Cargador V2C Trydan

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenas a tod@s,
En este hilo podemos hablar del cargador V2C Trydan y así resolver dudas y contar nuestras experiencias.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
A mi me lo instalaron el Jueves pasado y aún no tengo el coche así que poco puedo decir.
Tengo placas solares en casa y me han instalado las pinzas amperimétricas para medir consumo de la casa y lo que generan las placas y así poder cargar solo con excedentes.
Por ahora lo unico que he podido hacer es configurarlo y ya me he encontrado con un problema y es que el cargador no me marca bien los datos de la fotovoltaica ni del consumo en casa.......
WhatsApp Image 2022-08-06 at 11.53.46 AM.jpeg
Me marcaba un consumo total de la vivienda de 3.3 cuando debería de marcar 4,9 y en la generación de las placas que es donde pone FV, como veis marca 1,1 cuando el inversor me marcaba 4,4.......
No se si alguien mas tiene este cargador con instalación fotovoltaica y le pasa lo mismo.
Ya he abierto parte en el instalador para que vengan a revisar ya que cuando lo instalaron terminaron muy tarde y ya no habia produccion de las placas y no pudimos verlo bien.
 

zarcito

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
yo estoy igual, los datos que salen en el cargador no me cuadran y solo me carga si le desactivo la carga dinámica.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
yo estoy igual, los datos que salen en el cargador no me cuadran y solo me carga si le desactivo la carga dinámica.
Hola compañero,
Yo lo reporté a Lugenergy pero al ser Agosto parece que va la cosa lenta y también lo reporté directamente en la web de V2C.
Al final soporte de V2C fue contestando todas mis dudas y me explicaron como deben estar puestas las pinzas amperimétricas y me pidieron un video de como era mi instalación para intentar ayudarme.
Me puse a hacerles el video por whatsapp y para que viesen mi instalación, desmonté el cuadro de casa y fué ahí donde me di cuenta de donde estaba el fallo. En mi caso yo tengo 2 pinzas amperimétricas que miden el consumo de una casa y la generación de fotovoltaica en ese cuadro y después en el cuadro de la otra casa 1 pinza amperimétrica que mide el consumo de esa casa. El cuadro de la casa de arriba es el importante y el que desmonté ya que es donde están las dos pinzas que me instalaron los de las placas y es donde viendo en que cables estaban puestas me di cuenta que las pinzas del cargador que están puestas al lado del contador no estaban abrazadas a los mismos cables.
La pinza que mide la fotovoltaica que era la que no me daba bien el valor, estaba abrazada a un cable marrón que en realidad es de consumo de una casa y no de generación de fotovoltaica.
Conclusión: He cambiado la pinza al cable correcto y ya me marca bien (siempre hay una pequeña diferencia en los valores totalmente comprensible por caídas de tensión, etc...)
WhatsApp Image 2022-08-17 at 10.31.58.jpeg
ASÍ ES COMO ME LO INSTALARON. LA PINZA DE ABAJO MIDE EL CONSUMO TOTAL DE CASA. LA OTRA QUE ABRAZA EL CABLE MARRÓN SE SUPONE QUE MEDÍA LA FOTOVOLTAICA PERO ESE CABLE NO ES.
15dcb1f3c577ff20df7695ecc1c350b3.png
AQUÍ YA HE CAMBIADO LA PINZA PARA QUE ABRACE EL CABLE NEGRO QUE ES EL QUE REALMENTE BAJA DE LAS PLACAS Y ES LO QUE LAS PLACAS ESTÁN GENERANDO.
37e4cc5d64d61678a42101ed3c53de92.png
AQUÍ SE PUEDE VER LAS PINZAS QUE ME INSTALARON LOS DE LAS PLACAS SOLARES DONDE LA PINZA RODEADA DEL CIRCULO ROJO ES LA QUE MIDE EL CONSUMO DE CASA QUE ES EL CABLE MARRÓN QUE DESPUES BAJA AL CONTADOR Y DONDE ME HABIAN PUESTO LA PINZA DEL CARGADOR. RODEADO DE VERDE ESTÁ LA PINZA QUE ABRAZA EL CABLE NEGRO QUE ES LA GENERACIÓN DE LAS PLACAS Y QUE SIGUIENDO ESE CABLE ES EL MISMO QUE TENGO ABRAZADO CON LA PINZA AMPERIMETRICA AZUL Y QUE AUNQUE NO SE VEA MUY BIEN, DA EL MISMO DATO EN PANTALLA QUE EN LA FOTO DE ARRIBA Y QUE ES DONDE FINALMENTE HE UESTO LA PINZA QUE DEBE MEDIR LA FOTOVOLTAICA PARA EL CARGADOR.WhatsApp Image 2022-08-18 at 21.24.17.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-18 at 21.24.17 (1).jpeg
AHORA YA ME MARCA EL CARGADOR LO MISMO QUE LA APLICACIÓN QUE TENGO PARA CONTROLAR LAS PLACAS Y LOS CONSUMOS EN CASA.
4,7 DE CONSUMO TOTAL EN ESE MOMENTO Y 0.3 DE FOTOVOLTAICA (ERÁ YA POR LA NOCHE).
HE METIDO CONSUMO EN LAS DOS CASAS HASTA CONSEGUIR QUE LOS TRES VALORES (ARRIBA, ABAJO Y TOTAL) SEAN DIFERENTES Y ASÍ VER QUE EL CARGADOR ME ESTABA MOSTRANDO CONSUMO TOTAL Y FOTOVOLTAICA REALMENTE.

Ahora solo me falta que me entreguen el coche para poder probar si funciona el control dinámico de carga realmente.....
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
No cito por no hacer pesado el post, pero buena info @cool82
Un saludo,
 

zarcito

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
voy a revisar mi cuadro a ver si puede ser lo mismo.
De todas formas, a mi lo que me pasa es que configurando la aplicación para que utilice únicamente Fotovoltaica NUNCA salta la carga, aunque la fotovoltaica este generando 3500W.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
voy a revisar mi cuadro a ver si puede ser lo mismo.
De todas formas, a mi lo que me pasa es que configurando la aplicación para que utilice únicamente Fotovoltaica NUNCA salta la carga, aunque la fotovoltaica este generando 3500W.
Ten en cuenta que para que el cargador empieza a cargar, te tiene que sobrar 6A que son unos 1500W aprox. Si tus placas generan 3500W y de consumo tienes 2500 por ejemplo pues no va a empezar la carga. Deberías ponerlo en fotovoltaica+ mínimo para que coja los 1000w que te sobran de fotovoltaica y 500 de la red que sería lo mínimo indispensable en este caso para que empiece a cargar.
 

zarcito

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Si, pero incluso teniendo 3000W libres no arranca la carga.
Solo he conseguido hacer que cargue utilizando la red.
 

zarcito

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
@cool82 ¿la información que presenta el cargador que es? la T es el consumo de la casa y la FV es lo que generan las placas en ese momento o es lo que te queda libre (después de que la casa consuma lo que necesita)?
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
@cool82 ¿la información que presenta el cargador que es? la T es el consumo de la casa y la FV es lo que generan las placas en ese momento o es lo que te queda libre (después de que la casa consuma lo que necesita)?
T es consumo total de la casa y FV es lo que generan las placas en ese momento.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Si, pero incluso teniendo 3000W libres no arranca la carga.
Solo he conseguido hacer que cargue utilizando la red.
Hay algunos inversores que se pueden conectar por wifi con el Trydan, imagino que habrás comprobado si el tuyo puede...
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Lo cierto es que hasta hoy no lo había visto bien, y creo que es el que pondré cuando tenga el coche.
 
Arriba