Fallos en tu Born

Actualización:
Es un problema en las baterías.
Desde taller han hecho consulta a la marca y están esperando respuesta.
Por lo visto es el primer fallo de este tipo que les llega y no saben...
Parte positiva, las baterías aún están en garantía.

Seguiré informando 😮‍💨
Por cierto, que garantía tienen las baterías? Los mismos 3 años que el coche o un periodo mayor?

Por cierto, que garantía tienen las baterías? Los mismos 3 años que el coche o un periodo mayor?
En mi caso, que no sé si será igual en todos los casos, tengo tres garantías distintas.
La general del coche, que era un 3+2 o 100mil km, la de las baterías, que son 8 años o 160mil km y luego la de los neumáticos, que una vez estuvo el coche fuera de garantía, es anual o 45mil km creo (según lo que indique el fabricante)

En mi caso hago casi 4 mil km mensuales, por lo que intento tener a mano este tipo de info porque "me como" las garantías por km

En mi caso, que no sé si será igual en todos los casos, tengo tres garantías distintas.
La general del coche, que era un 3+2 o 100mil km, la de las baterías, que son 8 años o 160mil km y luego la de los neumáticos, que una vez estuvo el coche fuera de garantía, es anual o 45mil km creo (según lo que indique el fabricante)

En mi caso hago casi 4 mil km mensuales, por lo que intento tener a mano este tipo de info porque "me como" las garantías por km
Gracias por la información @Irene_Cupra y me sirve para que cuando vaya al concesionario me entere bien del tema garantía de la batería que no tengo nada claro.

Gracias por la información @Irene_Cupra y me sirve para que cuando vaya al concesionario me entere bien del tema garantía de la batería que no tengo nada claro.

Lo ideal es que te lo confirmen por tu número de bastidor porque a veces hay coberturas que van ligadas a la financiación y hay concesionarios que contratan unos servicios u otros al ofertar el coche.

Me suele pasar lo mismo, así que es interesante la información que has comentado.

Yo de momento los logos proyectados de los espejos cambiados al poco de adquirirlo de segunda mano con unos 12000, ahora rozará los 20000. Dicen que por climas húmedos o lavarlo mucho que podría ser, de momento bien. Y 2 ruidos. Uno solucionado apretando zona rejilla aire del conductor izda. y el otro pendiente puerta trasera dcha. de cambiar revestimiento en próximos días.
Aparte lo de los cuelgues en navegador alguna vez y 2 veces recién sacado del taller que se quedó sin potencia al acelerar a fondo. Y la app que tengo que meterle usuario y contraseña cada poco y se queda bloqueada, solución cerrarla y volverla a abrir.
También detecté una cierta flotabilidad en el tren trasero al meterle algo de caña, concretamente la carrocería se menea algo y queda como flotando en los cambios de apoyo fuertes. Igual al venir de berlinas muy estables mas ligeras será normal.. Llevo llantas de 19. El coche muy cómodo, sobre todo por los asientos, suspensión en conducción relajada y tacto del volante. Y las luces muy bien. El diseño también.
En el próximo deberían meterle baterías mas ligeras y/o mejorar mas el consumo y reducirle el peso mas además de mejorar la ergonomía, que lleves un codo mas alto que el otro en apoyo no es normal y se nota en viajes largos. Si mejoran eso dudaré si pasarme o no a un Model 2 o un chino..

Actualización:
Es un problema en las baterías.
Desde taller han hecho consulta a la marca y están esperando respuesta.
Por lo visto es el primer fallo de este tipo que les llega y no saben...
Parte positiva, las baterías aún están en garantía.

Seguiré informando 😮‍💨

Actualización 3 semanas después:
Agárrense porque vienen curvas...
La avería está en un módulo de las baterías, que la marca ha autorizado a cambiar (solo el módulo).
Para lanzar la consulta y que la marca autorizará el cambio, pasaron como 3 días.

Segundo problema, ni se tenía el repuesto, ni se tenía la herramienta para poder hacer el cambio.
Todo esto llegó el día 19 de Septiembre (2 semanas y media después de dejar el coche en Taller oficial)

La situación de mi coche es la siguiente:
La garantía general agotada y vigente la de las baterías y neumáticos.
Y aún siendo un problema de la marca el no disponer del recambio ni proveer de la herramienta necesaria al taller oficial, me deniegan coche de sustitución (a su cargo)...

Mañana va a hacer 3 semanas que estoy sin el coche y aún no me saben decir cuántos días más estará en taller...

Con todo esto, mi recomendación es que este coche es genial pero no para alguien que vaya a hacerle tantos km como yo.

He pedido que me hagan un presupuesto de lo que me hubiera costado la reparación fuera de garantía.
Así que os la adjuntaré por aquí para que vayáis asimilando la broma...

La avería está en un módulo de las baterías, que la marca ha autorizado a cambiar (solo el módulo).
Para lanzar la consulta y que la marca autorizará el cambio, pasaron como 3 días.

Segundo problema, ni se tenía el repuesto, ni se tenía la herramienta para poder hacer el cambio.
Todo esto llegó el día 19 de Septiembre (2 semanas y media después de dejar el coche en Taller oficial)

Y aún siendo un problema de la marca el no disponer del recambio ni proveer de la herramienta necesaria al taller oficial, me deniegan coche de sustitución (a su cargo)...

Mañana va a hacer 3 semanas que estoy sin el coche y aún no me saben decir cuántos días más estará en taller...

Con todo esto, mi recomendación es que este coche es genial pero no para alguien que vaya a hacerle tantos km como yo.

He pedido que me hagan un presupuesto de lo que me hubiera costado la reparación fuera de garantía.
Madre mía, que Dios nos pille confesados!
Cierto que el coche es precioso y hasta hoy el mío con solo 36000km va de maravilla y prácticamente no tuve más problema que los logos desfigurados, pero desde luego cualquiera que lea este foro seguro que no se compra un Born ni borracho!!!
Y si lo leyera alguno de postventa o atención al cliente de CUPRA se les tendría que caer la cara de vergüenza con algunos casos que aqui se explican... y seguramente ellos no tienen la culpa de que CUPRA anuncie y nos venda (y cobre) un coche como "premium" y resulta que luego cuando hay problemas no están a la altura y se les ve el plumero. En fin, a cruzar los dedos y a rezar que no tengamos muchos más problemas.
Animo @Irene_Cupra ... que paciencia ya veo que la estás teniendo toda! 💪

Por favor, espero y deseo que me leáis los que os planteéis comprar este modelo y para los que ya lo tengáis, rezad.

Últimas noticias (yo cada vez alucino más con la marca):
Me acaban de pasar PVP de la reparación:
El cambio de 1 módulo de las baterías (son 6 módulos en total) es de 5.500€.

Mi avería es por un defecto del propio componente (no por desgaste o vida útil).

Esta vez me "libro" de pagar por tener la suerte de que aún está vigente la garantía de la batería, pero también me informan de que si esto vuelve a pasar fuera de garantía, siendo un fallo del propio componente (no por vida útil del mismo, sino por defecto del mismo), la marca no se responsabiliza y todo el coste de la reparación, corre a cargo del propietario.

Podría esperar que en ese caso, la mano de obra, me la cobraran, pero el repuesto debería cubrirlo la marca...

Dicho esto y en vista de que creo que soy uno de los propietarios que más km lleva hechos a su Born os resumo todos los defectos y problemas hasta la fecha:
1. Logos de los retrovisores cambiados a los pocos meses de tenerlo
2. Problemas de conectividad con la app y coche
3. Tiempos excesivamente largos en el suministro de neumáticos (recomiendo avisar con una semana y media de antelación para que los vayan pidiendo). Si se te pincha alguna rueda, SUERTE!
4. Al mes y medio de sacarlo del concesionario tuvieron q cambiar todos los sensores del coche porque la electrónica se volvió "loca"

Dicho esto, a mí, personalmente, no me molesta que el coche se averíe (porque se avería como todos los coches)
Me molesta la forma de proceder de la marca, no disponiendo de un servicio postventa acorde a lo que cuesta el coche.

Una pena que estoy sea así.

Espero que mi nefasta experiencia os sirva para haceros una idea de lo que CUPRA está vendiendo

Buenas tardes gente

Me he registrado únicamente para informaros de que he tenido el mismo problema que @Irene_Cupra con la batería, y que haya constancia de que quizá no es algo tan "aislado".
El coche tiene unos 65000km aprox, y está fuera de garantía. Dejé el coche cargado al 100% y parado durante un mes, porque estoy de baja por una lesión de mano y no puedo conducir. Cuando dejé el coche aparcado estaba todo OK, pero un día fui a coger unos papeles allí, y me encontré con que saltaba el error.
Lo llevé a la casa y me han contestado, 4 días después y (preguntando yo por el coche), que harán atención comercial de un módulo de batería defectuoso al 100% (es decir, lo cubren todo ellos). El coche está matriculado de nov de 2021 y es launch edition, porque tengáis esa orientación también.

La verdad es que al haberlo cogido con la financiación, por si me arrepentía, cambiaré el coche. No estoy dispuesto a que se me fastidie fuera de garantía de batería un módulo, o varios, y acabe pagando esa cantidad escandalosa. Desconozco si solamente podré optar a coches Cupra o a cualquiera del grupo, pero la verdad es que la experiencia con este coche no me ha convencido nada, y si ya me estaba planteando dejarlo atrás, este "susto" ha colmado el vaso.

Un saludo para todos y espero que no os toque pasar el mismo susto :)

Hola de nuevo!
Solo entro para avisar de que tres meses después y llevando 124mil km en total, se ha averiado el segundo módulo de la batería (y el logo proyectado de uno de los retrovisores se ha vuelto a deshacer. Dos veces en 3 años....)

Dos módulos en 3 meses, con una diferencia de 11mil km entre ambas averías.

Tiempo estimado de entrega? 1 mes

He solicitado peritación externa y voy a pelear la peritación de la marca.

Os iré pasando precios y cualquier otra info de interés.

Última edición:
No sé si es tontería o pura casualidad, o estoy totalmente equivocado, pero me he fijado que la inmensa mayoría de los que habéis reportado algún tipo de fallo tenéis batería de 58 kwh. Por goleada.
Un saludo.

El coche de nuevo en el taller. A ver si le arreglan por fin la pérdida de conexión del coche y los ruidos del techo panorámico.
Por lo menos esta vez me han dejado como coche de sustitución otro cupra born, así por lo menos no tengo que pagar gasolina. Por ahora el coche lleva en el taller una semana. Seguiré contando.

Hola, a qué te refieres con los problemas de conexión?

A mí me han devuelto el coche después de un mes (por cambio del segundo módulo de batería) y desde ese momento el coche no se comunica con la app.

Según la app el coche está en modo offline pero desde el coche tengo activado el modo online (que se cambia desde los ajustes de privacidad).
Pero nada, no tengo opción de ver nada desde la app.
Es ese tu problema también?
A alguien más le ha pasado?

Si ese es el problema. Tu en el coche pones el modo online, y éste se activa y desactiva cuando le da la gana. Y ésto sólo lo hace al arrancar o al parar, no durante un viaje, si está activo sigue activo, pero igual te marchas del coche y se desactiva solo. O igual hace lo contrario, lo dejé aparcado y no tenía conexión, pues al encenderse la recupera. Bueno esto es lo que hace desde la última vez que lo arreglaron. Y claro, en el día a día no me importa por que yo no cargo en cargadores públicos, y por ahora el coche está en garantía. Pero esto tiene que funcionar bien, y estar siempre en conexión. Por ejemplo en born que me dejaron, en una semana no perdió la conexión nunca, que por otro lado es como tiene que funcionar.

Yo acabo de llamar al concesionario para que me den soporte.

En mi caso no se desactiva el modo Online del coche.
Pero la app no reconoce ese estado. Sigue indicando que está offline....
Tiene pinta de ser alguna actualización que ha vuelto loco al coche (para variar)

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-28-11-07-34-512_com.cupra.mycupra.jpg
    Screenshot_2025-01-28-11-07-34-512_com.cupra.mycupra.jpg
    27,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_20250128_111646.jpg
    IMG_20250128_111646.jpg
    54,4 KB · Visitas: 21
En mi caso si que se desactiva, de hecho yo siempre tenía activo el modo online y que me indique la ubicación, y este último nunca se vuelve a reactivar, una vez que se desactiva queda desactivado y hay que volverlo a activar manualmente.

Después de tres semanas en el taller, la conexión a internet ahora va bien. Me dijeron que lo habían reseteado todo (me parece raro esto). Y las parte de los ruidos de la cortinilla superior. Pues que voy a decir en estos coches todo son crujidos!!! Incluso el que me dejaron de sustitución y tenía 1800 km

Ah en teoría la cambiaron entera

Hola, el mío también se desactiva la ubicación y se pone offline cuando le parece, pero solo con el usuario principal, con un segundo usuario no se desactiva ni la ubicación ni el modo online

Volver