Portabicis

BomBorn

Forero Novato
Al parecer al coche no se le puede poner enganche ni tampoco es compatible con ningún sistema de portabicis que yo conozca.
¿Alguién ha conseguido saber algo más sobre esto?
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola. Pues es un tema que no me urge ahora pero me interesa como opción de futuro. En mi coche actual por ejemplo, no puedo poner un portabicis de los que cuelgan, y tampoco sé si lo permite el Born.
 

BomBorn

Forero Novato
Resulta que enganches Aragón ha sacado un dispositivo de carga puntual para el Born!!!
Muy interesante aunque no vale para remolcar, sí sirve para un portabicis.

 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
492 € ... +IVA !!!, Tengo que ver si el maletero admite uno de los que se cuelgan desde arriba.
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Yo he pedido presupuesto y sale el enganche de bola por 1000€. Lo colocare así que ya os contaré llevo muchos años llevando la bici en el techo y estoy un poco arto ya de subir y bajar bicis .
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Buenas para el que le interese Bola enganche colocada es de quita y pon y muy fácil así que la pondré cuando haga falta la ITV pasa como una diligencia así que 12€. Aquí dejo
Unas fotos para quien le interese ver cómo queda .
 

Adjuntos

MiBorn

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola Aiyose. Yo también estoy interesado en instalar una bola para poder llevar un par de bicicletas. Le he pedido al conce que me diga si este accesorio puede venir instalado en el coche de fábrica. Estoy a la espera de su contestación pero ya veo que no es un problema instalarlo. ¿El tuyo lleva el kid electrico? ¿ Que te costo la instalación?
Gracias.
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Así como el id3 está ya homologado de fábrica el cupra no, tienes que ponerlo después . Pero es solo para colgar hasta 80kg no puedes arrastrar eso en la itv te lo pone claro. El precio en mi caso 900€ con instalación papeles de itv y demás . Luego ir a la itv y pasa como una diligencia 12€
 

Adjuntos

MiBorn

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Así como el id3 está ya homologado de fábrica el cupra no, tienes que ponerlo después . Pero es solo para colgar hasta 80kg no puedes arrastrar eso en la itv te lo pone claro. El precio en mi caso 900€ con instalación papeles de itv y demás . Luego ir a la itv y pasa como una diligencia 12€
Ok. Si no puede venir de fábrica, lo instalaré tan pronto pueda. ¿Fuiste a un instalador especializado o fue un taller el que lo instaló?
Por cierto, se que llevas un buen coche, pero no andas cojito con la bici 😍.
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Es un taller que se dedica a eso entre otras cosas pero el enganche en si creo que es el de enganches Aragon . Eso si te tienen que poner que cuando metas la marcha atrás te inhiba los sensores y demás aparte sale en la pantalla el dibujo del coche con un remolque detrás .
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Creo que es este .
 

Ziclon

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Creo que es este .
Yo quiero ponerle también en enganche para el portabicicletas, pero me surge la duda de si se pierde la garantía con la instalación, en el manual de instrucciones del born he leído que no está permitida la instalación de enganche de remoque. ¿Sabéis si se pierde la garantía?
 

MiBorn

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Buenas. Retomo el tema del enganche para el Born. He preguntado en varios talleres especializados y coinciden en que este modelo no viene con la especificación, en su ficha técnica, que pueda llevar algún tipo de enganche para un acople "en suspensión ", es decir, para un porta-bicis o transportin para animales, con un máximo de peso. Me he puesto en contacto con el concesionario exponiendoles el problema y estoy esperando contestación.
En alguno de los talleres me han ofrecido realizar un proyecto, previo pago, por un ingeniero y tramitarlo en industria para poder "legalizar" este tipo de enganche. Despues habría que llevar el coche a la itv. Resumiendo, una movida sin sentido cuando Cupra podría haberlo incluido de fábrica en las especificaciones del vehículo, como es el caso del Formentor.
Os comento lo que me diga el conce.
 

konqi

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Hola, yo lo tengo ya montado, en el mismo concesionario, pero estoy a la espera de que Enganches Aragón realice el proyecto técnico y pueda pasa con él la ITV.
 
Arriba