pulsar Plus. Además nos instalaron lo que ellos llaman el "Power Boost", que puedes controlar que el coche no consuma más de tu potencia contratada. Aún así, lo mejor es que hemos subido la potencia, pero solo para hora valle. Luego en hora punta y llano tenemos 4.6 contratados y en valle (por la noche y fines de semana) tenemos 7.4. Subir potencia en hora valle lo ofrecen todas las compañias de electricidad y es muy barato, rollo que pagamos menos de un euro al mes por tener toda esa potencia en hora valle, y con eso en 2 - 3 horas deberias poder cargar el Born a tope.
 
Instalé un VC2 Trydan en garage comunitario con 50 metros de cable desde el contador. Tiene control dinámico de carga y una aplicación para el móvil para controlarlo con WiFi o bluetooth.
Mi experiencia en general ha sido positiva pero puse a prueba el control dinámico y falló, saltó la luz desde el contador... cargando el coche, cocinando en inducción en dos fuegos a máxima potencia y planchando, teniendo una potencia contratada de 4'6 Kw.
La aplicación necesita afinarla más pero nada insalvable no ha registrado alguna carga que es solo a modo informativo o reiniciar el aparato porque no conectaba la App a través de bluetooth.
En este enlace
hacen una comparativa entre varios cargadores.
 
Instalé un VC2 Trydan en garage comunitario con 50 metros de cable desde el contador. Tiene control dinámico de carga y una aplicación para el móvil para controlarlo con WiFi o bluetooth.
Mi experiencia en general ha sido positiva pero puse a prueba el control dinámico y falló, saltó la luz desde el contador... cargando el coche, cocinando en inducción en dos fuegos a máxima potencia y planchando, teniendo una potencia contratada de 4'6 Kw.
La aplicación necesita afinarla más pero nada insalvable no ha registrado alguna carga que es solo a modo informativo o reiniciar el aparato porque no conectaba la App a través de bluetooth.
En este enlace
hacen una comparativa entre varios cargadores.
¿Que te costó la instalación y quién te la hizo?
 
@Borntorun gracias por la info, normalmente asta el 80% todas las bms cargan al mismo ritmo aproximadamente, para subir al 100 van mucho más lentas por tema de balanceo de celdas y seguridad en la carga, podría ser por estos calores quizás??
@Cres , lo de la velocidad de carga cuando se va llenando la batería yo creo que aplica para carga rápida. Quiero decir, que si buscas curva de carga cupra born en Google, en imágenes verás que hasta el 30% pueden cargar a más de 100 kwh, entre el 30% y el 80% va bajando poco a poco la velocidad hasta 50kwh, y a partir de 80% va cayendo hasta 10 kwh. Pero 10 kwh va a seguir siendo más de lo que puedes cargar en casa. Y al menos mi experiencia estos días es que el calor no ha supone un problema para cargar. Estos días de ola de calor he cargado a muy buen ritmo y a pleno Sol, en un supercharger hasta el 90% y hasta el 100% en un cargador de 11kwh. Por cierto que no entiendo porque no ponen un tejado que de sombra en los cargadores.
 
Thx @Borntorun de todos modos estoy hablando con un colega que me explique para ver estado de batería/celdas seguramente a través de OBD, o la API del coche, yo quería hacer techado con placas y todo son problemas por parte del Ayto... El tema del calor aquí en Castilla la Mancha tela.. aunque siempre voy a cargar de noche.
Podíamos hacer un tema de cargadores y comparativas. Salu2
 
Quieren transición eléctrica y ponen trabas para placas, pedir subvenciones etc ... Con la falta que hay en estos tiempos de energía limpia y autoconsumo y ponen trabas hasta en el ayuntamiento.

Inpresentable lo de este país.
 
Última edición:
En el Born le puedes decir la hora de salida para que esté preparado para salir en ese momento con la carga que le programes. Yo lo programo en mi día a día para ir al trabajo y suele estar puntualmente cargado a su hora. Lo que no he conseguido aclarar es como definir la potencia de carga que debe utilizar durante la carga. Hay una opción de carga lenta/normal para conservar la batería, pero no dice cuantos kwh son, y no permite graduar mucho más. En fin, que el otro día lo programé para salir al 100% a la hora de salida de un viaje bastante largo y cuando lo cogí estaba al 85%. Es la primera vez que me falla, y me fastidia no saber cual fue el problema. Y ese 15% puede ser un buen problema para llegar al cargador planificado. Así que daros margen de tiempo en la programación si vais de viaje. Y es que sin un navegador decente en el coche, planificar sobre la marcha se hace bastante complicado, al menos hasta que haya más cargadores decentes.

Es fácil que el problema sea que no tienes la suficiente potencia contratada, tu le puedes poner en la app que quieres que este al 100% dentro de 5 min, pero eso no va a ocurrir.

Por cada kw de potencia que le suministres, conseguiras en 1h 1kwh de batería, es así de sencillo. Siempre y cuando no superes lo que la batería admite.
 
@Cres , lo de la velocidad de carga cuando se va llenando la batería yo creo que aplica para carga rápida. Quiero decir, que si buscas curva de carga cupra born en Google, en imágenes verás que hasta el 30% pueden cargar a más de 100 kwh, entre el 30% y el 80% va bajando poco a poco la velocidad hasta 50kwh, y a partir de 80% va cayendo hasta 10 kwh. Pero 10 kwh va a seguir siendo más de lo que puedes cargar en casa. Y al menos mi experiencia estos días es que el calor no ha supone un problema para cargar. Estos días de ola de calor he cargado a muy buen ritmo y a pleno Sol, en un supercharger hasta el 90% y hasta el 100% en un cargador de 11kwh. Por cierto que no entiendo porque no ponen un tejado que de sombra en los cargadores.

Potencia kw, energía kwh. Venga que no es tan difícil.
 
Es fácil que el problema sea que no tienes la suficiente potencia contratada, tu le puedes poner en la app que quieres que este al 100% dentro de 5 min, pero eso no va a ocurrir.

Por cada kw de potencia que le suministres, conseguiras en 1h 1kwh de batería, es así de sencillo. Siempre y cuando no superes lo que la batería admite.
Si y no, porque también debes de tener en cuenta que la conversión nunca va a ser 1 a 1, hay perdidas por calor, refrigeración, conversión de la bms, etc, estoy buscando datos y aún no encuentro nada del nuestro, en cuanto tenga el mío haré pruebas, por ejemplo tesla afirma que su ratio es 1/0.91 y hay usuarios que afirman que es 1/0.82 , al parecer en el Renault Zoe es algo mas escandaloso... para cargar 40kw necesitas meterle algo mas de 50kw..
A ver si algun@ de los que ya lo tenéis hacéis cuentas y vamos sabiendo como está el ratio de eficiencia de carga.
 
Es fácil que el problema sea que no tienes la suficiente potencia contratada, tu le puedes poner en la app que quieres que este al 100% dentro de 5 min, pero eso no va a ocurrir.

Por cada kw de potencia que le suministres, conseguiras en 1h 1kwh de batería, es así de sencillo. Siempre y cuando no superes lo que la batería admite.
Uhm, al menos en mi cargador yo le pongo los Amperios que salen a partir de la potencia contratada. Si me paso de amperios, lo que va a pasar es que saltará el general. Cuando programo la carga, el coche levanta la conexión con el cargador, supongo que negocia la potencia disponible (pero no he encontrado ningún dato de eso), y después se pone en espera hasta una hora en la que decide empezar a cargar. Entiendo que la hora en la que iniciará la carga debería depender de si he configurado en el coche que cargue despacio y de la potencia que ha visto disponible en el cargador. Pero ....
 
¿Que te costó la instalación y quién te la hizo?
2.200€ con LugEnergy.
La verdad es que tanto la instalación como todo el proceso de consulta , papeleos para el plan Moves y demás han sido muy profesionales.

Para comparar, Iberdrola me dió un presupuesto de unos 4.400€ una locura.
 
2.200€ con LugEnergy.
La verdad es que tanto la instalación como todo el proceso de consulta , papeleos para el plan Moves y demás han sido muy profesionales.

Para comparar, Iberdrola me dió un presupuesto de unos 4.400€ una locura.
¿Que cargador te han puesto?. es garaje propio o comunitario?. A mi me han pasado presupuesto en garaje propio de un V2C tridan don control dinamico de potencia y control de fotovoltaica por 1800€ tambien con Lugenergy....pero llevo una semana esperando a que me llame el tecnico....
 
¿Que cargador te han puesto?. es garaje propio o comunitario?. A mi me han pasado presupuesto en garaje propio de un V2C tridan don control dinamico de potencia y control de fotovoltaica por 1800€ tambien con Lugenergy....pero llevo una semana esperando a que me llame el tecnico....
Comunitario con una línea de cable de 50 metros.
 
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