Marca de neumáticos del Cupra Born

Goyo

Forero Novato
Ubicación
Brunete
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Quasar
El mio lleva las Continental Ecocontact 6, 215/50-19 y en seco van muy bien, en mojado aun no he tenido acasión de probarlas, desgaste no se solo llevo 2000km
 

Jfrborn

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Hola, el mío trae las Bridgestone Turanza Eco 215/50 R19 93T (+), B-Seal, Enliten
Todavía llevo pocos kilómetros, por supuesto nada de kit
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Hola.Las Michelin me han salido por 200 pavos cada una
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
No las e-primacy.Las primacy.Hay varias yo he cogido las de código a para rodadura y b para mojado.
 

Varitinho

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Rojo Rayleigh
El mio trae el continental, de hecho, le pedi el kit antipinchazo, pero segun el comercial, me dijo q esas no le hacia falta, porque traían una especie de resina.Eso si lo q hice ya fue poner nitrogeno en las 4.
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Mi coche viene co el compresor,y funciona muy bien.venden unos tornillos con una especie de silicona que si has pinchado con en clavo, lo sacas y atornillas en el agujero el tornillo esté.Lo infla y a andar.Es recomendable luego ir al taller.
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
hola compis.Las brigestone que venian de la casa las acabo de cambiar delante con 32000km.Atras solo hice 16.000.las que puse detras a los 16.000km.(unas michelin primacy-4 tiene aun muchisimo dibujo ) delante he puesto e-primacy MICHELIN.
 

Iparra

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo puse e-primacy atras a los 20.000 y las delanteras las cambio mañana a los 30.000. e-primacy.
 

Aiyose

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Me traía las Bridgestone Turanza de 18 las traseras me duraron 16000 y las delanteras 23000 ahora he puesto las EPrimacy en las 4 haber que tal
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Tras 32000 cambio las turanza de 18 este jueves por unas e primacy.
La trasera derecha (me patina al subir la rampa del garaje en curva) estaba pasada los testigos, y la izquierda en los testigos, las delanteras a medio milímetro de los testigos o menos.
Sé que es una irresponsabilidad. Ir así, los días que llovía con extremo cuidado y con unas distancias de seguridad de locos, entre pedir presupuestos, llevar el coche al once (no las cambio allí ni loco que me piden 900€ por las 4)
Al final he tenido que esperar al ir al pueblo que allí mi taller de confianza (de cuando tenía petrolero, no sé si fiarme tanto de meterles un eléctrico aunque sea solo cambiar ruedas) que me las cambia por 715€.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ya las he cambiado, se nota que las Michelin tienen un tono de rodadura distinto, homologan un dB menos puede que sea eso.
Sobre las Bridgestone mejor no pongo por aquí como estaba la trasera derecha (en mi defensa es la que queda contra la pared al aparcar y que nunca miro dando por hecho que estará igual que la izquierda)
He aprovechado que me dejaban estar en el taller para sacar unas fotos de los bajos y de diferentes puntos.
IMG_8245.jpeg
los bajos están bien ( sucios)
IMG_8238.jpegIMG_8237.jpegIMG_8244.jpegIMG_8240.jpegIMG_8239.jpeg
No se ve acumulación de grava ni suciedad encima de los plásticos de los bajos ni veo óxido en zonas metálicas.
Tampoco fuelles rajados ni nada parecido, puede que se me haya escapado algo, tampoco se que son la mitad de las cosas que estoy mirando 😂


IMG_8236.jpeg
En el disco y en el centro (buje?) si que hay algo de óxido, pero me han dicho que es perfectamente normal.
Los mecánicos fliparon de que en el interior de las llantas delanteras en vez de estar manchadas de polvo de carbonilla estuviesen manchadas de polvo de óxido.
Les estuve dando una lección de pormenores de los ev.
Así que señores de vez en cuando pongan N en marcha y frenen un poco o tendremos problemas con los discos.
Cada vez entiendo más por qué tenemos tambores atrás.

En cuanto a pifias que encontré fue esta metedura del servicio oficial, me cambiaron el depósito de los limpias y quitaron el paso de rueda y de propina doblaron la chapa. 👌

IMG_8249.jpeg Son unos profesionales.

Una saludo.
 

Bertxo

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
JGT .Muchos km les has hecho detras.Ya ireis diciendo la gente como van las ruedas.Yo voy a comparar entre las e-primacy y las primacy-4 de michelin.LAS BRIGESTONE NI SE OS OCURRA.Elmejor sitio para cambiarlas por precio NORAUTO.E-PRIMACY POR 355 LAS DOS
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
A mí me va a tocar cambiar las traseras en breves, tras 33.000km, la gran mayoría de autopista.
Aun no sé qué montar, sobretodo por el tema este del Seal. Estuve hablando con el del taller de neumáticos donde suelo llevar mis vehículos. En su experiencia, la tecnología Seal y similares sirve de más bien poco, en caso de pinchazo. Lo que sí me dijo que funciona bien es el Run Flat, que es otra historia completamente distinta (flanco del neumático mucha más rígido de lo normal, lo que te permite circular sin aire. El Seal es solamente una especie de producto que va dentro del neumático que en teoría sella algún pequeño agujero evitando que escape el aire).
El problema de los runflat por lo que me dijo es que aumentan de forma considerable el ruido de rodadura, y al ser eléctrico el coche se notaría mucho más que en uno de combustión.
Supongo que la otra opción es montar un neumático convencional, sin Seal ni Runflat y llevar en el maletero un kit antipinchazos, que es más o menos igual de inútil que el Seal, pero por lo menos puedes montar el neumático que quieras, sin limitarte a qué modelos disponen de esta tecnología...
 

marceg79

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Quasar
33000 km? pues yo a los 18000km neumaticos canviados en la parte trasera!! si que estoy en carretera montaña y muchas curvas pero casi la mitad de km. Ahora llevo a detras los unicos neumaticos de inverno especificos para coches electricos que hay al mercado los hankook ion winter. A ver cuantos km duran. A delante aun llevo los que lleva el coche pero pronto a canviarlos que ya estoy con 21000 km. Creo que a delante no voy a poner de invierno ya que la tracción solo es trasera, pero aun tengo que pensarlo. Por lo del Runflat i Seal creo que no sirve de nada y si se pincha tendrás que llamar a la grua si o si, por mucho kit antipinchazo o lo que lleve el neumatico.
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
33000 km? pues yo a los 18000km neumaticos canviados en la parte trasera!! si que estoy en carretera montaña y muchas curvas pero casi la mitad de km. Ahora llevo a detras los unicos neumaticos de inverno especificos para coches electricos que hay al mercado los hankook ion winter. A ver cuantos km duran. A delante aun llevo los que lleva el coche pero pronto a canviarlos que ya estoy con 21000 km. Creo que a delante no voy a poner de invierno ya que la tracción solo es trasera, pero aun tengo que pensarlo. Por lo del Runflat i Seal creo que no sirve de nada y si se pincha tendrás que llamar a la grua si o si, por mucho kit antipinchazo o lo que lleve el neumatico.
33.000km, sí, pero como decía, todos de autopista. Nada de ciudad ni carretera. La diferencia es abismal. Tengo otro coche para ir de ruta por curvas... allí no me duran ni 10.000km.

En cuanto a Runflat, estos sí que son efectivos en caso de pinchazo. Pierdes todo el aire del neumático, pero puedes seguir circulando porque la carcasa exterior es mucho más dura que en neumáticos normales, con lo que puedes circular sin aire en el neumático, a velocidad reducida, claro está.

Los Seal y Kit antipinchazos tienen una efectividad muy limitada, solo sirven para tapar pequeños agujeros.
 
Arriba