Qué cargador tenéis en casa?

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola compis de coche.Yo tengo instalado el cargador cupra.El mas sencillo que no lleva conecsion a wifi.No hace falta pues ya te conectas al coche si quieres.A mi me lo regalaron en el concesionario de Pamplona.Funciona de primera.
 

Ainara

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Buenas, yo me cogí el Charger Connect de Cupra por mi cuenta, desde la web, y me lo instaló mi chico.
Puede llegar a cargar hasta 7,4 kW y al llevar wifi se controla por la aplicación "Easy Charging", que sin ser una maravilla (como el resto de aplicaciones), te permite parar/reanudar las cargas, ver el consumo, mapa de cargadores y controlar las dos tarjetas que venian para usar en cargadores públicos. También me pareció interesante el hecho de poder actualizar el software del cargador a través del wifi.
Ahora está configurado para que cargue a un máximo de 14 A, que son los 3,4 kW que tenemos contratados en casa, y de momento sin problema para cargarlo por la noche del 20% hasta el 80%.

700 € de cargador más 200 € de material para hacer la instalación, y del total, en Navarra nos subvencionan hasta el 70%, en mi caso el 80% por vivir en un pueblo de menos de 5000 habitantes.

Cargador.jpg


Actualmente lo tenemos conectado sin bobina TC, por lo que no nos mide el consumo de cada carga, ¿hay alguien que tenga este cargador con la bobina? El manual indica varios modelos pero no sabemos cual poner...
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Hola, a mi esta semana me instalan el policharger T2 solar , instalación de 20m de cable me sale por 1700€ en la provincia de Barcelona. Al final lo que quería como muchos es aprovechar solo el excedente solar para cargar el coche cuando lo necesite.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
EN Navarra nos subvencionan hasta el 70%, en mi caso el 80% por vivir en un pueblo de menos de 5000 habitantes.
Los Navarr@s estáis capitalizando las ventas del Born :ROFLMAO:, solo hay que ver los que formáis partes de este club….
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola, Yo tambien tengo el cargador cupra sencillo. El cargador + instalacion + toma de tierra me ha costado 1.700€. Me falta el coche para probarlo.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo creo que voy a instalar el Wallbox Pulsar Plus que tiene Iberdrola, te sale por 1694€, te instalan, te gestionan el moves y te bonifican 500 € (eso si, mensualmente a 5€/mes para que no te vayas).

Lo que no tengo claro es cómo configurar toda mi instalación electrica ya que tengo placas y batería de 5KW. En principio, supongo que si no hago nada, las cargas nocturnas tirarán de batería, pero al día siguiente no te quedará nada, con lo que hasta que las placas empiezan a generar, se tira de red.

Se me ocurre que a lo mejor es interesante bloquear la batería por la noche para no gastarla, y/o cargarla para que desde la mañana tenga carga y tire de ahí en lugar de la red.

Alguno que tenga algo similar, ¿Cómo lo haceís?
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Yo creo que voy a instalar el Wallbox Pulsar Plus que tiene Iberdrola, te sale por 1694€, te instalan, te gestionan el moves y te bonifican 500 € (eso si, mensualmente a 5€/mes para que no te vayas).

Lo que no tengo claro es cómo configurar toda mi instalación electrica ya que tengo placas y batería de 5KW. En principio, supongo que si no hago nada, las cargas nocturnas tirarán de batería, pero al día siguiente no te quedará nada, con lo que hasta que las placas empiezan a generar, se tira de red.

Se me ocurre que a lo mejor es interesante bloquear la batería por la noche para no gastarla, y/o cargarla para que desde la mañana tenga carga y tire de ahí en lugar de la red.

Alguno que tenga algo similar, ¿Cómo lo haceís?
Buenas,

Yo he instalado el mismo con el medidor de corriente. El medidor lo he puesto entre el diferencial principal y el medidor de la FV, así usará los excedentes una vez cargada la batería. Con respecto a la descarga, la mía es una BYD (el resto es KOSTAL) y por ahora no he encontrado nada que evite la descarga de la misma, lo único que si tengo la necesidad de cargarlo de la red, puedo bajar la potencia de salida de la batería para que al menos, tenga una descarga lenta.
Una opción que pensé, es poner la toma de corriente del cargador antes de todo el sistema FV, de esa forma no usaría la batería al no detectar el consumo del medidor de la FV, pero entonces no tendría mediciones reales de la casa. No me marcaría el consumo de la red del cargador y me detectaría como excedente a la red aunque lo usase para cargar el coche.
Desconozco si hay algo a la vista, todo dependerá de la integración del cargador con la FV (software), y eso dependerá mucho de las marcas.

Un saludo
 

MikelBourn

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas

Yo he solicitado la "promo" de Iberdrola, el cargador barato, creo que si el coche te da la opción de configurar las horas de carga, es suficiente... (Que me corrija alguien)
Son 150€ menos que el wallbox normal.
Pillando la subvención que en Euskadi todavia hasta final de año hay, se queda en 500€ aprox cargador+instalación. Te devuelven esos 500 en las facturas de los próximos 5 años. Aunque estoy con Cure mercado regulado, y nose si me sale a cuenta... Lo estudiaré.

He intentado probar el cargador doméstico a la linea comunitaria del garaje... Y no me deja, se enciende la luz roja. Quizás, poca potencia? Por debajo de 2kw? En casa si se enciende la luz verde solamente.

Tuve un golf Gte, híbrido enchufable, y cargaba sin problema...
 

Jonhy80

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Hola yo me he instalado uno personalizado con varias opciones de carga.A260845E-C529-4341-9BE6-621EAB2C5826.jpeg
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Preguntad en Cupra por el acuerdo con Iberdrola para la instalacion del cargador. En mi caso el coste con el convenio era 500€. Finalmente me regalaron la instalación y el cargador Cupra.
 

Iván

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Yo he instalado en casa un Orbis Viaris monofásico de 7'4kw, la verdad que está muy bien es muy configurable, horarios de carga, potencias y lo puedes hacer todo vía móvil porque se conecta a la red wifi de casa
 

Adjuntos

Ziclon

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Instalé un VC2 Trydan en garage comunitario con 50 metros de cable desde el contador. Tiene control dinámico de carga y una aplicación para el móvil para controlarlo con WiFi o bluetooth.
Mi experiencia en general ha sido positiva pero puse a prueba el control dinámico y falló, saltó la luz desde el contador... cargando el coche, cocinando en inducción en dos fuegos a máxima potencia y planchando, teniendo una potencia contratada de 4'6 Kw.
La aplicación necesita afinarla más pero nada insalvable no ha registrado alguna carga que es solo a modo informativo o reiniciar el aparato porque no conectaba la App a través de bluetooth.
En este enlace
hacen una comparativa entre varios cargadores.
El viernes me vienen los de PRM del video a ver el parking para medirme metros, etc.. para poner el V2C Trydan. Veo que llevas tiempo con el, ¿que tal va?, ¿te volvió a saltar por potencia el contador?, ¿como tienes el control dinámico con cable o por wifi?
 

Jota

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
En seis meses me ha saltado tres veces el contador. Al estar en garaje comunitario no tengo Wifi y uso la aplicación solo con bluetooth y en realidad la uso únicamente para bloquear el cargador.
 

Ziclon

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Entiendo entonces que tendrás la instalación con el cable y la sonda en el contador que mide el consumo de la casa y regula el V2C la intensidad de de carga del coche para que no superes la potencia contratada y no te salte el contador. Tendrías que revisar la configuración a ver si tienes algún parámetro mal, porque sino tendrías que comunicárselo a v2chargue para que te lo solucionen, en teoría no debiera saltar el contador.
Otra cosa es que hayas superado el consumo maximo contratado ya con los aparatos de la casa, en cuyo caso no sería culpa de la carga del vehículo con el V2C.
 
Última edición:

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola.A mi me regalaron el cargador cupra de 7,2KWH.Se lo pedí yo y aceptaron.Me funciona a muy bien y sale por unos 400eur.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
2.200€ con LugEnergy.
La verdad es que tanto la instalación como todo el proceso de consulta , papeleos para el plan Moves y demás han sido muy profesionales.

Para comparar, Iberdrola me dió un presupuesto de unos 4.400€ una locura.
Juer, como se ha puesto la cosa, a mí me salió por casi 1.500€ con Lugenergy más unos 85 del Dongle para el Inversor de la instalación fotovoltaica, y ya me pareció bastante!!
Un V2C Trydan con 15/20 m de cableado.
Ah, y una unidad más Wifi Mesh por 72€ que habría que añadir para que acabe de funcionar como es debido.
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Yo tengo que comprar uno nuevo porque he tenido un problema con el Wallbox Pulsar Plus por culpa del medidor de energía. Me ha fallado y me la ha liado gorda en casa. Ahora mismo estoy entre el Orbis Viaris Uni y el V2C Trydan. El policharger de momento lo descarto porque quiero tener app para monitorizar. Aparte de eso, quiero que sea de buena calidad y que tenga medidor de potencia.

Entre estos dos, cuál me recomendáis? O algún otro?
 

Iván

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola yo tengo el Orbis y va de maravilla, además de que lo puedes configurar desde el móvil
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
A mi regalaron el cargador Cupra y la instalación… Creo que fui de los primeros en Andalucía en hacer uso del convenio que tiene Iberdrola con Cupra (muy interesante aunque no todos los comerciales lo ofrecen) y finalmente no me cobraron.
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Yo tengo que comprar uno nuevo porque he tenido un problema con el Wallbox Pulsar Plus por culpa del medidor de energía. Me ha fallado y me la ha liado gorda en casa. Ahora mismo estoy entre el Orbis Viaris Uni y el V2C Trydan. El policharger de momento lo descarto porque quiero tener app para monitorizar. Aparte de eso, quiero que sea de buena calidad y que tenga medidor de potencia.

Entre estos dos, cuál me recomendáis? O algún otro?
Ostras! Yo también tengo el pulsar plus con medidor. Que te ha pasado? Algo de que debamos preocuparnos los que tendemos uno?
 
Arriba