Peimera revisión y precios...

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Buenas alguien que haya hecho ya una primera revisión, en que consiste y que precio más o menos le costó, gracias...
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El coche es demasiado joven todavía, ningún born la habrá pasado, apuesto a que en ninguna concesión saben ni que hacerle.
Los que si están pasando las primeras son los ID3 y agarraos las carteras:
158F71A7-4BE7-4BB9-8EBF-A6D796E56746.jpegCE61C282-6491-47BE-ACED-B45605562818.jpeg
Es la de un usuario de ID3 con canal de YouTube. A mi me parece extremadamente para lo que le hacen.
De todas formas al menos en mi caso por financiar creo que son 2 revisiones gratis.

Estaría bien saber la guía y saber que toca en casa revisión.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Yo estoy harto de oedir la guía ala seat/cupra en sevilla y no me la mandan. De todas maneras, me parece una sobrada 280€ y solo comprueban degradación de baterías y poco más...
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Me acaba de responder uno de seat de lo que puede valer aproximadamente una revisión... Screenshot_20220914_162023.jpg
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo estoy harto de oedir la guía ala seat/cupra en sevilla y no me la mandan. De todas maneras, me parece una sobrada 280€ y solo comprueban degradación de baterías y poco más...
No no 280 sin impuestos, el coste son 320€ le cambian el líquido de frenos y el filtro del polen y la “inspección” que no especifica de qué y ya.
El escaneo de la batería es algo extra que en el caso de quererlo son 100€ extra.

Ojo, todo esto es la experiencia de un proprietario de ID3 en Alemania.
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Chic@s... Yo pagué en la compra 400€ por mantenimiento 5 años o 80000km. Supongo que me cubre ese tipo de revisión como veo este ID3 a 41523km ¿noooo?
No os pasa que a más cosas leéis más locos os sentís ??? :LOL:
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Está claro que se van a aprovechar para querer sacar por un Mtto casi lo mismo que por un coche de combustión
Y al ser algo tan novedoso, no vamos a entender de que son unos costes y otros, pq no lo van a especificar. La degradación de la batería tienen que mirala sin coste extra sino fuera así, ya estaría yo, reclamando por escrito los mantenimientos del coche impuestos por la marca...
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Una revisión visiual, cambio filtro polen, líquido limpia parabrisas, (líquido frenos de disco cada 2 años o 40.000 km) poco más se le podrá hacer, el aceite del motor.
Ya veremos pero poco más podrán cobrar siempre y cuando no falle el coche.

PD: de todas formas es mucho más barato que mis actuales coches de combustión...
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Si si pero cambiarán hasta la hora de los telojes para facturar pq como tu dices es muy barato y con lo barato, no se sostienen los concesionarios...
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si los vendedoresnos nos animan a comprar el coche argumentando que casi no tienen mantenimiento, tendran que responsabilizarse no?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mi el comercial me comentó que en el futuro los eléctricos iban a ser una ruina para tema de posventa. Cuando le pregunté el tema de precios, no me supo decir.
Aunque también es cierto que los mantenimientos son cada dos años. es un sí mismo ya es un ahorro, porque los térmicos tienen que pasarlas todos los años no?
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
@JGT más bien será por km, no es lo mismo rodar 10.000km al año que yo que le voy a meter 50.000.. los que ya lo tenéis no viene libro de mantenimiento????
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mi en el glosario del coche me viene esto:
Captura de Pantalla 2022-09-14 a las 20.58.14.png
Captura de Pantalla 2022-09-14 a las 20.58.59.png

Y la verdad es que en ningún sitio te dice que el intervalo de mantenimiento sea 2 años o x km lo que antes se cumpla. De hecho en el coche, en el indicador de estado te sale el botón de mantenimiento y dentro lo que hay es básicamente una cuenta regresiva de días hasta la revisión.

Y lo de el mantenimiento incluido con la financiación siendo 5 años solo entrarían 2 revisiones, 3? 5 años con un intervalo de 2 años de entre mantenimientos es un período muy raro.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
En base a que les argumentas ahora que nos van a clavar hasta el tuétano?
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
creo que no hace falta hacer la revisión en Cupra. Y creo que como no lo vea claro, me los voy a saltar desde la primera.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Y donde se harían? Saltar? Hombre nos vendieron que tenían muy poco mantenimiento y ahora salen con 300€ de costo. Pues suena a estafa de la buena...
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
En el caso de que no se tenga mantenimiento incluido, lo lógico es hacer una (la primera) y luego ya buscar algún taller que lo haga, que supongo irán apareciendo...
Y si se tiene mantenimiento, hacer 2 y después lo mismo...
El problema será que no haya ese tipo de talleres, o que los de ahora no den ese tipo de servicio...
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hasta donde veo, el mantenimiento será el normal de cualquier coche .., quitando el motor. Por lo que he leído en otros foros, en los eléctricos no hay que hacer ninguna revisión específica del motor ni de las baterías. Con que vayas a un taller que pueda conectarse al coche para resetear el periodo de revisión (por aquello de que no te salte la alarma todos los días), debería bastar.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Con que rellenen el libro de mantenimiento y hagan lo estipulado en el manual de servicio en cualquier taller se podría, de hecho creo que la legislación cambió y no se pierde garantía del fabricante. Aunque las concesiones tiendan a “forzar” a pasarlas con ellos.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Con que rellenen el libro de mantenimiento y hagan lo estipulado en el manual de servicio en cualquier taller se podría, de hecho creo que la legislación cambió y no se pierde garantía del fabricante. Aunque las concesiones tiendan a “forzar” a pasarlas con ellos.
Cierto, no estás obligado a pasarlas en el concesionario. Pero puede servir si aparece algún problema.
Os cuento mi caso.
Tuve un Golf V TSI DSG, pasé la primera revisión dentro del plazo de los 2 años de garantía, casi al final (y además fué una pasta, casi 300€, que me parecieron un auténtico robo). Pues bien, en el 3er año del coche con unos 40.000 kms, se me estropeó la mecatrónica del cambio, fallo relativamente común por entonces.
La bromita se ponía en unos 2.700 € largos, escribí un correo a la VW y gracias a haber pasado la primera y única revisión en taller oficial, VW se hizo cargo de la pieza y yo sólo pagué la mano de obra (350 €). A pàrtir de ahí, no volví a pisar la VW con ese coche para nada. y me aguantó perfectamente hasta que lo cambié con 13 años por un León Mk3 1.5 TSI DSG (comprado como coche de transición hacia el eléctrico en 2020) que tengo ahora hasta que llegue el Born.
Moraleja, hay veces que merece la pena, por si acaso
 
Arriba