Aumento de la batería

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Tengo el CUPRA BORN 58kWh 170kW (231CV) e-Boost Pack, alguien sabe si se le puede añadir módulos de batería para que pase a tener 77kw, es que cuando lo compré nadie me explico que para un buen uso de la batería jugabas del 20% al 80% y si puede ser más óptimo no bajarlo de 30%
 

Eusebio

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola Ibragc, dudo mucho que esas ampliaciones se pueden hacer. Porque no es sólo la batería, sino todo el sistema informático que lleva aparejado. Hace poco el que hace el programa de 80%electrico, cambió una batería para ampliar la potencia y con un programador específico para poder hacerlo. Y ese es un flipado de estas cosas
 

hrc

Forero Novato
Tengo el CUPRA BORN 58kWh 170kW (231CV) e-Boost Pack, alguien sabe si se le puede añadir módulos de batería para que pase a tener 77kw, es que cuando lo compré nadie me explico que para un buen uso de la batería jugabas del 20% al 80% y si puede ser más óptimo no bajarlo de 30%
No me preocuparía en exceso porque ya la marca se preocupa de que la batería nunca llegue al 0% ni al 100%; que es malo para la batería; por eso deja un buffer de seguridad tanto por debajo como por arriba para que nunca ocurra eso. El modelo de 58 kWh tiene una capacidad bruta de 62kWh y el de 77 es de 82kWh.

Tengo un vecino taxista con un Model 3 y siempre lo carga al 100%, además apura la batería todo lo que puede y con unos 200.000km su degradación no llega al 6%.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Si vas a cargar enseguida no importa apurar la batería (en los viajes intento llegar con un 10%, y ya una vez veo que llego no me importa pisar y llegar con el 5%). Igualmente, si vas a salir en unas pocas horas, tampoco pasa nada por cargar la batería al 100%. El 20-80 es para el día a día. De hecho yo hago 30-70. Poner el coche a cargar cada día no me supone tanto esfuerzo y con la potencia que tengo en casa (6 kw) y las horas que da la carga nocturna (de 1 a 7), tampoco me sobraría mucho tiempo si quisiera cargar más de esa horquilla.

Y lo de ampliar la batería...., la única manera que se me ocurre es que vendas el coche y te compres otro. :rolleyes: 😎
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Si vas a cargar enseguida no importa apurar la batería (en los viajes intento llegar con un 10%, y ya una vez veo que llego no me importa pisar y llegar con el 5%). Igualmente, si vas a salir en unas pocas horas, tampoco pasa nada por cargar la batería al 100%. El 20-80 es para el día a día. De hecho yo hago 30-70. Poner el coche a cargar cada día no me supone tanto esfuerzo y con la potencia que tengo en casa (6 kw) y las horas que da la carga nocturna (de 1 a 7), tampoco me sobraría mucho tiempo si quisiera cargar más de esa horquilla.

Y lo de ampliar la batería...., la única manera que se me ocurre es que vendas el coche y te compres otro. :rolleyes: 😎
Jijiji así me gusta directo, sin rodeos :cool:😅
 

Ibragc

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Si vas a cargar enseguida no importa apurar la batería (en los viajes intento llegar con un 10%, y ya una vez veo que llego no me importa pisar y llegar con el 5%). Igualmente, si vas a salir en unas pocas horas, tampoco pasa nada por cargar la batería al 100%. El 20-80 es para el día a día. De hecho yo hago 30-70. Poner el coche a cargar cada día no me supone tanto esfuerzo y con la potencia que tengo en casa (6 kw) y las horas que da la carga nocturna (de 1 a 7), tampoco me sobraría mucho tiempo si quisiera cargar más de esa horquilla.

Y lo de ampliar la batería...., la única manera que se me ocurre es que vendas el coche y te compres otro. :rolleyes: 😎
jajajajajajaja prefiero fundir la batería y cambiársela, pero gracias por el consejo,
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo también lo he pensado alguna vez básicamente por la infraestructura en carretera, pero imagino que será más facil, barato y menos problemático cambiar el coche.
Aún así, dentro de +/-3 años que es cuando acaba mi compra Flexible; dejaré una puerta abierta y, dependiendo de como vaya el coche y de las autónomías, precios y modelos que haya por entonces, veremos qué posibilidades hay y qué hacer...
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
En menos de 3 años la red de recarga nacional va a estar irreconocible.
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Ayer por primera vez me sentí apuradito con el tema de la autonomía. Estuve buscando cargadores por la ciudad de Amposta, y todos ocupados o fuera de servicio con averías. Encontré una gasolinera Repsol y descargué la APP de Waylet al momento para poder cargar a 50kW.
Primero me funcionaba, pero vi que era un error mío. Antes de eso fuí a preguntar al trabajador de la gasolinera, y me dijo que ellos del tema eléctrico no están formados. "...la empresa puso ese cacharro ahí y nos dijo que el cliente se lo hace solo..." La verdad flipé un poco, pero bueno, pude solucionarlo y ya está.
Soy muy paciente y normalmente controlo las situaciones, pero ayer me pusieron a prueba.
Paciencia compañeros. Creo que a pesar de cosas que leo por aquí, tenemos un gran vehículo.
Saludos!
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ayer por primera vez me sentí apuradito con el tema de la autonomía. Estuve buscando cargadores por la ciudad de Amposta, y todos ocupados o fuera de servicio con averías. Encontré una gasolinera Repsol y descargué la APP de Waylet al momento para poder cargar a 50kW.
Primero me funcionaba, pero vi que era un error mío. Antes de eso fuí a preguntar al trabajador de la gasolinera, y me dijo que ellos del tema eléctrico no están formados. "...la empresa puso ese cacharro ahí y nos dijo que el cliente se lo hace solo..." La verdad flipé un poco, pero bueno, pude solucionarlo y ya está.
Soy muy paciente y normalmente controlo las situaciones, pero ayer me pusieron a prueba.
Paciencia compañeros. Creo que a pesar de cosas que leo por aquí, tenemos un gran vehículo.
Saludos!
así es. Los dejan en plan seta. Salvo contadas excepeciones.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
La de Repsol tiene tela, y todo lo que tienen va de pena.
Falta muchísima infraestructura de carga en destino. Hay que plagar pueblos y ciudades de postes de AC 22kW y DC hasta 50kW y eso quien mejor lo está haciendo es Iberdrola.

la carga rápida a las autopistas o grandes estaciones de servicio y alguna que otra urbana para por si acaso.
 
Arriba