Campañas y actualización software a 3.1

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Esta semana tuve el coche en el taller para realizar las campañas que tenía pendientes: la de la sustitucion del perno capó (¿..?), de la revisión de los módulos batería (estaba todo OK según me han dicho), y la en principio temida actualización de software de la 3.0 a la 3.1..
Me tuvieron el coche en el taller cuatro días (3,5) y mientras me dejaron un ATECA nuevo de cortesía.
De momento todo OK y ningún problema ni de carga ni de los dichosos mensajitos chorras que salían. El coche en sí va perfecto...como antes, no he notado nada diferente, la verdad.
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
A mi de momento todo bien excepto por el problema ya comentado con el wallbox en otro hilo, de la batería tampoco tuvieron que cambiar ningún módulo (gracias a dios).

Lo del capó es el cambio del resbalon de la cerradura del maletero, que no se a ti pero a mi muchas veces no me cerraba bien, desde el cambio no me ha vuelto a pasar.
 

javiplaya

Forero Novato
Ubicación
A coruña
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenas, con respecto a la actualización, no se en España, pero en Alemania Inglaterra o Australia estan instalando la 3.2.1 y aquí estais hablando de la 3.1
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola. Me llamaron ayer para hacer una encuesta sobre la actualización a 3.1. Yo repaso aquí todo lo que estoy sufriendo, para que lo tengáis en cuenta si os llaman y también os pasa. A ver si viendo que está generalizado le dan solución:
- El coche olvida las preferencias de modo online (a mi se me pone en offline cada dos por tres) y de compartir ubicación (aquí lo que me pasa es que no me sale en el mapa, y de paso el navegador ya no da los datos del tráfico en tiempo real).
- El coche olvida la preferencia de modo de carga en una ubicación predeterminada (por ejemplo en casa), y hay que acordarse de ponerlo en carga en horas preferidas todos los días.
- El coche se pone en modo 'ahorro de energía' a los 4 minutos de dejarlo, y ya no reacciona cuando se activa el cargador.

Todo esto exige acordarse todos los días de programar la carga en hora valle. Algunos en el foro hemos montado un 'despertador de coche' para activarlo a la hora de la carga nocturna, pero al menos a mi me falla mucho por el primer problema (que se pone offline). Lo más que he podido hacer es activarme una alerta si el coche tiene menos del 50% de carga y el consumo eléctrico no corresponde con el que habría si el coche estuviera cargando. Vamos una chapuza que además exige bastante informática.
Han solucionado el bug de cuando cogías el coche después de cargar, que solía dejar la pantalla bloqueada y había que apagar el coche y encenderlo de nuevo. Pero para esto, mejor me hubiera dejado el coche sin actualizar.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Hola. Me llamaron ayer para hacer una encuesta sobre la actualización a 3.1. Yo repaso aquí todo lo que estoy sufriendo, para que lo tengáis en cuenta si os llaman y también os pasa. A ver si viendo que está generalizado le dan solución:
- El coche olvida las preferencias de modo online (a mi se me pone en offline cada dos por tres) y de compartir ubicación (aquí lo que me pasa es que no me sale en el mapa, y de paso el navegador ya no da los datos del tráfico en tiempo real).
- El coche olvida la preferencia de modo de carga en una ubicación predeterminada (por ejemplo en casa), y hay que acordarse de ponerlo en carga en horas preferidas todos los días.
- El coche se pone en modo 'ahorro de energía' a los 4 minutos de dejarlo, y ya no reacciona cuando se activa el cargador.

Todo esto exige acordarse todos los días de programar la carga en hora valle. Algunos en el foro hemos montado un 'despertador de coche' para activarlo a la hora de la carga nocturna, pero al menos a mi me falla mucho por el primer problema (que se pone offline). Lo más que he podido hacer es activarme una alerta si el coche tiene menos del 50% de carga y el consumo eléctrico no corresponde con el que habría si el coche estuviera cargando. Vamos una chapuza que además exige bastante informática.
Han solucionado el bug de cuando cogías el coche después de cargar, que solía dejar la pantalla bloqueada y había que apagar el coche y encenderlo de nuevo. Pero para esto, mejor me hubiera dejado el coche sin actualizar.
A mi me llamaron también y le he dado un 1 sobre 5 en puntuación, también le dije los mismos problemas, a ver si se ponen las pilas
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
a mi me pasa lo mismo lo del modo online, el resto no se por que no lo cargo en casa casi nunca
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Hola, alguno que haya llevado el coche al taller recientemente, que actualizacion tienen para saber si ha avanzado y están corrigiendo errores!!
Gracias de antemano
Yo tengo la 3.1.4
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola, alguno que haya llevado el coche al taller recientemente, que actualizacion tienen para saber si ha avanzado y están corrigiendo errores!!
Gracias de antemano
Yo tengo la 3.1.4
A mi me saltó una actualización el viernes pasado, dura 51 minutos, pero no aparece ninguna modificación de la versión de soft que es.
Tengo entendido que es una especie de pre-actualización para que a partir de ahí entren nuevas y éstas si cambiarán la versión que se indica en la pantalla.
También comentar, que aunque tal vez es impresión mía o ha coincidido, el consumo aparentemente está siendo ligeramente menor. Puede que inconscientemente esté "aprendiendo" a conducir por fin un VE.
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
A mi me saltó una actualización el viernes pasado, dura 51 minutos, pero no aparece ninguna modificación de la versión de soft que es.
Tengo entendido que es una especie de pre-actualización para que a partir de ahí entren nuevas y éstas si cambiarán la versión que se indica en la pantalla.
También comentar, que aunque tal vez es impresión mía o ha coincidido, el consumo aparentemente está siendo ligeramente menor. Puede que inconscientemente esté "aprendiendo" a conducir por fin un VE.
Pero la pudistes hacer desde casa ya?
 

titopus

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Acabo de mirar la info del sistema y me da estos datos:

Hardware: H30
Software: 0561
Hadware de unidad de indicación y manejo: H45
Sofware de unidad de indicación y manejo: 6085
Base de datos de la navegación: 23.12
Códec de multimedia: 3.1.4

Desde mediados de Diciembre que lo tengo, no he recibido ninguna notificación que recuerde, eso sí, mi comercial me dijo que cuando me apareciera una, le avisara antes de actualizar (no sólo es comercial, fue mecánico y es "su" concesión) 👌

Se le han dado casos de que ese update ha empeorado en lugar de mejorar... Vamos, que primero lo testean ellos en su coche demo me dijo, así evitan clientes descontentos y la pérdida de tiempo que les supone que les entren vehículos a tener que "meter en la máquina".

@Oscaralg yo también he notado una disminución de consumo, es posible que sea por la subida de temperaturas creo :unsure:
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Acabo de mirar la info del sistema y me da estos datos:

Hardware: H30
Software: 0561
Hadware de unidad de indicación y manejo: H45
Sofware de unidad de indicación y manejo: 6085
Base de datos de la navegación: 23.12
Códec de multimedia: 3.1.4

Desde mediados de Diciembre que lo tengo, no he recibido ninguna notificación que recuerde, eso sí, mi comercial me dijo que cuando me apareciera una, le avisara antes de actualizar (no sólo es comercial, fue mecánico y es "su" concesión) 👌

Se le han dado casos de que ese update ha empeorado en lugar de mejorar... Vamos, que primero lo testean ellos en su coche demo me dijo, así evitan clientes descontentos y la pérdida de tiempo que les supone que les entren vehículos a tener que "meter en la máquina".

@Oscaralg yo también he notado una disminución de consumo, es posible que sea por la subida de temperaturas creo :unsure:
Eso tengo yo, antes y después de actualizar...
En cuanto al consumo, menos de lo que otras veces, con la misma temperatura incluso, no sé... pero el consumo es sensiblemente menor
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Muchas gracias por la aclaración, a ver si mejoran la comunicación con el Wallbox que me tiene loco para cargar el coche
 

fond

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenas.

A mi también me ha aparece un mensaje para actualizar, pero como pide tener las ventanillas cerradas y mi modulo de control de la puerta operario esta estropeada, no la puedo hacer.
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Es una actualización para que por fin se puedan hacer actualizaciones vía OTA. No aumenta la versión del software.
El que no tenga esta actualización implementada en el coche, no podrá recibir futuras actualizaciones…
 

fgomez

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Por qué no ponen a android automotiv como acaba de hacer porche con el macan
 

titopus

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Es una actualización para que por fin se puedan hacer actualizaciones vía OTA. No aumenta la versión del software.
El que no tenga esta actualización implementada en el coche, no podrá recibir futuras actualizaciones…
Como sabremos entonces si ya tenemos esa actualización si no cambia de versión
?

Para estar pendiente 😅
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Esa actualización, no se pone sola, te pide que hagas varias cosas (como apagar luces, subir cristales, bloquear el vehículo…); resumiendo, que te enterarás cuando la pongas. Además, el coche te dice que la actualización ha sido un éxito. Pero, efectivamente, yo no he encontrado luego rastro o constancia de que ya ha sido implementada…
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Esa actualización, no se pone sola, te pide que hagas varias cosas (como apagar luces, subir cristales, bloquear el vehículo…); resumiendo, que te enterarás cuando la pongas. Además, el coche te dice que la actualización ha sido un éxito. Pero, efectivamente, yo no he encontrado luego rastro o constancia de que ya ha sido implementada…
A mi la he mirado todos los días y no tengo nada para actualizar, entiendo que van llegando poco a poco a los vehículos no son todos a las vez?
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
A mi, me llegó hace 2 días; te dice que cuando puedas, aparques( se ve que trastea por ahí y no debes estar conduciendo). Dura bastante (51 minutos, dice). Además , cuando iba a salir del coche, me recordó que lo bloqueara, y que subiera las ventanillas.
 
Arriba