jonirubio
Forero Activo
- Versión
- 170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
- Color
- Gris Vapor
Hola foreros,
Tengo un dilema con el tema de la carga del Cupra. La marca y el propio coche recomiendan cargarlo al 80% para una mejor conservación de la salud de las propias baterías. En mi caso que es el de 58kw implica tener una autonomía máxima de 320km aprox si cargo al 100%. Pero claro, cargo siempre al 80 y tampoco apuro e intento llegar a casa con un 20% de forma que tengo una autonomía real de unos 200km. Y cuando lo compras, te dicen que tiene autonomía de 400km.
Llegados aquí se me presentan dudas y un dilema:
- Es malo apurar la batería y que baje de un 10%? Nunca la he bajado del 15
- Es muy malo cargar siempre al 100?
El dilema es que tenemos garantía de las baterías. Si las cuido y me empiezan a fallar cuando acabe la garantía es mal negocio y encima sacrificando autonomía toda la vida del vehículo. ¿Vale la pena estresarlas en garantía para que si fallan me las cambien y tener baterías nuevas?
Tengo un dilema con el tema de la carga del Cupra. La marca y el propio coche recomiendan cargarlo al 80% para una mejor conservación de la salud de las propias baterías. En mi caso que es el de 58kw implica tener una autonomía máxima de 320km aprox si cargo al 100%. Pero claro, cargo siempre al 80 y tampoco apuro e intento llegar a casa con un 20% de forma que tengo una autonomía real de unos 200km. Y cuando lo compras, te dicen que tiene autonomía de 400km.
Llegados aquí se me presentan dudas y un dilema:
- Es malo apurar la batería y que baje de un 10%? Nunca la he bajado del 15
- Es muy malo cargar siempre al 100?
El dilema es que tenemos garantía de las baterías. Si las cuido y me empiezan a fallar cuando acabe la garantía es mal negocio y encima sacrificando autonomía toda la vida del vehículo. ¿Vale la pena estresarlas en garantía para que si fallan me las cambien y tener baterías nuevas?