Borntorun
Forero Activo
- Versión
- 150 kW (204 CV) 58 kWh
- Color
- Gris Vapor
Buenas. Pues este fin de semana me he decidido a ir a Bilbao con el Born. No lo tenía claro sobre todo por el tema de cargar allí, que no lo tenía controlado, porque el parking del hotel no tenía cargador 'oficialmente'. Por suerte, cuando llegué allí me dijeron que tenían varios enchufes en el parking y aunque fuera carga lenta los podía usar (y gratis). Tenía 3 días para cargar, así que lo de la velocidad de carga no era un problema
.
Y bueno, escribo este post sobre todo por la experiencia de la carga. Decidí basarme sobre todo en la red de Tesla, y como este mes voy a hacer varios viajes como este, cogí la suscripción mensual de Tesla (son 12.99€), que reduce el coste del Kwh de 0,62€ a 0,42€. Me hice unos números y me salía la cuenta. Tenía supercharger en Aranda de Duero y en Rivabellosa. Aunque este último obliga a dar una vuelta muy coñazo desde la autovía, así que a la vuelta lo cambié por un cargador de Zunder (que es como se llama ahora easycharger).
La planificación la he hecho con A Better Route Planner, que me ha dado unos consumos bastante ajustados a la realidad (en la práctica he consumido algo menos de lo que decía la aplicación, lo que da un margen extra). El programador lo suelo poner un poco por encima de 120 km/h (vamos, ese poco que no hace saltar los radares).
Y bueno, estoy muy contento de como ha ido. Tanto Tesla como Zunder han funcionado a la primera. Menos de un minuto desde que llegas al cargador hasta que ya está cargando. Me llamó la atención que cuando la batería está por debajo del 30% el coche carga a más de 100 Kwh. En total hice dos paradas a la ida y dos a la vuelta, aunque a la vuelta la primera parada fue de apenas 5 minutos y de hecho me la podía haber ahorrado, pero quería probar como iba la aplicación de Zunder y el cargador estaba junto a la autopista (y tampoco quería apurar tanto la batería, hubiera tenido que llegar al siguiente cargador con un 10%).
El gasto total: 35€ ida y vuelta Madrid-Bilbao (780 kms), más los 13€ de la suscripción mensual a Tesla, teniendo en cuenta, eso sí, que he salido y he vuelto con la batería al 100% y he llegado con ella al 20% (y que cargar en el hotel o en mi casa me sale gratis). Y las paradas no se hace pesadas: al final es el tiempo de ir al baño, tomar un café sin prisas, y poco más.

Y bueno, escribo este post sobre todo por la experiencia de la carga. Decidí basarme sobre todo en la red de Tesla, y como este mes voy a hacer varios viajes como este, cogí la suscripción mensual de Tesla (son 12.99€), que reduce el coste del Kwh de 0,62€ a 0,42€. Me hice unos números y me salía la cuenta. Tenía supercharger en Aranda de Duero y en Rivabellosa. Aunque este último obliga a dar una vuelta muy coñazo desde la autovía, así que a la vuelta lo cambié por un cargador de Zunder (que es como se llama ahora easycharger).
La planificación la he hecho con A Better Route Planner, que me ha dado unos consumos bastante ajustados a la realidad (en la práctica he consumido algo menos de lo que decía la aplicación, lo que da un margen extra). El programador lo suelo poner un poco por encima de 120 km/h (vamos, ese poco que no hace saltar los radares).
Y bueno, estoy muy contento de como ha ido. Tanto Tesla como Zunder han funcionado a la primera. Menos de un minuto desde que llegas al cargador hasta que ya está cargando. Me llamó la atención que cuando la batería está por debajo del 30% el coche carga a más de 100 Kwh. En total hice dos paradas a la ida y dos a la vuelta, aunque a la vuelta la primera parada fue de apenas 5 minutos y de hecho me la podía haber ahorrado, pero quería probar como iba la aplicación de Zunder y el cargador estaba junto a la autopista (y tampoco quería apurar tanto la batería, hubiera tenido que llegar al siguiente cargador con un 10%).
El gasto total: 35€ ida y vuelta Madrid-Bilbao (780 kms), más los 13€ de la suscripción mensual a Tesla, teniendo en cuenta, eso sí, que he salido y he vuelto con la batería al 100% y he llegado con ella al 20% (y que cargar en el hotel o en mi casa me sale gratis). Y las paradas no se hace pesadas: al final es el tiempo de ir al baño, tomar un café sin prisas, y poco más.
Última edición: