Conclusiones 10000km

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Acabo de hacer 10000 km con el coche.
Voy a aportar algo de información y alguna conclusión a la que he llegado.
BD8C0455-4AB3-4D73-B904-C14DCAB8B549.jpeg
Con un consumo de 15,4 estoy por debajo del consumo homologado, pero quizás si la media fuese de un año entero subiría porque el consumo en invierno se dispara, pero también he realizado en verano unos 10 viajes de unos 300km con clima siempre y 130 km/ siempre que se prestaba la autopista.

Sobre los datos internos del coche he sacado esto: 8CC7AC15-0C1D-4A6B-BE55-35B7A73061F7.jpeg
56,2kWh es lo que el BMS cree que es el contenido total de la batería. De nuevo ponía 58,2 o algo así lo cual indicaría una degradación de alrededor del 3%.
No es algo a tener muy en cuenta porque hace más de 1000km que no lo cargo al 100% y puede que le falte calibración.

Otra cosa que me he fijado cuando hago un viaje y cargo en un cargador rápido, es que para que se cumpla la potencia de carga indicada por el coche hay que llegar con la batería lo más cerca al 5%, la batería cercana a los 30º y no tener el aire acondicionado encendido durante la carga.
Solo hay un compresor de AC tanto como para refrigerar la batería como el habitáculo y no da a basto, así que si cargas a la vez va a priorizar que no pases calor y si la batería no se refrigera lo suficiente baja bastante la velocidad de carga.

Otro dato interesante es la eficiencia global.
Cargado - batería+ descargado = 97,80%

A rasgos generales muy contento con el coche y las únicas pegas tienen que ver con calidades de construcción y materiales.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Muchas gracias!!

Habrá que ver otros, pero por ejemplo mi velocidad media marca ahora con 3.000km unos 72km/h, y eso obviamente se traduce en consumo, no es que corra, pero es casi todo carretera. Ya se irán colgando más, a ver que tal.
Por cierto, que app es esa? Yo también tengo OBD, e incluso me he pillado el OBD eleven, a la espera de que llegue.

Un saludo
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Muchas gracias por la info, yo llevo 2000 y tengo un 17 de media.
Cierto es que hago el 85% por autopista y voy a 115 y no me corto a la hora de acelerar para adelantar o por darme una alegría de vez en cuando, a veces me despisto miro y voy a 135 140, unos días pienso, voy a rascarle consumo y otros pongo el control de velocidad a 125.
Al final me es indiferente gastar 75 euros al mes en recargar que 80.
Pero ver gente con esos consumos tan buenos da envidia sana.
 
Última edición:

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Muchas gracias por la info, yo llevo 2000 y tengo un 17 de media.
Cierto es que hago el 85% por autopista y voy a 115 y no me corto a la hora de acelerar para adelantar o por darme una alegría de vez en cuando, a veces me despisto miro y voy a 135 140, unos días pienso, voy a rascarle consumo y otros pongo el control de velocidad a 125.
Al final me es indiferente gastar 75 euros al mes en recargar que 80.
Pero ver gente con esos consumos tan buenos da envidia sana.
Al final como mucho atasco, avenidas lentas y autopista pero de 80km/h. Si mi media no es de 5km/h es por los viajes que he hecho jajaja
A mi también me gusta achucharle y apretar en curvas para notar que desliza un poco de atrás m, es una gozada como se completa el coche.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Muchas gracias!!
Por cierto, que app es esa? Yo también tengo OBD, e incluso me he pillado el OBD eleven, a la espera de que llegue.

Un saludo
Es car scanner, el OBD 11 no te vale para esta porque está asignado a su propia app de OBD11. Necesitar un lector Bluetooth de OBD sencillo, de los de 20€ en Amazon y conectarlo con Car scanner, tiene un montón de presets para ver diferentes sensores del coche.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Es car scanner, el OBD 11 no te vale para esta porque está asignado a su propia app de OBD11. Necesitar un lector Bluetooth de OBD sencillo, de los de 20€ en Amazon y conectarlo con Car scanner, tiene un montón de presets para ver diferentes sensores del coche.
Gracias, le echaré un vistazo, tengo el obd link mx+ que uso para la moto.
 
Arriba