Actualización 3 semanas después:
Agárrense porque vienen curvas...
La avería está en un módulo de las baterías, que la marca ha autorizado a cambiar (solo el módulo).
Para lanzar la consulta y que la marca autorizará el cambio, pasaron como 3 días.
Segundo problema, ni se tenía el repuesto, ni se tenía la herramienta para poder hacer el cambio.
Todo esto llegó el día 19 de Septiembre (2 semanas y media después de dejar el coche en Taller oficial)
La situación de mi coche es la siguiente:
La garantía general agotada y vigente la de las baterías y neumáticos.
Y aún siendo un problema de la marca el no disponer del recambio ni proveer de la herramienta necesaria al taller oficial, me deniegan coche de sustitución (a su cargo)...
Mañana va a hacer 3 semanas que estoy sin el coche y aún no me saben decir cuántos días más estará en taller...
Con todo esto, mi recomendación es que este coche es genial pero no para alguien que vaya a hacerle tantos km como yo.
He pedido que me hagan un presupuesto de lo que me hubiera costado la reparación fuera de garantía.
Así que os la adjuntaré por aquí para que vayáis asimilando la broma...
Por favor, espero y deseo que me leáis los que os planteéis comprar este modelo y para los que ya lo tengáis, rezad.
Últimas noticias (yo cada vez alucino más con la marca):
Me acaban de pasar PVP de la reparación:
El cambio de 1 módulo de las baterías (son 6 módulos en total) es de 5.500€.
Mi avería es por un defecto del propio componente (no por desgaste o vida útil).
Esta vez me "libro" de pagar por tener la suerte de que aún está vigente la garantía de la batería, pero también me informan de que si esto vuelve a pasar fuera de garantía, siendo un fallo del propio componente (no por vida útil del mismo, sino por defecto del mismo), la marca no se responsabiliza y todo el coste de la reparación, corre a cargo del propietario.
Podría esperar que en ese caso, la mano de obra, me la cobraran, pero el repuesto debería cubrirlo la marca...
Dicho esto y en vista de que creo que soy uno de los propietarios que más km lleva hechos a su Born os resumo todos los defectos y problemas hasta la fecha:
1. Logos de los retrovisores cambiados a los pocos meses de tenerlo
2. Problemas de conectividad con la app y coche
3. Tiempos excesivamente largos en el suministro de neumáticos (recomiendo avisar con una semana y media de antelación para que los vayan pidiendo). Si se te pincha alguna rueda, SUERTE!
4. Al mes y medio de sacarlo del concesionario tuvieron q cambiar todos los sensores del coche porque la electrónica se volvió "loca"
Dicho esto, a mí, personalmente, no me molesta que el coche se averíe (porque se avería como todos los coches)
Me molesta la forma de proceder de la marca, no disponiendo de un servicio postventa acorde a lo que cuesta el coche.
Una pena que estoy sea así.
Espero que mi nefasta experiencia os sirva para haceros una idea de lo que CUPRA está vendiendo