Detectar degradación batería

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Y, cual sería la divergencia aceptable?, lo digo, por si me he equivocado con los números…
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Y como sabes el consumo real?
yo he visto que hay una gran diferencia entre lo que el coche dic que consume y lo que luego cargas con el cargador. Claro aquí están las pérdidas, que no están indicadas por ningun lado
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El indicador de batería en % no es lineal así que no te sirve esos cálculos.
Hay que circular a una media de 90km/h para que las pérdidas por calor sean menores y el consumo del coche se corresponda con la realidad, así gastas el 100% y calculas el contenido de la batería. Y lo comparas con cuando era nuevo.
en mi caso lo miro por OBD, descargas el coche cerca del 0 y cargas lento hasta el 100% (con la batería templada le cabe algo más) miras la energía que contiene la batería con el lector OBD y comparar con nuevo.
En mi caso ahora me caben 49,5kWh y nuevo eran 54kWh creo recordar.
Degradación galopante del 8% con 37000 km y tras cambiar dos módulos de batería.
 
Última edición:

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Muchas gracias por la información….
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
El indicador de batería en % no es lineal así que no te sirve esos cálculos.
Hay que circular a una media de 90km/h para que las pérdidas por calor sean menores y el consumo del coche se corresponda con la realidad, así gastas el 100% y calculas el contenido de la batería. Y lo comparas con cuando era nuevo.
en mi caso lo miro por OBD, descargas el coche cerca del 0 y cargas lento hasta el 100% (con la batería templada le cabe algo más) miras la energía que contiene la batería con el lector OBD y comparar con nuevo.
En mi caso ahora me caben 49,5kWh y nuevo eran 54kWh creo recordar.
Degradación galopante del 8% con 37000 km y tras cambiar dos módulos de batería.
Has calibrado alguna vez?
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Has calibrado alguna vez?
pues no lo sé porque no sé si hay algún procedimiento que esté probado como calibración para este coche.
Que es cargar lento al 100% después de una descarga profunda dejando x tiempo reposar o algo así?
No cargo a menudo al 100% pro si hay un procedimiento probado lo haré.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Alguien sabe cuánto sale cambiar la batería?
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
pues no lo sé porque no sé si hay algún procedimiento que esté probado como calibración para este coche.
Que es cargar lento al 100% después de una descarga profunda dejando x tiempo reposar o algo así?
No cargo a menudo al 100% pro si hay un procedimiento probado lo haré.
Si, más o menos así.
Descargas por debajo del 10% lo máximo posible (cuanto más, mejor), esperas como una hora, cargas lento al 100%, esperas otra hora, y a circular (yo bajé al 85% para que no estuviera al 100%).
Mides la capacidad con CarScanner antes y después y debería haber mejora, porque la BMS está con el máximo y el mínimo calibrado.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Alguien sabe cuánto sale cambiar la batería?
Habrá que ver cómo aplica VW la garantía porque la batería es modular y por ejemplo a mi me acaban de cambiar 2 módulos de 9 creo.
Cabe la posibilidad de que llegado el punto VW cambie el mínimo de la batería indispensable para tener la capacidad garantizada?
Pongamos que te cae la capacidad por debajo del 75% porque un módulo está medio jodido y da mucho menos voltaje que el resto, se ejecuta garantía y te cambian ese módulo y te sube la capacidad al 80%
Al final hay celdas que pueden fallar pero todos se van degradando.
De hecho yo puedo ver en el histograma cómo los dos módulos nuevos tienen mayor voltaje que los demás, es mínimo pero se nota.
No se si es un procedimiento factible con la batería con un 30% de degradación.
Precio ni idea, cambiar módulos son como 12 horas de mano obra mansas material me pareció leer en el procedimiento del taller.
Cambiarla entera ni idea, entre 8000 y 10000?
De aquí a 8 años a saber lo que valen.
 
Arriba