Cargadores V2H

lacholla

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
He leído en el manual que el modelo de 77 Kwh, permite carga bidireccional con un cargador del tipo V2H, ¿alguien ha puesto alguno?, estoy mirando que cargador poner y me parece una opción interesante, gracias
 

lacholla

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Hoy he recibido contestación por parte de Servicio de Atención al Cliente de Cupra sobre este tema y me han dicho que aunque el vehículo permite la carga bidireccional (pág. 91 del manual), esta opción todavía no está activada en el vehículo, se activara próximamente a través de una actualización, y sobre el tema del cargador V2H, a día de hoy no tienen ningún modelo homologado, pero están trabajando en ello, esto último coincide con la contestación que me han dado desde Wallbox, (su socio tecnológico), su modelo Quasar no está homologado para el Cupra Born y el modelo Quasar 2 “aún no está disponible ni tenemos información de sus características y vehículos compatibles”.
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Pero la carga bidireccional no va a ser como la de kia, que le puedas conectar directamente un enchufe, entonces para que sirve!!!!
 

lacholla

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
La carga bidireccional sirve para eso pero además para que, con un cargado que admita sistema V2H, puedas alimentar tu casa con la carga de la batería del coche, en mi caso vivo en un zona rural donde cuando hay temporal se suele ir la luz un par de horas, con un cargador de este tipo le puedo decir al coche, si tiene un nivel de carga dentro de los parámetros establecidos que de corriente a la vivienda, no es un sistema para usarle todos los dias pero lo veo muy útil, hay usuarios en otros paises que cargan el coche en tarifa valle y luego vuelcan esa corriente en horas punta, ten en cuenta que el coche tiene 76 KW de carga y una casa tiene contratado entre 4kw y 6 Kw, te da de sobra, en el manual del coche te dice que esas descarga esta limitada a un máximo de 4.000 h o 10.000 KWH, si tengo que poner un cargador en casa que además esta subvencionado y el coche tiene esa posibilidad, que además como bien dices es algo que van a empezar a tener todos los coches eléctricos, pues me parece un tema a tener en cuenta, esperemos que en Cupra se ponga con ello.
 

DerkasDesign

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Hoy he recibido contestación por parte de Servicio de Atención al Cliente de Cupra sobre este tema y me han dicho que aunque el vehículo permite la carga bidireccional (pág. 91 del manual), esta opción todavía no está activada en el vehículo, se activara próximamente a través de una actualización, y sobre el tema del cargador V2H, a día de hoy no tienen ningún modelo homologado, pero están trabajando en ello, esto último coincide con la contestación que me han dado desde Wallbox, (su socio tecnológico), su modelo Quasar no está homologado para el Cupra Born y el modelo Quasar 2 “aún no está disponible ni tenemos información de sus características y vehículos compatibles”.
Pensaba que wallbox solo tenía convenio comercial, porque el grupo vw tiene su propio cargador, que es el que he comprado yo


Supongo que lo de V2H en los cargadores actuales con alguna actualización o cambio de módulo también se podrán actualizar para no tener que volver a comprar otro
 

lacholla

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
No, los cargadores V2H, utilizan una tecnología distinta a los cargadores convencionales algo parecido a un inversor, los cargadores convencionales no tienen esa funcionalidad y no se puede actualizar, o compras el convencional o el V2H.
 
Arriba