Faros con manchas interiores

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Volviendo al tema faros. Esta mañana he llevado el coche a actualizar versión software (cruzo los dedos) y a que me mirasen lo de los faros. Me han llamado para recoger el coche mañana. De los faros me han dicho que lo han escalado a Cupra y que ya nos dirán algo. Espero que me los cambien más pronto que tarde… Mañana os doy más info.
 

JMHD

Forero Activo
Hola a todos , ayer por fin lo dejé en el concesionario para que me cambiarán los faros y un módulo de la bateria, en cuanto lo recoja os digo más cosillas.
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
En mi caso, hoy que he ido al concesionario me han dicho que han escalado el problema a Cupra y que cuando respondan me dirán algo. Así que a esperar.

Respecto al módulo de batería me han dicho que estaba OK. Me han aplicado una actualización para que no salga el mensaje repetitivo de los nuevos ajustes y también me han dicho que han hecho un equilibrado de la batería, o algo parecido.
 

JMHD

Forero Activo
Pues a mí me comentan que no lo han podido terminar y que tengo que esperar a la semana que viene.
La verdad que mirando la aplicación de born pone batería 100por 100 cargada y autonomía 90km , algo no cuadra esperemos a que terminen a ver.
Mientras me han dejado un Formentor de Gasoil, la verdad que el Born le da 10 vueltas.
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Pues a mí me comentan que no lo han podido terminar y que tengo que esperar a la semana que viene.
La verdad que mirando la aplicación de born pone batería 100por 100 cargada y autonomía 90km , algo no cuadra esperemos a que terminen a ver.
Mientras me han dejado un Formentor de Gasoil, la verdad que el Born le da 10 vueltas.
Hola @JMHD, no es por asustarte pero a mi cuando dejé el coche para que me cambiaran la version de software solo me pidieron una cosa y es que sobre todo no tocara la app mientras estuvieran haciendo la actualización y asi lo hice. No entiendo porque a ti no te lo dijeron...o a mi me tomaron el pelo o a ti no te advirtieron de algo quizá importante... en fin,...talleres!!! :unsure:
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Acabo de fijarme y también tengo las manchas interiores en los faros.
Lo más preocupante es que yo tuve un golpe hace unos 6 meses o mas y me cambiaron un faro y ese también empieza a dejar ver unas manchitas aunque muy tenues.
Es como si se hubiese formado una gota gorda dentro y se hubiese secado dejando una mancha.
IMG_7914.jpeg
 

PacoNiebla

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Acabo de fijarme y también tengo las manchas interiores en los faros.
Lo más preocupante es que yo tuve un golpe hace unos 6 meses o mas y me cambiaron un faro y ese también empieza a dejar ver unas manchitas aunque muy tenues.
Es como si se hubiese formado una gota gorda dentro y se hubiese secado dejando una mancha.
Ver el archivo adjunto 802
Me parece que es un mal mucho más común de lo que nos parece. Si te fijas bien seguro que aparecen en la mayoría. Por cierto, cuanto cuesta un faro ? Por hacerme una idea!!
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
De momento somos 3: JGT, JMHD y yo (jonirubio). A JMHD ya le han dicho que le cambiarán los faros, a mí lo han reportado a Cupra y estoy a la espera. Al resto no os pasa? Se ve con los faros encendidos…
 

JMHD

Forero Activo
Si primero le reportan la incidencia a Cupra y luego se supone que dan el Ok.
Los faros según me dijeron en recambios sale el faro solo el faro 750€ cada uno .
 

JMHD

Forero Activo
Hoy e llamado al taller y me comentan que después de montar el nuevo módulo han probado el coche estando cargada la batería entera y solo tiene autonomía de 40, 50 km así que viene un técnico de Cupra de la zona de Andalucía el miércoles a ver cómo lo solucionan pues ellos ya más no pueden ni saben cómo arreglarlo. En fin a mí mientras me lo dejen perfecto le daremos un voto de confianza.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hoy e llamado al taller y me comentan que después de montar el nuevo módulo han probado el coche estando cargada la batería entera y solo tiene autonomía de 40, 50 km así que viene un técnico de Cupra de la zona de Andalucía el miércoles a ver cómo lo solucionan pues ellos ya más no pueden ni saben cómo arreglarlo. En fin a mí mientras me lo dejen perfecto le daremos un voto de confianza.
Miedito…
Ojalá te lo tengan pronto y bien.
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Ya tengo respuesta de los faros y no me gusta un pelo :mad: Me pasan una captura de la respuesta que dice:

” Tras trasladar la reclamación, el analista de la pieza reclamada, nos indica lo siguiente: la configuración del faro está para la regeneración del aire, pero sin filtros. O sea que la suciedad y la humedad entran en el faro provocando suciedad en el faro. Si se cambia el faro, sucederá tarde temprano, una cosa parecida. Por lo tanto, se trata del estado actual de la técnica. “

Tras esta respuesta les pedí hoja de reclamación y me remiten a Cupra.

Después de leer esto entiendo que nuestros faros son una m*erda y que es lo que hay. Voy a iniciar reclamación.

A nadie más le ha pasado?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Estoy seguro de que le pasa a todo el mundo, a mi me los van a revisar y enviarán fotos a cupra, pero si dices que te han dado esa respuesta… les diré como otras veces, que a sabiendas que ciertas piezas del coche son una puta mierda a ver que margen tiene el taller para arreglarlo (poner un filtro en la entrada de aireación del faro para que no entre polvo o así.
La respuesta va a ser que no pero yo les doy por culo todo lo que puedo, si recibo respuesta oficial de cupra como esa podré un queja en cupra.
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Abrí reclamación a Cupra y hoy me han llamado. La misma respuesta que el concesionario.

Esperaré y si va a más volveré a quejarme.

A ver si a ti te dicen lo mismo @JGT
 

JMHD

Forero Activo
Hola a todos ya tengo noticias fresca.
Ayer recogí el Born después de casi 17 días .
A tardado tanto pues cuando fueron a cambiar el módulo de la batería por lo que me dicen venía mal y tuvieron que pedir otro así que se alargó el tiempo de espera ya va todo perfecto me enseñaron las fotos de la batería y se ve como uno de los 9 módulos que lleva tiene otro color un poco más oscuro pues es el nuevo que le han puesto, también me han puesto los faros nuevos y de momento el Born va como el primer día.
Me comentan en taller que hay que llevarlo todos los años para una pequeña inspecion.
Así que yo estoy a día de hoy muy satisfecho con la manera de trabajar el servicio técnico de Cupra.
Estaré pendiente de los faros por si se degradan y vuelven a salir esas manchas.
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Me alegro @JMHD Seguramente ya lo echabas de menos :)

Si no es mucho preguntar, podrías decirnos el concesionario donde lo has llevado? Si no me coge lejos, me paso por allí a ver si tengo mejor suerte. ;)
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
¿A alguien más le ha pasado esto de los faros? En caso que sí y aparte de JMHD, ¿os los han cambiado?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mi me ha pasado y cupra me ha aceptado el cambio, estoy a la espera de que lleguen los faros.
 
Arriba