Carga a 80 o 100%?

¿A cuánto cargáis el Born habitualmente?


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jonirubio

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Gris Vapor
Hola foreros,

Tengo un dilema con el tema de la carga del Cupra. La marca y el propio coche recomiendan cargarlo al 80% para una mejor conservación de la salud de las propias baterías. En mi caso que es el de 58kw implica tener una autonomía máxima de 320km aprox si cargo al 100%. Pero claro, cargo siempre al 80 y tampoco apuro e intento llegar a casa con un 20% de forma que tengo una autonomía real de unos 200km. Y cuando lo compras, te dicen que tiene autonomía de 400km.

Llegados aquí se me presentan dudas y un dilema:
- Es malo apurar la batería y que baje de un 10%? Nunca la he bajado del 15
- Es muy malo cargar siempre al 100?

El dilema es que tenemos garantía de las baterías. Si las cuido y me empiezan a fallar cuando acabe la garantía es mal negocio y encima sacrificando autonomía toda la vida del vehículo. ¿Vale la pena estresarlas en garantía para que si fallan me las cambien y tener baterías nuevas?
 

morpheo1

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A mi parecer, creo que debemos cargar siempre que no haga falta hasta el 80% y cuando sea necesario al 100% y una vez al mes o cada 2 meses hacer una carga descarga lo más grande que se pueda para que la BMS haga balance de todas las celdas.
(Lo de la garantía en muy raros casos se podrá hacer uso de ella, por el simple motivo que VW es el que más batería deja en la recámara) podrán activar ese remanente para usarla y demostrar que no baja del 70% a los 8 años.
Ejemplo: la batería de 77kw netos en realidad es de 82kw lo que equivale aprox a un 7% del total de la batería que se están guardando.

Yo en mi caso me pillé el de 77kw precisamente para tener una autonomía de 350 km del 20 al 80%, además plantearé venderlo en caso de degradación excesiva en pocos años si se da el caso.

En el caso de los ID3 con mal tratos de batería la degradación a los 50.000 km es de un 5 o 6% y en el peor de los casos un 10% y luego se estabiliza la pérdida.
 

Oscaralg

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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Blanco Nevada
Lo malo de pasar del 80% es sobre todo lo que tarda. si bien supongo que si dicen que llegar al 100% siempre no es lo mejor, pues habrá que hacerlo, pero no creo que si se utiliza del 15 al 85 % (por poner un ejemplo) vaya a ser muy diferente, y ya estás en el 70% de uso.
En mi caso, procuro llevarlo siempre por encima del 40% porque tanto en cargadores de iberdrola gratuitos, como en casa, la carga que resulta es lenta, y todavía estoy en el proceso mental del cambio al EV (😁🤷‍♂️), pero vamos, el 20% ya lo ha visto, y creo que el fin de semana que viene es posible que baje de ahí.
 

snamor

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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Gris Vapor
Yo normalmente cuando estoy cerca del 20% lo llevo a cargar a un cargador publico. Pongo que cargue hasta el 90%, pero normalmente voy a buscarlo antes de que llegue a ese punto, alrededor del 85% o así. Aún no he tenido que hacer ningún viaje largo, pero en ese caso sí que lo cargaré hasta el 100% sin pensarlo. Con 8 años de garantia, no me preocupo mucho, y espero venderlo antes de llegar a esa edad.
 

N4kk3r

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
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yo lo cargo al 80 por norma general, nunca lo dejo dormir en el garaje por debajo del 40 y de vez en cuando lo apuro un poco tanto hacia abajo como hacia arriba.
Personalmente lo cargo en el trabajo y 2 o 3 días al mes lo cargo al 90 y pico, que al salir de trabajar, tengo que llevar al guaje a un sitio, al otro, ir a casa de mi suegra, etc etc y llego al garaje con un 70 y pico.
No se si hacer esto un año hasta que tenga cargador en la plaza se notará mucho en cuanto a desgaste de la batería, pero el coche aunque me gusta mucho y quiero cuidarlo, es una herramienta. (escribo esto también para mentalizarme jaja que a veces se me olvida y me empiezo a comer la cabeza con el tema de la batería)
 
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