Marca de neumáticos del Cupra Born

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que bestia! Son runflat las ruedas?

creo que son las que llevo yo:censored:...... puedes confirmar modelo y sin son runflat

Continental EcoContact 6 215/45 R20 95T XL (+), Conti Seal, EVc,

Cuando se me pinchó la primera vez al mes de comprar coche, además de decirme que tenían sistema anti pinchazo, me dijeron que podía circular con ellas pinchado. Pero evidentemente no. Por cierto 4 días el coche en el taller por unas ruedas, sin stock. Y por encima tuve que poner lo q había, las GOODYEAR, por 202€, por que el resto no bajaban de 288€. Están locos

Si son los míos, a mi tambien me dijeron lo de circular y por eso no llevaba kit .......valla tela

creo que son las que llevo yo:censored:...... puedes confirmar modelo y sin son runflat
Cuando se me pinchó la primera vez al mes de comprar coche, además de decirme que tenían sistema anti pinchazo, me dijeron que podía circular con ellas pinchado. Pero evidentemente no. Por cierto 4 días el coche en el taller por unas ruedas, sin stock. Y por encima tuve que poner lo q había, las GOODYEAR, por 202€, por que el resto no bajaban de 288€. Están locos
Si son los míos, a mi tambien me dijeron lo de circular y por eso no llevaba kit .......valla tela

Los conti seal llevan un sistema que "sella" el agujero en caso de pinchar, por lo que, aunque pierda parte del aire, si se le hecha aire de nuevo teóricamente este no se escapa y se puede circular.
1717409891305.png
Peeero, hay que echarle aire! No se puede rondar con la rueda deshinchada o la destrozas. Si el pinchazo no es un agujero, tipo clavo o similar, y es un corte ya os podéis olvidar de que el sistema de sellado sirva para algo... Digamos que este sistema es equivalente al que se usa en las bicicletas con el líquido tubeless.

Al contrario, los neumáticos RunFlat tienen el flanco reforzado y permiten rodar sin aire, aunque dudo que se puedan usar en nuestros coches con lo que pesan...

Al contrario, los neumáticos RunFlat tienen el flanco reforzado y permiten rodar sin aire, aunque dudo que se puedan usar en nuestros coches con lo que pesan...

Yo llevo Goodyear EfficientGrip Performance 215/45 R20 95T y en su día (lo dije en este post) contacté con GOODYEAR para confirmar si este neumático llevaba sistema RUNonFLAT como me dijeron en el concesionario y la respuesta fue que SI y que "estaba preparado para soportar el peso de nuestro coche aunque lo ideal era hacer con la rueda pinchada la menor cantidad de km posibles y a una velocidad razonablemente baja".

Vamos, aplicar el sentido común pero vaya que teoricamente el sistema debería funcionar en este neumático. Crucemos los dedos!!!

Por alusiones, intenté hinchar la rueda, con un compresor que cupra no me proporcionó, me quedé con el de mi anterior coche. Como era de noche no venía el pinchazo. La rueda no cogía aire. Circule unos 3 km a 20 km máximo hasta una gasolinera y esto fue lo que duró la rueda

Y el concesionario me dijo que podía circular con ella pinchada, si no, no se me hubiese ocurrido

Yo llevo Goodyear EfficientGrip Performance 215/45 R20 95T y en su día (lo dije en este post) contacté con GOODYEAR para confirmar si este neumático llevaba sistema RUNonFLAT como me dijeron en el concesionario y la respuesta fue que SI y que "estaba preparado para soportar el peso de nuestro coche aunque lo ideal era hacer con la rueda pinchada la menor cantidad de km posibles y a una velocidad razonablemente baja".

Vamos, aplicar el sentido común pero vaya que teoricamente el sistema debería funcionar en este neumático. Crucemos los dedos!!!

Pues estos parecen una buena opción si existen con Run Flat, al menos en caso de pinchazo no nos pasa como al compañero fgomez.

Aunque decir también que llevé neumáticos Runflat en 2 coches anteriormente (Serie 1 y Mini) y los acabé quitando porque el coche perdía comodidad, debido a la rigidez extra del neumático, e incrementaba el ruido de rodadura...

Y el concesionario me dijo que podía circular con ella pinchada, si no, no se me hubiese ocurrido

Si a eso hacía referencia, a que el concesionario te dijera que se podía circular, entiendo que tu simplemente seguiste sus indicaciones, perdona si se interpretó de manera diferente 🙏.

Aunque decir también que llevé neumáticos Runflat en 2 coches anteriormente (Serie 1 y Mini) y los acabé quitando porque el coche perdía comodidad, debido a la rigidez extra del neumático, e incrementaba el ruido de rodadura...
Referente a confort i ruido de rodadura ya no puedo opinar pues son los primeros que tengo con ese sistema. De todas maneras la seguridad siempre por delante del confort...

Hola a todos. Como hablais de neumaticos, os pregunto sobre el agarre. Las primeras bridgestone 215/55/18 se gastaron muy rapido. Ahora tengo las michelin e primacy en seco chirrian rapido y en mojado agarran poco para mi. Estoy pensando en poner un neumatico normal con su indice de carga correspondiente. Que os parece? En 18” no hacen Míchelin pilot sport.
Que seria mejor, subir a 19” o mejorar suspension? En lluvia no me gusta nada como va.
Gracias.

Buenas
Estoy pensando en ponerle unos Continental EcoContact 6 215/45 R20 95T XL  ContiSeal  FR  EVc
Alguna opción mejor?
Precio calidad me parece de lo mejorcito para el Born.
Gracias

Hola, yo los llevo en 215/50 R19 y hasta ahora bien

Les voy a sacar 50k kms a los traseros hasta el testigo legal y sobre 60k a los delanteros

El sistema ese anti pinchazo parece funcionar, precisamente los he revisado y resulta que en una rueda delantera, tengo un pequeño tornillo/clavo y no pierde, de hecho no sé cuanto tiempo lleva ahí, porque la cabeza está un poco gastada 😂

Volver