Danigs - Cupra Born VZ Launch Edition Dark Forest.

danigs

Forero Activo
Versión
VZ 240 kW (326 CV) 79 kWh e-Boost Pack (2024)
Color
Dark Forest
Por fin puedo crear el hilo con el que será mi Born VZ Launch Edition en color Dark Forest.

Ahora toca seguir teniendo paciencia mientras se hace el papeleo y busco un día para ir a recogerlo.

IMG_5539.jpegIMG_5540.jpeg

Muy chulo, precisamente lo enseñaron unos youtubers en una feria de movilidad en Madrid, dejo enlace, a partir minuto 7:50 hablan de el y les gustó mucho.

Gracias!

Muy chulo, precisamente lo enseñaron unos youtubers en una feria de movilidad en Madrid, dejo enlace, a partir minuto 7:50 hablan de el y les gustó mucho.

Gracias por el video. Voy a verlo.

Ahora a ver cuando se termina el papeleo y la recogida y ya haré algún reportaje en condiciones.

Por fin llegó el momento! Ayer fue la entrega del Born VZ en Galdakauto y viaje de vuelta a casa, cerca de Tarragona.

IMG_5678.jpegIMG_5685.jpegIMG_5701.jpegIMG_5707.jpeg

Salimos del concesionario con un 97% de batería pero a la altura de Miranda de Ebro salimos de la autopista (siempre a 120 km/h) para ir a comer a Laguardia (Restaurante Biazteri). En ese tramo de carretera hice algunas pruebas de aceleración y desde luego te saca una sonrisa!

Después de comer de vuelta a la autopista y ya del tirón hasta Puerto Venecia en Zaragoza. Llegamos con un 23% de batería tras 315 km. Hice una carga de 24 min hasta el 80% en los cargadores de Ikea, a unos 140 kWh (31€). Luego ya otra vez autopista a 120 km/h hasta casa. Llegamos con un 23% de batería. Así que Bilbao - Calafell con una carga intermedia.

Los datos han sido:

571 km a 88 km/h de vmed y un consumo total de 17,8 kWh/100 km.

Última edición:
Por fin llegó el momento! Ayer fue la entrega del Born VZ en Galdakauto y viaje de vuelta a casa, cerca de Tarragona.

Ver el archivo adjunto 967Ver el archivo adjunto 968Ver el archivo adjunto 969Ver el archivo adjunto 970

Salimos del concesionario con un 97% de batería pero a la altura de Miranda de Ebro salimos de la autopista (siempre a 120 km/h) para ir a comer a Laguardia (Restaurante Biazteri). En ese tramo de carretera hice algunas pruebas de aceleración y desde luego te saca una sonrisa!

Después de comer de vuelta a la autopista y ya del tirón hasta Puerto Venecia en Zaragoza. Llegamos con un 23% de batería tras 315 km. Hice una carga de 24 min hasta el 80% en los cargadores de Ikea, a unos 140 kWh (31€). Luego ya otra vez autopista a 120 km/h hasta casa. Llegamos con un 23% de batería. Así que Bilbao - Calafell con una carga intermedia.

Los datos han sido:

571 km a 88 km/h de vmed y un consumo total de 17,8 kWh/100 km.
Eso si que es estrenarlo a lo grande!! Restaurante...Solo te falto meterlo en un circuito.🤣🤣. Enorabuena!!

Pues qué te voy a contar! Encantado con el coche. Es un mundo con respecto al Formentor en cuanto a prestaciones y confort de marcha. Le pisas y sale como un tiro. Y con un silencio y calidad de rodadura espectacular. A nivel de software también es un gran paso adelante. El infotainment es muy fluido y sin lags.

Sigue sin gustarme que no tenga salidas de ventilación en las plazas traseras, pero por ejemplo los botones táctiles del volante, una vez que los he podido usar no me parecen tan malos como había leído en la prensa.

En cuanto al consumo estamos gastando entre 13,5 kWh/100 y 18 kWh/100.

El color, aunque lo pedí a ciegas, en directo me encanta y mira que jamás me hubiera comprado un coche verde.

IMG_5879.jpeg
IMG_5883.jpeg
IMG_5886.jpeg
IMG_5903.jpeg
IMG_5918.jpeg

Y como el color es tan parecido al Jeep Willys, le he puesto un detalle a modo de guiño al modelo. No sé cuanto durará puesto, ya que no soy de llevar pegatinas, pero de momento ahí están.

IMG_5973.jpeg
IMG_3692.jpeg
IMG_5964.jpeg

Última edición:
Un detalle interesante sobre el maletero, sus dimensiones y su capacidad: como ya he comentado, vengo de un Formentor 1.5 TSi DSG, con 450 litros de volumen de maletero y unos 13 cm más de longitud de coche, frente a los 385 litros del Born.

Resulta que tenía en venta el protector de maletero del Formentor.

Aquí la podéis ver montada en el Formentor con el doble fondo en su posición más baja.
IMG_5532.jpeg

Pues me dio por probarla en el Born y SORPRESA! Encaja perfectamente por lo que tiene prácticamente las mismas dimensiones! Únicamente en la posición superior le sobraría 0,5-1 cm al protector para que no haya que meterlo por el hueco de los asientos y el doble fondo.

Doble fondo en la posición superior.
IMG_6290.jpeg

Doble fondo en la posición inferior.
IMG_6297.jpeg

Eso significa que los litros extra que tiene el Formentor los gana en altura.

Estoy planteandome cambiar mi born por el VZ, si no es indiscreción por cuando te salio?? Para comparar presupuestos

Ahí van unas fotos de hoy.

Con 5 meses y medio y ya supera los 21.000 km

IMG_5116.jpegIMG_5118.jpegIMG_5135.jpegIMG_5138.jpegIMG_5142.jpeg

Volver