Cámara delantera en versión 3

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenos días,

Buscando información sobre la cámara 360 y la frontal parece que no la están instalando en los pack top por escasez de componentes... Ojo que a los británicos están enviando la versión V3 a partir de junio sin la cámara. A ver si podéis confirmar alguno con los pack top.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días,

Buscando información sobre la cámara 360 y la frontal parece que no la están instalando en los pack top por escasez de componentes... Ojo que a los británicos están enviando la versión V3 a partir de junio sin la cámara. A ver si podéis confirmar alguno con los pack top.
Cuando entreguen el mio ya os contaré, aunque si vendría sin ella, entiendo que me hubieran informado.
Un saludo,
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Y eso en la hoja de pedido no viene especificado concretamente, no? Pues vaya tela
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenos días, de hecho hay un apartado cuando firmas el pedido que puede que el pedido no traiga todo lo que has pedido, yo les pedí por escrito que si no venía como yo lo había pedido que pueda renunciar al pedido o rebaja en el precio.

Saludos
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días, de hecho hay un apartado cuando firmas el pedido que puede que el pedido no traiga todo lo que has pedido, yo les pedí por escrito que si no venía como yo lo había pedido que pueda renunciar al pedido o rebaja en el precio.

Saludos
En efecto apartado 2. En caso que no venga con la cámara, se tendra que valorar si es esencial o no y me temo que si se ponen a malas lo tendra que derimir un Juez....

II.2 En caso de que el Vendedor no pudiese suministrar el vehículo especificado por haber cesado en su producción o por circunstancias que impidan su fabricación, el Vendedor comunicará tal circunstancia al Comprador por escrito. El Comprador podrá optar por adquirir un modelo o tipo distinto, o por cancelar este Contrato.
II.3 Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido, el cliente acepta cualquier modificación técnica, o de equipamiento, que se hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial.

Un saludo,
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Ayer hablé con el concesionario de este tema, y me dejó muy claro que la camara 360, ni el travel assist (la conducción autonoma modo 2) no se pueden ni siquiera pedir por la escasez de componentes. El Top Pack y el Pro Pack llevan un subpack llamado "Pilot M+", que no incluye estas opciones. Estoy a la espera de que me confirme si lleva el aviso de ángulo muerto, pero parece que tampoco. No se si alguien que tenga Top Pack o Pro Pack nos podria confirmar eso?
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Ayer hablé con el concesionario de este tema, y me dejó muy claro que la camara 360, ni el travel assist (la conducción autonoma modo 2) no se pueden ni siquiera pedir por la escasez de componentes. El Top Pack y el Pro Pack llevan un subpack llamado "Pilot M+", que no incluye estas opciones. Estoy a la espera de que me confirme si lleva el aviso de ángulo muerto, pero parece que tampoco. No se si alguien que tenga Top Pack o Pro Pack nos podria confirmar eso?
Así es, en mi configuración realizada en Abril el Top Pack indica Pilot M+, el cual si indica que lleva reconocimiento de señales, por lo tanto la cámara delantera la tiene que llevar. Lo que no aparecía era la cámara 360º.
Tengo confianza que si no vendría la cámara delantera, Cupra no hubiera formalizado el pedido y si posteriormente hubiera habido un problema de suministro lo hubiera comunicado. En breve saldré de dudas….
Un saludo,
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
El reconocimiento de señales lo lleva también el pack advance dudo mucho que ese pack lleve la cámara, si mal no he entendido en los foros extranjeros hoy por hoy solo llevaría cámara el pack más alto con el parking asistido... Y aun así los que están llegando con el pack más alto tampoco le viene.

Pero bueno, dependerá de si hay esos componentes o no.

Esto ahora de comprar coche bajo pedido se está pareciendo a la compra de cromos, a ver que toca.

Lo más jodido es que la ley lo permite.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Así es, en mi configuración realizada en Abril el Top Pack indica Pilot M+, el cual si indica que lleva reconocimiento de señales, por lo tanto la cámara delantera la tiene que llevar. Lo que no aparecía era la cámara 360º.
Tengo confianza que si no vendría la cámara delantera, Cupra no hubiera formalizado el pedido y si posteriormente hubiera habido un problema de suministro lo hubiera comunicado. En breve saldré de dudas….
Un saludo,
El reconocimiento de señales lo hace con una cámara ubicada en la parte superior de la luna delantera mientras que las cámaras 360º para el aparcamiento están ubicadas en los retrovisores, paragolpes delantero entre las letras de CUPRA y paragolpes trasero.
Puede llevar reconocimiento de señales y no llevar 360º porque las cámaras que se usan son diferentes para cada sistema.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
El reconocimiento de señales lo hace con una cámara ubicada en la parte superior de la luna delantera mientras que las cámaras 360º para el aparcamiento están ubicadas en los retrovisores, paragolpes delantero entre las letras de CUPRA y paragolpes trasero.
Puede llevar reconocimiento de señales y no llevar 360º porque las cámaras que se usan son diferentes para cada sistema.
Ok, aclarado, creía que también se refería el OP a la cámara delantera, la que va en la luna. Tengo claro que las otras no las lleva ya que no vienen especificadas ni desglosadas en mi pedido.
un saludo,
 
Última edición:

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Pues el cabreo que tengo es monumental. No voy a decir que sea culpa suya porque el la hoja de reserva viene especificado bien lo que trae y lo que no. Pero os aseguro que en la web, donde te ponen tantas fotitos y cosas chulas del coche, anunciaban la cámara 360 y el Travel Assit cuando yo ya había pedido el mío con el TOP PACK y di por hecho que lo tendría.
Y para rematar, fijo que quitaron esas opciones y no bajaron el precio.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Lo siento, espero equivocarme pero ya me pasó con mi polo full que no me lo entregaron con el puto cargador de móvil inalámbrica y menos mal que me bajaron 650 euros si no no lo pagaba.

Pero eso es elección de cada uno, yo si veo que no trae lo que pedí pediré rebaja y si no, no hago el pago y los 1.000 de fianza a denuncia.


Pero eso es opción de cada uno.

Saludos
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Por lo que he podido averiguar:
  • Hace cosa de un año cuando anunciaron lo que llevaria, dijeron que podria equipar Travel Assist, camara 360 y básicamente todo lo que puede llevar el ID.3.
  • La Launch Edition del Born, llevaba Camara 360, pero creo que no Travel Assist.
  • A partir de entonces todos los Borns que se han pedido aquí ya no podian equipar Travel Assist ni Camara 360, no estaba la opción aunque pidieras Top pack. El top pack deberia llevar un subpack llamado "Pilot L" que es el que lleva esas cosas, pero por la crisis de componentes lo cambiaron por el subpack "Pilot M+", que no lleva camara 360 ni Travel Assist.
  • A principios de año, hubo uno o dos meses que se pudo pedir Travel Assist en paises como Alemania y algun otro país del norte de Europa, pero aquí no llegó.
Si os fijáis, en todas las reviews que hay por internet, nunca hablan del Travel Assist del Born ni nada parecido. Creo recordar que vi un solo vídeo donde habia una unidad con Travel Assist, pero ahora mismo no lo encuentro.

Si veis alguna review con el botón que sale en la imagen, ese tiene Travel Assist, si esta parte está en negro es que no lo lleva:

1657652271370.png
 

Pasivic

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
El Launch Edition no trae el botón que indicas como tal, pero agrupa las funciones de Lane Assist, con el ACC y el Front Assist, para dar como resultado la regulación adaptativa de la velocidad ante atascos, trazados de la vía y velocidades de la misma, con reacción ante coches en carril con función stop and go.
Es decir, salvo que gire sólo o cambie de carril autónomamente, lo tiene prácticamente todo.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Aquí tenéis un V3 británico y se ve que lo le trae la cámara entre las letras de Cupra.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Te adjunto este video donde se ve claramente que lleva la cámara en el frontal pero en cambio no lleva la botonera,se ve en el minuto 17:55 del video, al principio del video minuto 2:20 se ve la cámara.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
El que yo he probado en el concesionario si venía con la cámara entre las letras, aparte de la superior.
Lo que no recuerdo es si traía el botón del travel assist, estoy casi seguro que no.
A mi si no me trae la cámara inferior y viendo el sitio que tenemos en la parte delantera seguramente ubique una dash cam en el hueco de la original. Por si os sirve la idea..

Edito: pensándolo bien y mirando otras fotos si que lo traía porque cuando realice la segunda prueba si que lo estuve pulsando, y estuve probando la asistencia para no salirse del carril y que mantuviese la distancia y velocidad con el coche de delante. Aunque tampoco tengo claro que diferencia hay del travel assist al resto de cosas..🤦‍♂️
 
Última edición:

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
El Launch edition que probé yo en su día, si traía la cámara frontal y no tenia la función que comenta @snamor.
F7D591D4-66CA-45A0-B7C0-5D46A97DAFFC.png
AF096158-ADBC-4CF3-80E2-04C6B83183BF.png
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El tema de los packs a mí me ha resultado confuso, y creo que es porque la fabrica lleva bastante lío. Lo digo porque yo pedí el Advanced Pack que en principio solo lleva cámara trasera, pero finalmente también ha traído sensores por todo el perímetro y park assist, que no venían especificados en el pack.
 

carlos81

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
hola tengo el launch edition y confirmado que viene sin travel assist. Una decepcion en ese aspecto. No sé si en un futuro se podrá añadir con actualización de software o añadiendo alguna camara mas. En principio line assist y ACC funcionan perdectamente y creo que usan las mismas camaras pero ya he preguntado más veces a cupra y nadie sabe nada, como suele ser habitual en la marca...
 
Arriba